Con una nueva noche soñada de Leandro García Morales, Aguada le ganó el clásico a Goes y se metió en Playoffs.

Resumen del partido

El clásico arrancó siendo todo aguatero, que con una interesante postura defensiva magníficó e hizo notar las carencias ofensivas de Goes a la hora de intentar llegar al gol. Adelante, nada nuevo, las individualidades tanto de LGM, Davis como Thornton, principalmente este siendo el mejor lastimando con su tiro perimetral y 1×1, no fallaron, por lo que el aguatero dominó en los primeros minutos. A pesar de no cerrar el cuarto de la mejor forma, un bombazo a la carrera de Davis, le volvió a dar otra inyección anímica al rojiverde cuando Goes se había arrimado. 20-14 al segundo.

Los segundos diez minutos decayeron en rendimiento. Ambos tomaron malas decisiones a la hora de atacar el aro, equivocaron caminos y el score se movió poco y nada. Hasta que aparecieron las bombas, y apareció Leandro, y apareció Pereiras, así Aguada en la mitad del segundo chico abrió la máxima hasta el momento de 14 unidades. A partir de ahí, Aguada mantuvo sus correctos porcentajes perimetrales (6/17), para irse al descanso ganando cómodamente 44-31.

Leandro arrancó el complemento todo loco, de la mano de su muñeca picantísima, el aguatero parecía comenzar a bajarle la persiana al partido tempranísimo, sacando la máxima de 19 con un porcentaje de tiro exterior altísimo, fogueándose ante Goes, que no tenía respuesta alguna. Pero entró Borsellino, su garra para esta clase de partidos, no solo levantó anímicamente a Goes, sino que desde el juego, aportó muchísimo para que el misionero reaccionara, Aguilera fue fundamental en esta reacción, junto con la mejoría del Enano y Osimani, para encarar el epílogo aún en partido, 66-56.

Ante la desesperación, Goes equivocó caminos y Aguada no perdonó, en menos de tres minutos la ventaja aguatera ya era de 14 unidades, Leandro corriendo la cancha y Thornton posteado generando o atacando el aro, fueron una de las claves para que el rojiverde volviera a tomar una interesante renta en el cuarto final. La tónica continuó siendo la misma con el correr de los minutos, el misionero insinuó alguna reacción que siguió sin llegar a buen puerto, y Aguada no perdonó y continuó ampliando ventajas. Fue victoria clásica del aguatero, en cifras 94-81.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Solido. Tiempita e inteligente. Bueno, lo de siempre. García Morales (10): ¿Cómo se juega un clásico? Como los juega Leandro, mijo. Destacadísimo. Davis (7): Cuando había poco gol, apareció. Generoso en el juego, sabe cuándo domear y cuando jugar de rol. Thornton (8): Un día más en la oficina. Que mostro. Roberts (6): Rindió un montón atrás, además calmó a su hinchada cuando protestaba exageradamente. Entiende todo. Izaguirre (6): Dio soluciones defensivas que fueron importantes en momentos claves. Pereiras (6): Otro que le gustan estos partidos, hoy tomó los tiros que Goes quería que tomara y no falló. Sarni (5): La garantía defensiva de siempre. No pudo sumar adelante. Capelli (7): Tuvo ratos de gran básquet, que se potencia mucho por sus brillantes individualidades. El mérito del coach es hacer jugar colectivamente a tantos cracks, por ahora lo logra de gran manera.

GOES

Martínez (5): Peleado con el aro, pero cuando mejoró individualmente, Goes jugó a otra cosa. Osimani (6): Jugó en una gamba y fue protagonista de la reacción, en el cierre tomó muy malas decisiones. Aguilera (6): El mejor del misionero adelante. Asumió en el peor momento. Phillips (3): Imaginamos que aquel veterano del video de hace unos años, volvió a enojarse con Marvin al ver su flojísima actuación hoy. Joly (2): Nada. Absolutamente nada. Wohlwend (4): No influyó en su ingreso. Se equivocó en la última jugada con Leandro, lo cual no justifica la pésima reacción del jugador aguatero. Chourio (2): Estuvo con gripe. Igual se notó la falta de personalidad para jugar esta clase de partidos. No quiso asumir nunca. Borsellino (8): El corazón misionero. Levantó anímicamente al equipo, además hizo volver a todos sus compañeros del vestuario para agradecer a la hinchada. Un señor. Borrallo (4): Entró bien en defensa, erró una bandeja que claramente influyó en la confianza para seguir en cancha. Reig (5): Hizo lo que pudo. Los extranjeros, que debieron ser determinantes una vez más estuvieron ausentes. Murió de pie y con los criollos.

EL VAR

Richard Pereira, Diego Borghini, Diego Gómez (3): Floja noche de la terna, que tuvo errores que en un partido de esta categoría no se pueden cometer, por ejemplo lo del cierre del primer tiempo.

_______________________

Lo destacado

Creo que el que arrancó a leer la crónica ya sabía quién iba ser el destacado. Quizás cuando llegó al Palacio ya sabía que, si ganaba Aguada, este hombre iba a ser El destacado de BT. ¿Quién va ser? El de los partidos importantes. ¿Hace falta nombrarlo? Creo que no. Hoy volvió a ser decisivo en el partido que el hincha aguatero sueña ganar, apareció en los momentos jodidos para darle tranquilidad a su gente, y además -como sucede muy pocas veces- gritó cada uno de sus 31 puntos que hizo en esta noche de lunes en el Guelfi. Lo dijimos, pero repito, 31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para el D11os rojiverde. Sigo sin nombrarlo, ustedes sabrán de quien hablo y se preguntarán lo mismo que yo: ¿De qué planeta viniste?

Lo distinto

El clima de estos partidos son hermosos. Ambas hinchadas hacen del Palacio Peñarol una fiesta con un calor popular formidable, Jonathan Urretaviscaya, reconocido hincha aguatero que ya pasó por esta sección de BT, vivió el partido intensisimamente, con toalla de la marca del ⚡para secarse el sudor en cada ataque o reacción misionera. ¿Nacerá una nueva cábala para los playoffs? Toalla para campeón.