Urunday Universitario derrotó a Capitol y de esta manera tras la derrota de Goes ante Aguada aseguró su lugar en los playoffs. Básquet Total habló con Mateo Suarez, pieza clave para la victoria del equipo.

En cuanto a lo duro del partido y trabajosa victoria que tuvo que pasar la verde para llevarse el punto dijo: “Fue un partido muy complicado por más que sabíamos que en los papeles ellos no tenían chance de llegar a playoffs. Igual dejame destacar el gran torneo que ha hecho Capitol y que se merece estar un año más en la Liga. Además ellos iban a venir a ganar este partido con todo porque es un clásico y estaban sin presión y fue muy duro el juego. Es un punto que sirve mucho y ahora a esperar a ver que pasa con el clásico”. Recordando que el duelo entre los equipos de El Prado finalizó antes que el encuentro entre Aguada y Goes, por eso todavía no estaba segura la participación de Urunday.

Ante una eventual clasificación se le consultó al hombre de la verde sobre cómo prefiere llegar a los playoffs: “No se maneja posición, no sabemos todavía los lugares de la rueda de arriba, todavía quedan varios partidos. Hoy los de arriba son Malvín y Olimpia, y los dos son cuadrazos. Me da igual cualquiera que nos toque”.

Para cerrar con respecto a su temporada y sus minutos dijo: “Estoy bastante contento. Al principio de la Liga venía jugando poco, tal vez no todos los minutos que yo quería. Pero tras la desgracia de un compañero hay que sacarle lo positivo, me toco entrar a mí y he entrenado para estar preparado y por suerte vengo haciendo las cosas bien. Estoy muy feliz con el club y las oportunidades”.