La cuarta fecha del reclasificatorio se jugará de forma completa, pero el partido que tiene especial atención es el clásico de Aguada- Goes en el Palacio Peñarol.

AGUADA vs. GOES

🗓  9 de mar. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Richard Pereira, Diego Borghini, Diego Gómez

Cómo llegan

Aguada llega mejor, ya que ganó los tres partidos del reclasificatorio y por momentos jugando buen básquetbol. En tanto, Goes viene de una durísima derrota ante Capitol en Plaza de las Misiones.

Claves

El aguatero tiene ventaja en todos los sectores de la cancha, es un equipo con mucho gol en el perímetro y también en el bajo con Thornton y Lee Roberts. Además, encuentra a Goes en un momento que no es el mejor en lo colectivo y tampoco en lo individual. Debe corregir ciertos aspectos defensivos en la pintura, donde muchas veces en la tabla  le han anotado con facilidad, por ejemplo Tyrone Lee y Gilbert Talbot en los últimos cotejos. El misionero, llega en un momento complicado, irregulares los tres extranjeros y las fichas nacionales con rendimientos por debajo de sus posibilidades. La prioridad debe ser controlar al perímetro rival, tratar de correr la cancha, tener buenos porcentajes, e incluir en el juego a Rudolphe Joly con sus caídas por el centro y culminar cerca del cesto. Necesita de una noche soñada del equipo para quedarse con el punto, es el clásico que menos chances de ganar tiene en lo previo.

Favoritismo

  • AGUADA 91% 91%
  • GOES 9% 9%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. CAPITOL

🗓  9 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Cordón
⚖  Andrés Laulhe, Vivian García, Martín Pedreira

Cómo llegan

Urunday consiguió un puntazo ante Biguá en Villa Biarritz, si gana en esta jornada y pierde Goes, el elenco estudioso se mete en playoffs. En tanto, Capitol ya obtuvo el objetivo de permanecer en la Liga Uruguaya, y pasa por su mejor momento en el campeonato.

Claves

Urunday le puede generar problemas en el poste con Lee, que intentará sacar a su marcador de la zona de influencia y poder anotar desde su 1×1. También pasa por un buen momento el perímetro estudioso con Mauro Zubiaurre y Shaquille Johnson que en el último juego tuvo una muy buena lectura del juego, con varias asistencias para sus compañeros. El “Capi” es un equipo que generalmente juega muy bien los complementos. Lo hace con muchas posesiones, Martín Trelles, Thomas y las caídas constantes de Harrison, Barriola o el propio Hernando Cáceres.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 57% 57%
  • CAPITOL 43% 43%

BIGUÁ vs. SAYAGO

🗓  9 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Biguá
⚖  Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Carlos Romero

Cómo llegan

Sayago perdió la categoría tras perder con Aguada, hoy jugará con dos extranjeros, Briggs y Crews. En tanto Biguá, espera un triunfo de Aguada y victoria de Capitol para llegar con posibilidades de meterse en playoffs a la última fecha.

Claves

El “Pato” llega en un mal momento, perdió dos partidos de local que eran claves. El pasado juego no tuvo buena actuación de los extranjeros, pero tampoco de las fichas mayores. Ante la ausencia de Talbot, la diferencia en la tabla es importante para el elenco locatario. Además, necesita mejorar los muy malos porcentajes en el tiro exterior. Sayago va a jugar con nada por perder, quizás eso lo haga hacer un buen partido, y con la responsabilidad de dejar una buena imagen en lo que podría ser el último partido de la Liga.

Favoritismo

  • BIGUÁ 83% 83%
  • SAYAGO 17% 17%