En una noche en la que los Sub 23 fueron protagonistas, Biguá derrotó 97-71 a un descendido Sayago, pero no le alcanzó para meterse en Playoffs.

Resumen del partido

Con la pérdida de categoría consumada, el rojo fue a cumplir con el fixture a Villa Biarritz, ante un local que tenía que ganar y luego esperar la caída de Urunday para soñar con entrar en la siguiente fase. Desafiando a la lógica y contrario a lo esperado los de Nicolás Díaz marcaron la cancha en el primer chico. De la mano de Verrone, que se vistió de pivot y convirtió tanto abajo del aro como lejos de él la visita abrió una renta de 9 unidades. Rápidamente Rovira empezó a rotar el plantel y encontrar soluciones. De allí en más el cotejo llevó un solo nombre: Martín. Es que la defensa de Perdomo le permitió a su conjunto correr la cancha incontables veces para pasar al frente por primera vez en la noche e irse al primer entretiempo 21-20 arriba. Luego fue turno para “los Martín”, Rojas y Osimani de lucirse. Este último le aportó conducción al equipo, más un par de triples que aumentaron la renta. Rojas también se hizo fuerte en la pintura de ambos lados de la cancha para seguir marcando más esa ventaja a favor de su equipo. Por si fuera poco Joaquín Jones también se sumó al espectáculo y con un triple hirió más a un Sayago que ya estaba poniendo a los “Pibes” en cancha. Al vestuario se fueron 55-38 arriba los de Villa Biarritz.

Para resumir un poco lo que fue el juego, Demian Álvarez no reingresó al rectángulo sino hasta el tercer chico, donde puso algunos triples. Luego de ahí los bancos de ambos elencos siguieron tomando protagonismo. El ingreso de Tomás de León en los de Ariel y la vía fue sumamente positivo tanto en defensa como en ataque, así como los minutos que sumó Gabriel Torales. Todo fue una doma terminando el tercer período 79-56. En el complemento de la segunda mitad terminaron de entrar todos los pibes bajando definitivamente la persiana del juego. No hubo un sólo tiempo muerto y casi que a reloj corrido se consumieron los 40, decretando un Biguá 97 Sayago 71.

Pese a la victoria, el triunfo de Urunday ante Capitol minutos después dejó a los de Villa Biarritz sin chance alguna de clasificar a Playoffs.

UNO x UNO

BIGUÁ

Couñago (7): Defensivo, inteligente y con terrible muñeca. Osimani (8): Cuando arranca es un loquito suelto. Álvarez (7): Como dijimos, casi no fue necesario pero en el 3C fue la figura. Rojas (6): Buen juego. Lloreda (5): No desniveló en la pintura tanto como podría haberlo hecho. Perdomo (7): El hombre del 2C. Destacado. Ayarza (7): Entró, hizo lo suyo y salió. Actuación intachable. Zanotta (4): No estuvo en su mejor noche, por lejos. Dodson (4): Deja muchísimo qué desear como extranjero. Jones (6): Aceptable cotejo. Arregui (5): Cumplió. Andreoli (5): Nos hubiese gustado ver más de él. Rovira (6): Partido simple para él. Algún sub 23 pudo tener algún minutito más.

SAYAGO

Dogliotti (4): Entró peleado con la pelota. Levantó un poco. Silvarrey (6): Tuvo un primer cuarto malo, mejoró muchísimo. Briggs (3): En el poco tiempo que estuvo, demostró poco. Crews (4): Arrancó con todo, quedó en nada. Verrone (6): Excelente 1C. Fue constante. Arrillaga (4): Estuvo y a la vez no. Poco contacto con el balón. De León (7): Cuando lo ves jugar te preguntas cómo no participó más en la liga. Bonet (5): Buenos minutos en ataque y defensa. Fernández (5): Cumplió. Torales (6): Buen match. Gran conductor. Martinis (6): Misma devolución que a De León. Silva (5): Aceptable. Díaz (6): Hizo buen 1C y después en cuanto pudo puso a los más jóvenes.

EL VAR

Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Carlos Romero (7): Pese a asemejarse a una doma el juego, lo controlaron de gran manera. Casi sin errores la terna.

_______________________

Lo destacado

En un partido raro que se jugó como una práctica durante varios pasajes, si hay alguien a quien destacar, ese es Martín Perdomo. El “Gatito” entró desde el banco y con su defensa fuerte y buena mano en ofensiva quebró el encuentro en cuestión de posesiones. Estando 19:05 en cancha aportó 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Lo distinto

Es una lástima que tengamos que llegar a situaciones en las que es poco lo que está en juego y el trámite es abierto para ver a los Sub 23 en cancha. Lamentablemente no estamos acostumbrados a verlos seguido pese a que cuando entran demuestran estar a la altura. Hoy ingresaron todos en ambos planteles y cerraron el encuentro sumando entre todos 64 de los 168 puntos del enfrentamiento, 33 de los 86 rebotes y 6 de 35 asistencias. De los 400 minutos, 152 fueron ocupados por ellos. Además, todos convirtieron y tres de ellos fueron titulares.
Muy posiblemente los de Sayago puedan sumar más minutos en el Metro, esperamos que pueda ser igual para los del Pato la liga siguiente.