Defensor Sporting cosechó su primera victoria en la Liguilla de forma categórica ante Trouville y salió del fondo de la tabla.

Resumen del partido

Ambos equipos llegaban ávidos de triunfos por venir de perder en su último juego de Liguilla, aunque el “Rojo” traía el envión de haberle ganado a Malvín y haber asegurado su retorno a la actividad internacional tras años de ausencia. De la mano de un Isaac Sosa encendido, Sporting empezó algo mejor y abrió la primera diferencia pequeña, pero con White y Oglivie la visita corrigió y pasó al frente, hasta que un buen ingreso de Diego García para acompañar a Sosa dejó al fusionado al frente 22-18 para finalizar el primero. Los dirigidos por Álvaro Tito encontraron más gol y buen funcionamiento desde la banca, y con los aportes de García, Bastón y Da Costa se fue nueve arriba; Trouville no encontraba su juego y dependía exclusivamente de sus foráneos White y Oglivie que lo mantuvieron en partido hasta que Defensor se endureció atrás y encontró tres bombas seguidas a cargo de Sosa, García y Acosta para irse 15 arriba temprano en el segundo; y terminó la primera mitad liderando 46-34.

El equipo de Germán Fernández siguió sufriendo en el tercero. No metía una de afuera, e incluso le salían de adentro algunos triples que del lado fusionado entraban, bailaban y entraban; con un gran pasaje de Bethelmy y Acosta Defensor estiró la ventaja y luego con Dawson y García se siguió yendo para cerrar el cuarto 74-52, parecía que sobraba el último. Y así fue, porque gracias a Bethelmy y Dotti, Sporting se siguió alejando para disipar las posibilidades de una reacción visitante, de hecho ambos entrenadores pudieron darle minutos a todos sus jugadores, y en ese contexto el “Rojo” pudo meter algunos triples para maquillar un poco el resultado y su pésimo porcentaje de acierto, en una noche en que no le salió nada y en frente tuvo a un Defensor Sporting que estuvo iluminado y estaba necesitado, por lo que no dejó dudas y terminó ganando cómodo por 93-74, jugando bien y encontrando el goleo repartido que no tuvo durante la Liga.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (8): No comenzó bien, pero la rompió en su reingreso. Meta triples y asistencias demostró que la doble base con García puede rendir y mucho. Dotti (5): El juego no pasó por él ofensivamente, pero el equipo no lo necesitó. Sosa (7): Lagunea pero es un killer con todas las letras. Marcó la cancha desde el arranque. Bethelmy (8): En su mejor partido con el equipo, encontró sus puntos y siguió aportando defensa y lectura. Dawson (7): No jugaron mucho para él, pero igualmente dejó su huella atrás y adelante. García (8): El destacado. Bastón (7): Buen ingreso. Su lucha habitual con puntos en gran porcentaje de acierto. Da Costa (5): Bien en defensa, no tan claro en ataque. Ottonello (4): No consiguió entrar en juego. Pereyra, Comas y Cousté (-): Pocos minutos con el juego decidido. Tito (8): Lavado de cara al equipo. Mejoró en defensa y repartición el goleo (sus dos grandes debes), encontró profundidad y variantes.

TROUVILLE

Mayora (3): Muy impreciso. No repitió su gran nivel de esta Liga. Massa (3): Desaparecido. White (5): Aportó gol, aunque demasiado individualmente, le faltó asociarse mejor. Oglivie (6): La mayor vía de gol de su equipo, no tan bueno atrás. Shaw (4): Luchó en defensa pero lo superaron, flojo en ataque. López (5): Metió, aunque varias con el juego cocinado. Soto (6): De lo mejor del “Rojo”, la peleó siempre. Iglesias (4): No entró bien. Marotta (3): No logró influir atrás ni adelante. Pomoli (5): Al menos siguió luchando. Curbelo y Fernández (-): Pocos minutos con el partido cocinado. Fernández (4): Superado casi de punta a punta, buscó variantes y no encontró soluciones. No repitió su defensa característica.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Joaquín Silvera, Valentina Dorrego (6): Llevaron sin complicaciones un partido que no dio para mucha discusión.

_______________________

Lo destacado

No viene siendo una Liga sencilla para Defensor Sporting, ni tampoco para su capitán Diego García. Sin embargo hoy, cuando parecía que otra vez el fusionado perdía el rumbo y se dirigía al naufragio, volvió a aparecer el “capi” para enderezar el rumbo a tiempo. Su ingreso fue clave, poniendo los puntos y las asistencias en el momento de quiebre. Diego culminó con 14 puntos (6/7 de cancha), 7 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Lo distinto

En la previa del juego, Defensor Sporting homenajeó a un hincha de esos que merecen todo el respeto y no siempre son reconocidos. El señor Mario Anza, acompaña a su querido equipo a todos lados sin dejar que sus dificultades físicas o visuales lo frenen. Hoy pudo saludar a su gente, sacarse una foto con el plantel y hablar con micrófono al público. Eso sí, para hablar no tiene dificultades, y el juez del partido tuvo que apurarlo un poco para darle comienzo al partido. ¡Aplausos para Mario!