Los Lakers se llevaron la batalla de Los Angeles ante los Clippers gracias a un gran trabajo de James y Davis. Además Miami Heat cerró mejor para llevarse el duelo ante Washington Wizards en una cargada noche de 11 encuentros.

LOS ANGELES LAKERS 112 -103 LOS ANGELES CLIPPERS

El juego empezó sumamente parejo. Con un gran trabajo de Paul George y Kawhi Leonard los Clippers encontraban su gol mientras que los Lakers hayaban su forma de anotar en las manos de Davis y Bradley. La franquicia púrpura y oro fue la que cerró mínimamente mejor para irse al primer descanso corto ganando 27-25. Los Clippers mejoraron en el amanecer del segundo chico, con buenas acciones de George y Harrell los dirigidos por Doc Rivers dieron vuelta el score. Los Lakers aguantaron el envión de la mano de LeBron James y Davis, pero el equipo que cerró mejor fue el local, con un soberbio PG13 se fue al vestuario arriba 53-49.

El viento volvió a cambiar en el arranque del tercero. Con un gran pasaje de Bradley los Lakers volvieron al frente. Sin embargo todo seguía muy parejo y un Paul George descomunal los Clippers mantenían el juego en diferencias muy cortas. En el cierre volvió a pesar Davis para que los Lakers encararan el cuarto final ganando 85-81 El envión púrpura y oro siguió en el arranque del último período. Con un gran “King” James bien acompañado por Anthony Davis los Lakers lograron tomar hasta 12 puntos de renta. Leonard y George volvieron a poner en partido a su franquicia, pero las buenas acciones de Caldwell-Pope evitaban que los Clippers se pusieran peligrosamente cerca. El final se acercaba y el juego seguía parejo, cada equipo con sus armas luchaba para llevarse la batalla de Los Angeles. Finalmente fueron los Lakers los que prevalecieron para ganar su primer clásico angelino de la temporada en cifras de 112-103.

LAL: Anthony Davis 30 pts, 8 reb. – LeBron James 28 pts, 7 reb, 9 ast.
LAC: Paul George 31 pts, 6 reb, 3 rob. – Kawhi Leonard 27 pts.

Local XX Visitante YY

Miami marcó la cancha en el arranque. Con un gran nivel de Duncan Robinson y de Kendrick Nunn el Heat logró tomar la primera ventaja. Los Wizards reaccionaron de la mano de Beal y Bertans para irse finalmente el primer chico abajo 29-23. La tónica prácticamente no cambió, Miami seguía dominando con los buenos pasajes de Butler y Adebayo. Washington evitó que los de la Florida se escaparan en el marcador gracias a el Panda Beal, pero no pudo evitar irse al descanso largo abajo. El marcador luego de 24 minutos de basquetbol era de 57-54 a favor del Heat.

Los capitalinos reaccionaron en el amanecer del complemento. Con un Bradley Beal en modo bestia bien secundado por Shabazz Napier para dar vuelta las acciones y pasar a dominar en el score. Sin embargo Miami no dejaba que Washington estuviera tranquilo, ya que con buenas acciones de Bam Adebayo mantenía el juego es distancias muy cortas. El juego siguió siendo sumamente parejo, al tal punto que el score igualado en 72. Los Wizards comenzaron mejor el cuarto final. Con un sensacional Shabazz Napier los capitalinos tomaron la primera renta del período. Pero Robinson y Adebayo no dejaban que dichas ventajas fueran amplias. Acercándonos al final el Heat revirtió la situación de la mano de Nunn, Adebayo y Robinson para finalmente llevarse el partido por 100-89.

MIA: Bam Adebayo 27 pts, 14 reb, 6 ast. – Duncan Robinson 23 pts, 7 reb.

WAS: Shabazz Napier 27 pts, 7 ast. – Davis Bertans 25 pts.

Otros Resultados

Chicago Bulls 107-110 Brooklyn Nets

BNK: Caris LeVert 23 pts, 6 reb, 5 ast. – CHI: Coby White 21 pts, 6 reb, 8 ast.

New Orleans Pelicans 120-107 Minnesota Timberwolves

NOP: Jrue Holiday 37 pts, 9 reb, 8 ast. – MIN: Malik Beasley 21 pts, 9 reb.

Oklahoma City Thunder 105-104 Boston Celitcs

OKC: Chris Paul 28 pts, 6 reb, 7 ast. – Gordon Hayward 24 pts, 5 reb.

Milwauukee Bucks 131-140 Phoenix Suns

PHX: Ricky Rubio 25 pts, 13 reb, 13 ast, 3 rob. – MIL: Khris Middleton 39 pts, 4 ast.

Indiana Pacers 112 – 109 Dallas Mavericks

IND: Domantas Sabonis 20 pts, 17 reb, 6 ast. – DAL: Luka Doncic 36 pts, 10 reb, 8 ast.

Orlando Magic 126-106 Houston Rockets

ORL: Aaron Gordon 19 pts, 10 reb, 4 ast, 3 rob, 2 tap. – HOU: Russell Wesbrook 24 pts, 8 reb.

San Antonio Spurs 129-132 Cleveland Cavaliers

CLE: Andre Drummond 28 pts, 17 reb, 3 tap. – SAS: 25pts, 8 reb.

Detroit Pistons 84-96 New York Knicks

NYK: Julius Randle 22 pts, 12 reb, 3 rob. – DET: Christian Wood 22 pts, 8 reb.

Toronto Raptors 118-113 Sacramento Kings

TOR: Kyle Lowry 30 pts, 5 reb, 8 ast, 3 rob. – SAC: De’Aaron Fox 28 pts, 4 reb, 4 ast.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ante tantas actuaciones destacadas quien escribe decidió darle el galardón a quien puso el doble más importante de la noche. Se trata de Dennis Schroder quien no solo se jugó un partidazo ante Boston sino que además fue quien puso el doble que le dio el triunfo a los suyos. A su vez el alemán se despachó con 27 puntos y 6 rebotes saltando desde la banca.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Nunca es fácil vencer a los Bucks, pero los Suns lo hicieron de buena manera. En parte eso se dio por el soberbio partido de Booker y de Rubio, pero además hay que destacar a Mikal Bridges. El jugador de segundo año se salió del libreto y jugó un partidazo aportando 21 puntos en los que lanzó un 7/13 en trios de campo (53%) además bajó 10 rebotes, dio 3 pases gol y tapó 1 balón. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Kristaps Porzingis venía jugando a un gran nivel en los últimos partidos, lo que lo llevó a ser el jugador de la semana hace muy poco tiempo. Sin emnargo hoy el Unicornio no pudo demostrar de que es capaz y apenas pudo aportar 9 puntos lanzando un nefasto 3/17 en tiros de campo que incluye un 0/en triples, además de 4 pérdidas y un +/- total de -4.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ricky Rubio (Suns), Jrue Holiday (Pelicans), LeBron James (Lakers), Domantas Sabonis (Pacers) y Bam Adebayo (Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los hermanos Marcus y Markieff Morris se han enfrentado una enorme cantidad de veces en lo que va de sus carreras. Pero ayer por primera vez jugaron un partido de enorme magnitud, tratándose de él clásico de Los Angeles en el debut para ambos en este tipo de juegos. Finalmente el triunfo se fue para Markieff ya que los Lakers terminaron siendo los ganadores. En lo que son los números personales Kieff también le ganó el duelo a su hermano ya que aportó a su equipo 4 puntos, 5 rebotes y 1 tapa por su parte Marcus apenas le dio 1 unidad a su equipo aunque bajó 6 rebotes, dio 1 asistencia y robó 1 balón.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este