Tres juegos van a conformar la tercera fecha de la liguilla en este martes, donde las posiciones se comenzarán a acomodar ya sabiendo quienes son los 8 que jugaran playoffs.

NACIONAL vs. MALVÍN

🗓  10 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Estadio 10 de julio, Florida
⚖  Ricardo Olivera, Martín Rial y Martín Fernández.

Cómo llegan

Nacional llega a los ponchazos. En los dos juegos disputados por la Liguilla perdió uno y ganó el otro, y el rendimiento de los jugadores fue radicalmente opuesto. Todo esto desembocó en que el bolso deje de esperar y concrete la llegada del nuevo foráneo, Maurice Kemp, quien debutará en la jornada de hoy. Por su parte Malvín llega de perder la final de la Copa Uruguay, pero habiendo ganado los dos que jugó en la Liguilla, quedándose por ahora con el número uno para playoffs.

Claves

Lógicamente una de las claves es saber cómo se adapta el nuevo foráneo tricolor, a su equipo y al básquet uruguayo. Sobre todo teniendo en cuenta que se desempeña en la pintura, un lugar interesante por el cual se le puede presentar una ventaja a la hora de enfrentar a Malvín. Es que los de Pablo López dependen en exceso del rendimiento de Kiril Wachsman en ese sentido, pese a que la llegada de su último extranjero Roquez Johnson lo ha hecho mejorar y seguramente continúe haciéndolo. Igualmente esta es la clase de partidos que lo puede ganar un jugador con una gran noche y Malvín tiene varios de esos (Mazzarino o Hicks, por ejemplo), por eso es fundamental que Nacional mantenga la intensidad defensiva los 40 minutos si quiere ganar.

Favoritismo

  • NACIONAL 35% 35%
  • MALVÍN 65% 65%

OLIMPIA vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  10 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Olimpia
⚖  Andrés Laulhe, Julio Dutra y Andrés Nadrúz.

Cómo llegan

El local viene muy bien, ganó tres al hilo, incluidos los dos de la liguilla y no está primero porque Malvín sigue siendo el más regular. Además sabe que los dos partidos en los que se enfrentaron en la temporada regular los ganó Olimpia. Por otra parte Hebraica es otro de los que espera por los primeros minutos de su nuevo extranjero Rodney Green. Además de eso la visita llega quizás en su peor momento tras 4 derrotas consecutivas en la cancha.

Claves

Los dos han dejado qué desear en el juego interno, lógicamente Macabi mucho más y para eso trajeron a Green aunque hace ya unos días, Olimpia también se reforzó con el Sebastian Vazquez también en esa zona. Los dos tienen jugadores con buena mano pero quizás leyendo que el entrenador rival puede prestarles especial atención a ellos, alguno apueste a sorprender desde el poste bajo.

Favoritismo

  • OLIMPIA 55% 55%
  • HEBRAICA 45% 45%

DEFENSOR SPORTING vs. TROUVILLE

🗓  10 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Welcome
⚖  Gastón Rodríguez, Joaquín Silvera y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

Los dos llegan en un mal momento de la temporada, con la diferencia que Trouville acaba de ganarle a Malvín y de asegurarse actividad internacional, lo que a priori podría motivar más a los jugadores y cambiar la pisada de una Liguilla donde había perdido con el playero y le había ganado a Hebraica. Por su parte Sporting no gana desde el Clausura, donde derrotó a Urunday y Goes en las últimas dos fechas.  

Claves

La mano de Sosa, por ser reiterativa no deja de ser clave para este juego. Más teniendo en cuenta el bajo rendimiento del equipo, él es de los jugadores que te puede ganar un partido solo y por eso es fundamental. Por el lado del rojo continúan en pleno crecimiento en cuanto a su rendimiento Iglesias y Oglivie y sobre todo la defensa sobre el panameño puede ser otra de las claves del partido.

Favoritismo

  • DEFENSOR 20% 20%
  • TROUVILLE 80% 80%