Olimpia venció a Hebraica Macabi como local, y a falta de dos fechas quedó puntero de la Liga Uruguaya. 

Resumen del partido

En la Cúpula de Colón el local, con la ausencia de Villegas, recibía a un macabeo que tenía doble debut en la noche. Un primer cuarto entretenido se fue con victoria olimpista 20-19, aprovechando la buena conducción y triples de Abel Agarbado y algunas situaciones de poste bajo, ante un macabeo que tuvo buen inicio de Will Hanley y positivo ingreso del debutante Juan Andrés Galletto. La dupla Newsome-Riauka pudo sacar diferencias en el segundo período, ante un hebreo donde Rodney Green asumió mucho sin estar claro. La defensa zonal planteada por Lovera, junto a un par de dobles de Federico Haller y un bombazo desde la esquina de Pierino Rüsch arrimaron a la visita, pero Pablo Macanskas pagó con la misma moneda y fueron los de Jauri los que llegaron al entretiempo ganando 43-36.

El tercer cuarto comenzó de la misma forma, con Brian García gravitando en ofensiva, pero el macabeo encontró luego la reacción de la mano de Hanley y especialmente cuando se encendió Gastón Semiglia. La defensa en zona 2-1-2 fue importante para los de Lovera, que llegaron a pasar al frente con Galletto y Aristimuño como generadores, y el juego llegó 63-63 al período final. Si bien la visita dominó unos minutos más, con Green y Hanley como anotadores, una serie de bombazos de Agarbado y García volvieron a darle el liderazgo a Olimpia a cinco minutos del final. El partido se hizo más friccionado, las defensas primaron sobre los ataques y el negocio fue para los de Jauri que controlaron su renta y con un bombazo de Macanskas abrieron 10 puntos a falta de poco más de una vuelta y media del reloj. Semiglia respondió con triple, pero otra vez apareció el 24 para clavar otra bomba y cerrar definitivamente el juego. Triunfo 94-82 que deja a Olimpia primero a dos fechas del final. 

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (7): Empezó bien y cerró bien. Cuando lo dejaron tirar, lo hizo pagar. García (7): Flojo al comienzo, fue importante en el 3C y puso bolas clave en el último. Vázquez (6): La defensa no se negocia, adelante cumplió. Macanskas (7): Venía normal, al final pasó por el autoMAC a pedir dos triples con queso. Riauka (7): ¿Pocos puntos? Quizá. ¿Jugó muy bien? También. Reboteó y repartió. Nobile (4): No incidió en el juego. Viana (4): No estuvo claro. Leites (5): Creció. Lo distinto. Newsome (6): Buen aporte en el poste bajo. Casi, casi, casi, pone una bomba, pero pisó. Martínez (-): Pocos segundos. Jauri (8): Perfecto manejo del plantel, fue encontrando soluciones a las “trampas” del rival. Se ganó 1 punto bonus por darle minutos a Leites.

H.MACABI

Rüsch (5): Correcto, incidiendo menos de lo que puede. Aristimuño (5): Positivo, si bien puede generar más peligro. Dejó una asistencia deluxe. Semiglia (6): Plata o plomo. Sufrieron sus pérdidas, trajo el partido con sus triples. Hanley (7): El mejor y más completo, aún sin ser su noche más brillante. Aportó y mucho. Joyner (6): Empezó bien, se fue quedando cuando tuvo poco espacio y se la dieron menos. Galletto (5): Auspicioso arranque, luego le costó ser constante. Recién va conociendo el equipo. Green (5): El arranque fue de cualquier color, menos green. Se fue enderezando, pero quedó en el debe aún. Haller (4): No fue su noche. Lovera (5): Con dos piezas nuevas, le costó lógicamente fluir. La zona funcionó en varios momentos.

EL VAR

Andrés Lauhle, Julio Dutra, David Nadrúz (5): Correcto arbitraje, por momentos un poco “light” (como el partido). Sobre el cierre se pusieron más firmes y controlaron bien el juego.

_______________________

Lo destacado

Uno de los pilares de la buena campaña olimpista ha sido hacerse fuerte en su casa, y hoy no fue la excepción. En un juego que no fue brillante, los buenos porcentajes fueron un gran aliado de las alas rojas que anotaron 13/24, es decir 54%. Premio compartido para Agarbado (4/5), García (5/9) y Macanskas (3/5) que fueron las manos calientes de la noche.

Lo distinto

Si cuesta ver a los Sub 23 jugar en Liga, imaginarse un generación 2002 en cancha parece algo casi utópico… pero no. Gerardo Jauri viene de a poco dando algunos minutos a Tiago Leites, y hoy le tocó jugar bastantes y de mucha calidad, con el juego absolutamente vivo. El base/escolta, de gran altura para la posición, asumió algunas ofensivas y mostró pinceladas de su potencial. ¿Qué más puede pedir el hincha de Olimpia, que además de ver a su equipo ganar y estar primero, ve a un producto de la casa jugar en Liga? El festejo de toda la hinchada en su doble dejó más que clara la respuesta…