Comenzaron las series semifinales de la Basketball Champions League Americas, con dos victorias visitantes que dejaron a los ganadores a un paso de meterse en la final definiendo como local. El batacazo de la jornada, la derrota de San Lorenzo sobre Quimsa.

San Lorenzo 84 – 91 Quimsa

Dos tiempos bien diferentes se jugaron en el Polideportivo Roberto Pando, mientras el local lo hizo mejor en el primero, en el segundo Quimsa fue claramente el dominador del juego. Explotó con total eficacia su ofensiva, sobre todo en el tercer cuarto donde anotó 31 puntos (San Lorenzo anotó 36 en todo el segundo tiempo), para dar vuelta el juego y quedarse con un punto que sorprendió a todos.

El goleador y figura del encuentro fue uno de los foráneos de Quimsa, Brandon Robinson quien se despachó con una doble decena de 25 puntos y 10 rebotes. También fue clave en la visita el aporte de Ismael Romero quien anotó 20 tirando para 20, no erró y además bajó 6 rebotes y dio dos asistencias.

En San Lorenzo lo más destacado fueron los 19 de Dar Tucker y los 16 del Pepe Vildoza llegando desde la banca. El uruguayo Esteban Batista, saliendo como titular anotó 10 puntos tirando para 12 (5/6 en dobles), además bajó 7 rebotes y dio una asistencia para una valoración de 15 en los 18 minutos que estuvo en cancha.

Ahora la serie se muda a Santiago del Estero donde el jueves 12 se volverán a ver las caras con la serie 1-0 a favor de Quimsa, que si gana como local se mete en la final.

Instituto 54 – 63 Flamengo

Le duró poco la ilusión copera a Instituto de Córdoba, recibió en el Angel Sandrín el primer partido de la serie semifinal y ni siquiera pudo estar al frente un segundo en el marcador. Flamengo, sin el Panchi Gustavo Barrera por lesión, fue contundente y le ganó bien a Instituto en un partido feo, luchado y de score muy bajo.

Si un equipo anota solamente 10 puntos en el último cuarto y de todas formas termina ganando por 9 como fue el caso de Flamengo, es imposible decir que no fue justo. Es que el local dependía demasiado de lo que conseguía Gastón Whelan y la desesperación con el paso de los minutos lo hizo abusar del tiro de tres puntos, terminando el juego con un pésimo 3/26 en ese rubro.

La figura del discreto juego fue el interminable Olivinha quien sacó la carpeta y se despachó con 20 puntos tirando para 30, además bajó 10 rebotes en casi 31 minutos. Al tiempo que en Instituto lo único que se puede destacar son los 18 de Gastón Whelan.

Ahora con la serie 1-0 para Flamengo la semifinal se muda a Rio de Janeiro donde se volverán a enfrentar en lo que puede ser el último juego del equipo cordobés en esta edición del certamen.

 

Foto: FIBA Americas | Basketball Champions League Americas