En una jornada con apenas tres partidos, se destacó el triunfo a domicilio de Toronto sobre Utah. Los nacidos en el continente africano, Pascal Siakam y Serge Ibaka fueron las grandes figuras en el actual campeón de la NBA.

DENVER NUGGETS 109 MILWAUKEE BUCKS 95

Los actuales líderes de la Conferencia Este afrontaban su duelo frente a Denver con la ausencia por diferentes motivos de cuatro titulares, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook Lopez, siendo Wesley Matthews el único integrante del habitual quinteto inicial. Dicha desventaja quedó de manifiesto en el primer cuarto del encuentro, ya que el conjunto locatario aprovechó las limitaciones de su rival y de la mano de un encendido Paul Millsap, bien acompañado desde el banco de suplentes por Jerami Grant, lograba abrir una prematura diferencia de 15 unidades (39-24). Con el correr de los minutos, la visita fue mejorando en el aspecto defensivo, mientras que en el otro costado del rectángulo encontró el gol a través de Sterling Brown y Kyle Korver, que le daban a su equipo la posibilidad de achicar la brecha en el tanteador.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite literalmente espantoso, en donde ambas equipos tenían serios problemas a la hora de anotar, predominando las defensas aguerridas sobre los ataques. Dicha situación favorecía a los dirigidos por Mike Budenholzer, ya que en un partido de corte más sucio, podían llegar a entreverarse de mejor manera. Promediando el último periodo, los de Wisconsin se llegaron a colocar a tres puntos, lo que hacía ilusionarlos con un posible remontada épica. Sin embargo, en ese momento aparecieron Nikola Jokic y Jamal Murray para darle tranquilidad a los de Colorado, que se terminaron quedando con el triunfo por 109 a 95.

En el ganador sobresalió la figura de Jamal Murray, que encestó 21 puntos y repartió 6 asistencias, seguido por Paul Millsap con 20 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, el veterano Kyle Korver finalizó como máximo anotador con 23 unidades.

UTAH JAZZ 92 TORONTO RAPTORS 101

El juego disputado en el Vivint Smart Home Arena presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los estadounidenses intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic, mientras que los canadienses les pagaban con la misma moneda por intermedio de Serge Ibaka y Kyle Lowry. Sobre el cierre del primer periodo, los actuales campeones de la NBA consiguieron abrir una pequeña ventaja en el score, siendo importante para ello la figura de Pascal Siakam. Con las segundas unidades en cancha la intensidad no bajó para nada, es más, la efectividad en los tiros de cancha aumentó. Los de Salt Lake City encontraban soluciones a través de Joe Ingles y Jordan Clarkson, por su parte, los de Ontario hacían lo propio con Rondae Hollis-Jefferson y Matt Thomas. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 57 a 51.

En el tercer cuarto en juego cayó en un pozo profundo, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Dentro de dicho panorama, los comandados por Nick Nurse se sentían mucho más cómodos que su rival, ya que manejaban a su antojo la diferencia en el electrónico. Con la dupla nacida en el continente africano conformada por Siakam e Ibaka, los del norte del continente mantenían una renta que oscilaba entre los seis y los diez puntos. Los dirigidos por Quin Snyder sufrían el pobre rendimiento del francés Rudy Gobert, sobre todo en su especialidad, la defensa. A pesar de eso, Utah logró concretar una reacción en el último periodo, que le permitía pasar al frente en el tanteador. Sin embargo, a partir de allí, el visitante marcó otra vez una clara superioridad y con una bomba de Lowry, más un par de libres de Siakam, terminó inclinando la balanza a su favor. Finalmente, los de Canadá se llevaron la victoria por 101 a 92 y de esa forma cosecharon su cuarto triunfo consecutivo.

En los Raptors se destacó la actuación de Serge Ibaka, que convirtió 27 tantos y atrapó 13 rebotes, bien secundado por Pascal Siakam con 27 unidades y 8 asistencias. En el Jazz, el australiano Joe Ingles aportó 20 puntos y 6 asistencias.

Otros Resultados

Charlotte Hornets 138 – 143 Atlanta Hawks

ATL: Trae Young 31 puntos y 16 asistencias. CHA: Terry Rozier 40 tantos y 4 rebotes.

Foto: theglobeandmail.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Toronto Raptors, el vigente campeón de la NBA había tenido un arranque de temporada algo dubitativo, en donde dejaba más dudas que certezas. Con el correr de los meses, los dirigidos por Nick Nurse se fueron acostumbrando a jugar sin la figura de Kawhi Leonard. El buen trabajo colectivo le permitió volver a posicionarse en los primeros puestos del Este. La mejoría notoria de un hombre importante en ambos costados como Serge Ibaka, leha dado a los canadienses la oportunidad de postularse como candidato a llegar nuevamente a las finales. En la jornada de ayer, el pívot español aportó 27 puntos y 13 rebotes, incluyendo un 5/7 en triples y ganando la batalla personal a Rudy Gobert, el DPOY de las últimas dos campañas.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cam Reddish llegó a la NBA siendo un muy buen prospecto, que había mostrado atributos más que interesantes en su único año en Duke. Los Hawks apostaron por él, para que junto a Young formaran uno de los mejores backcourt del futuro. En sus primeros partidos, el combo 2-3 estuvo muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, las últimas actuaciones del jugador de 20 años, han dejado en evidencia el potencial que tiene, sobre todo a la hora de lanzar de tres puntos. En tres de los últimos cinco juegos, el de Pennsylvania ha anotado 22 a más unidades.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En la derrota sufrida en casa de los Jazz ante los Raptors, los de Salt Lake City tuvieron en una noche para el olvido a dos de sus principales figuras. Tanto Bojan Bogdanovic como Rudy Gobert buscarán rápidamente borrar de su curriculum el flojo rendimiento mostrado frente a los actuales campeones de la NBA. El croata estuvo poco claro desde el perímetro, mientras que el francés pasó totalmente desapercibido en ataque, pero además, en defensa se vio ampliamente superado por Serge Ibaka. Entre ambos anotaron apenas 11 tantos, con un 3/12 en tiros de campo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Terry Rozier (Charlotte Hornets), Joe Ingles (Utah Jazz), Paul Millsap (Denver Nuggets) y Serge Ibaka (Toronto Raptors).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La temporada pasada tuvo dos rookies que se destacaron claramente, Luka Doncic y Trae Young. Finalmente, el ROY se le terminó quedando el esloveno. No obstante, el armador de los Hawks redobló la apuesta y buscó mejorar su rendimiento en su campaña de sophomore. El formado en la universidad de Oklahoma demuestra noche a noche que esta llamado a ser una de las superestrellas del futuro de la NBA, promediano nada más y nada menos que 29.4 puntos y 9.2 asistencias por encuentro. En el triunfo en doble suplementario de Atlanta sobre Charlotte, el pick 5 del Draft del 2018 se trasnformó en el jugador que más rápido alcanzó los 350 triples encestados, cifra a la que llegó en su número 140 en la liga.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este