Nacional sigue haciendo muy bien las cosas en lo que va de la Liga Uruguaya y ayer ante Malvín no fue la excepción. Luego del juego charlamos con Leonardo Zylbersztein el entrenador tricolor.

Las primeras sensaciones del técnico fueron las siguientes “Contento por el triunfo. Trabajamos día a día para poder mejorar y siempre la idea es llegar a Playoffs de la mejor manera. Obviamente que era difícil encarar el juego de hoy teniendo que insertar a un extranjero, pero cuando el jugador que viene es tan inteligente se adapta a los sistemas por sí solo”.

Luego Leo habló acerca de Maurice Kemp, el nuevo extranjero del Bolso “Es un jugador de mucha calidad. Llegó el domingo, entrenó el lunes con sus compañeros y de a poquito lo vamos a seguir poniendo en los sistemas”.

“Es un poquito la idea que queremos. Quizá entramos con esa humildad de equipo nuevo, pero el equipo ha respondido. Arrancamos medio complicados el año, pero creo que ahora estamos en el buen camino y espero llegar aún mejor a la etapa más importante del torneo que son los Playoffs” dijo Zylbersztein sobre el plan de juego de este Nacional que sin grandes estrellas es un equipo a tener en cuenta.

También habló de cómo se siente él en Nacional “Muy contento. Obviamente que la experiencia anterior es sumamente importante, el ya haber estado en un equipo que se armó para ser campeón y lograr un bicampeonato como fue con Macabi me da la confianza de hacer el mismo trabajo. Queda muchísimo, vamos a seguir yendo paso a paso”.

Ya para cerrar le consultamos si el campeonato era un objetivo, a lo que el ex entrenador macabeo respondió “Nacional es un equipo grande, que convoca muchísima gente. Pero tenemos que ir de a poco, hoy ganamos, ahora a pensar en el próximo partido, pero siempre tener en la cabeza que una vez que llegar al Palacio todos los equipos van a ser difíciles”.