Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a San Martín por Liga de Desarrollo con un notable segundo tiempo de Bernardo Barrera.

El arranque y prácticamente todo el primer cuarto fueron de alto nivel de los locales, con destaque para los triples de Fernández y Fogel, así como lo hecho por Pedro Bombino en la pintura para llegar 25-12 al primer descanso. El trámite cambió drásticamente en los segundos diez minutos, con las apariciones de Bordon, Vallejos y Domínguez, para poner un 26-11 e irse al descanso largo ganando 38-36.

Para la segunda mitad el juego se hizo más abierto, apareció Barrera con sus primeros triples pero Bordon y Vallejos también pusieron sus bombas del otro lado. De la mano de los cubanos Mencia y Bombino el verde llegó a estar arriba pero un buen ingreso de Solanas le dio ventaja mínima a San Martín, 66-65 a diez minutos del cierre. Barrera volvió a hacerse incontenible, alternando triples con penetraciones, y el equipo del sur pasó a liderar a poco más de tres minutos del final. Un triple de Mencia y los libres del cierre redondearon el 90-85 de la victoria de Gimnasia.

Los goleadores del juego fueron cubanos, Pedro Bombino con 22 puntos y 13 rebotes, así como Yoanki Mencia con 20 unidades. Por el lado de San Martín Vallejos sumó 23.

Bernardo Barrera jugó poco más de 36 minutos en los que anotó 17 puntos -todos ellos en la segunda mitad- producto de 4/7 en triples, 2/6 en dobles y 1/3 en libres. Además bajó 4 rebotes, cedió 3 asistencias y puso una tapa.

El Mens Sana tiene ahora récord 11-14 y volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a La Unión en el Socios Fundadores.