Tras varios partidos y con la vuelta a casa Ciclista de Diego Álvarez ganó con un triple en la hora de Morales en un partido que tuvo de todo.

Más que a pedal, a motor arrancó Ciclista el partido, plantado excelentemente en defensa y llevando al error a su rival para en los primeros 6 minutos, solamente recibir 2 puntos. En ataque funcionaba todo, Julián Morales tomaba la posta y Centro Español lo sentía cada vez que debía replegarse a defender. Algo de Gregoris Curvelo en el poste, pero la pelota seguía yendo al perímetro para Morales que no fallaba desde 6,75. Así en un abrir y cerrar de ojos pasó el primer cuarto que dejó a Ciclista ganando 26 a 6.

Con 4 puntos seguidos Centro Español arrancó el segundo cuarto, el verdirrojo parecía haber gastado todo en los primeros 10 minutos ya que ahora no conseguía gol fácil. El que mantenía la llama bien encendida era Morales que desde el perímetro no erraba. Howard Wilkerson comenzó a poder hacerse lugar en el poste bajo y por momentos ser el único que podía depositar la pelota en el aro para la visita. De a poco Ciclista comenzó a quedarse sin gasolina y el equipo de Neuquén con Wilkerson y Agustín Pérez a la cabeza comenzaba la remontada, Morales comenzó a errar de tres puntos y el verdirrojo carecía de ideas en el poste, en cuanto al uruguayo hasta el momento llevaba un partido bastante errático, convirtiendo solo un libre y fallando todos sus tiros de campo, de cara al descanso largo Ciclista seguía ganando pero ahora solamente por 6 puntos, 38 a 32.

Al fin se le abrió el aro al uruguayo en el tercer cuarto con un doble de media distancia, junto a jugadas de Curvelo el equipo local lograba mantener una distancia razonable en torno a los 10 puntos. Este tercer cuarto en la visita contó con buenos aportes de Mario Sepulveda, un socio al fin para Wilkerson que hasta el momento parecía jugar solo. Y más aun cuando sobre el cierre apareció Cristian Scaramuzzino para acompañarlo al americano y así empatar el juego en 49 puntos a falta de 1:50 para el final del cuarto y pasar con triple de Nahuel Martínez a menos de una posesión para el cierre, para los últimos 10 minutos Centro Español ganaba 52 a 51.

Bautista Arrascaete, hombre importante de Ciclista apareció cuando más quemaba con 8 puntos al hilo en el arranque para pasar y aprovechando la mala defensa de Centro Español que en apenas 2 minutos y medio ya estaba en penalización por la quinta falta colectiva y eso hizo que Ciclista fuera a la línea durante todo el resto del cuarto. El equipo local intentaba alejarse en el juego pero Centro Español no lo dejaba y se mantenía en partido gracias al juego interno. Una pérdida de Diego Álvarez hizo que el equipo visitante tuviera la chance de pasar el frente tras un partido empatado en 70 y con solo 30 segundo por jugar. Los de Neuquén tuvieron la chance pero marraron y la pelota era para el verdirrojo con 17 segundo por jugar. Pelota sacada por Morales, la manejó Álvarez y luego entre Curvelo y Tamburini dejaron solo a Julián Morales, este la pudrió de tres para poner en ventaja a Ciclista con solo 1 segundo por jugar. En el saque la robó Arrascaete y así cerró el partido a favor de Ciclista por 73 a 70.

Julián Morales fue el mejor de Ciclista y del partido, terminó con 21 puntos y 7 rebotes. Secundado por Gregoris Curvelo con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En Centro Español el mejor fue Howard Wilkerson con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Secundado por Agustín Pérez con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Diego Álvarez jugó 36 minutos, terminó con 5 puntos (1/6 en dobles, 0/5 en triples y 3/3 en libres), además de 5 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 5 pérdidas.

Ciclista volverá q jugar el viernes cómo local ante Gimnasia.