En el inicio de la temporada 2020 de Formativas, Sayago venció a Olimpia por el Grupo 2 en categoría cadetes.

Partido con rivalidad barrial de movida nomás, para el cual el equipo de Ariel y la vía saltó a la cancha con Santiago Calimares, Matías Brites, Mateo Mendoza, Nicolás Vidal y Jeremías Severi; al tiempo que los de la Cúpula abrieron con Iván Decena, Juan Helguera, Fabrizio Laneri, Gerónimo Soria y Franco Valiente.

El primer cuarto fue mejor para la visita, que encontró buenos minutos de Helguera y Decena, ante un Sayago que dependió mucho de lo generado por Calimares, y de esta forma se fue al primer descanso ganando 18-14. En el segundo período los de Ariel y la vía mejoraron, encontraron un triple de Mendoza y otro gran pasaje de Calimares, pero el olimpista tuvo aciertos desde más allá de los 6.75 para mantenerse cerca, 35-33 los de Nicolás Díaz.

En la segunda mitad los de Colón tuvieron a Decena encendido, bien acompañado por Helguera, en un juego que se mantuvo parejo e intenso. Sayago encontró buenos rompimientos de Calimares más lo hecho por Sergio Balbuena y una bomba de Brites, y así el juego llegó 52-51 al período final. Los muy buenos minutos de Nicolás Lema ayudaron a los locales a comenzar a cerrar el juego, así como lo hecho por Severi más cerca del cesto ante un Olimpia tuvo dificultades atrás y sufrió los contraataques.

Triunfo 76-68 de Sayago donde Santiago Calimares fue la figura con 29 puntos, seguido por Jeremías Severi y Sergio Balbuena con 12 y 11 respectivamente. Los goleadores de Olimpia fueron Juan Helguera con 22 unidades e Iván Decena con 18.

 

Nota con Santiago Calimares: “Sayago es mi familia, es mi casa, le debo todo”

En el comienzo nos contó sobre el comienzo del torneo, ante un rival que algunos catalogan de “clásico”: “Siempre empezar contra Olimpia es especial, nos había tocado hace dos años ya y siempre son partidos lindos, donde viene mucha gente, pero lo fundamental es divertirse”.

Al hablar de las claves para quedarse con la victoria, explicó: “Mejoramos muchísimo la defensa en el segundo tiempo, el primero había sido demasiado goleado. Además, desde ahí pudimos correr y eso fue muy importante”.

“Es un equipo muy bajo, si bien hoy nos faltaron un par de jugadores no tenemos tanta altura y por eso el Pata (Nicolás Díaz, entrenador) nos dice que hay que bloquear y rebotear todos, para luego poder correr” dijo describiendo el equipo de cadetes de Sayago en este 2020. Y también contó cuál es su objetivo con esta categoría: “Apuntamos siempre a ganar, al final es lindo ganar un campeonato”.

A la hora de describir su juego, Santiago expresó: “Juego de base, aunque también lo hago de escolta o alero según la categoría, me gusta mucho atacar el aro con ambas manos, también puedo tirar, me gusta un poquito de todo”.

Habiendo tenido la chance de entrenar y debutar con Primera en la presente Liga Uruguaya, nos habló de esta vivencia: “Entrenar con jugadores mucho más grandes que yo siempre te hace madurar en lo que es el básquetbol. Defendiendo al Bola (Silvarrey) al principio sentís la diferencia física, el contacto, pero luego te vas acostumbrando y sirve para aprender”. Justamente la semana pasada, en cancha de Goes, tuvo sus primeros minutos y puntos en la LUB: “Fue un momento muy lindo, y tener la chance de meter el triple fue mágico”.

“Sayago es mi familia, es mi casa, le debo todo” terminó diciendo uno de los buenos proyectos que tiene el equipo de Ariel y la vía en sus formativas.