Con seis partidos continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose los batacazos de Golden State Warrios, Cleveland Cavaliers y Charlotte Hornets ante equipo candidatos al anillo, además del duelo entre Kings y Trail Blazers por un lugar en los Playoffs.

Golden State Warrios 118 - 114 Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers llegaba al Chase Center de los Golden State Warriors pensando en llevarse un triunfo sencillo que los asentara aún más en la parte alta de la Conferencia Este, pero nada pudo estar más lejos de la realidad, porque los locales salieron a hacer su juego y desde el arranque demostraron estar a la altura del encuentro, yéndose tan solo dos abajo al descanso largo, 57-55.

La visita salió mejor del vestuario, jugando buenas posesiones ofensivas, pero dejando varios vacíos en defensa que los de Steve Kerr aprovecharon para mantenerse en partido pese a la superioridad del rival, que lastimaba con los buenos momentos de Tobias Harris y Al Horford, y llegaba 90-82 arriba al último cuarto. Los últimos doce minutos fueron una locura, porque los Warriors arrancaron siendo muy intensos y corriendo la cancha lograron recortar el déficit rápidamente, para llegar a la definición del juego con un marcador apretado. En el final los locales hicieron mejor las cosas, sacaron provecho de las ausencias estelares del rival (Ben Simmons y Joel Embiid) y sellaron el triunfo en cifras 118-144.

GSW: Damion Lee 24pts 6reb 3ast
PHI: Al Horford 22pts 10reb 7ast

Portland Trail Blazers 111 - 123 Sacramento Kings

En el Moda Center de Oregon se enfrentaron dos equipos con realidades similares, ambos luchando por meterse en zona de Playoffs, peleando por adueñarse de esos últimos cupos para la postemporada. Los locales llegaban con récord 28-36, mientras que la visita lo hacía con 27-35. Sin embargo, los dirigidos por Luke Walton fueron muy superiores desde el arranque, jugando a un alto nivel en ataque y tomando distancia rápidamente para llegar 77-54 arriba al descanso largo.

En el complemento los duelos de casa repuntaron e intentaron revertir la historia de la mano de CJ McCollum y Hassan Whiteside, quienes tuvieron que dar un paso adelante debido a la paupérrima noche que tuvo Damian Lillard, a quien no le salió absolutamente nada y se lo vio totalmente fuera del contexto del partido, jugando más contra los árbitros que contra los rivales. Los dirigidos por Terry Stotts intentaron la remontada, y por un momento tuvieron esperanzas de lograrlo, pero quedó tan solo en eso, porque nunca lograron poner en real peligro el triunfo de los Kings, que se acabó decretando en cifras 123-11.

POR: CJ McCollum 19pts 4reb 6ast
SAC: Bogdan Bogdanovic 27pts 5reb 8ast

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 108 – 99 Houston Rockets

CHA: Terry Rozier 23pts 3reb 6ast
HOU: James Harden 30pts 10reb 14ast

  • Detroit Pistons 105 – 111 Utah Jazz

DET: Christian Wood 30pts 11reb 2ast
UTA: Bojan Bogdanovic 32pts 5reb 2ast

  • Memphis Grizzlies 118 – 101 Atlanta Hawks

MEM: Jonas Valanciunas 27pts 17reb 2ast
ATL: John Collins 27pts 8reb 3ast

  • Cleveland Cavaliers 104 – 102 Denver Nuggets

CLE: Collin Sexton 25pts 6reb 5ast
DEN: Will Barton 22pts 8reb 4ast

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hace algunas semanas Damion Lee firmó su primer contrato garantizado en la NBA, con los Golden State Warriors. Venía desempeñando un buen papel, contando con varios minutos dentro del rectángulo y siendo titular en muchas oportunidades. Ayer, además de saltar a la cancha desde el salto inicial, lideró a su equipo hacia un enorme triunfo ante Philadelphia 76ers, acabando con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 34:02 minutos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La de ayer fue una noche muy atípica en la mejor liga del mundo, porque tres equipos contendientes al título fueron superados por conjuntos que actualmente se encuentran fuera de Playoffs y prácticamente sin chances de entrar. Philadelphia 76ers (38-25) fue superado por los Warriors (14-49), al tiempo que Houston Rockets (39-22) cayó ante los Hornets (20-41) y Denver Nuggets (42-20) se vio superado por Cleveland Cavaliers (17-45). Una jornada peculiar.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Houston Rockets tuvo una pésima jornada ayer, ya que fueron derrotados justamente por Charlotte Hornets, comenzado el partido 0-20 abajo promediando el primer cuarto. Como si eso no fuera suficiente para una mala noche, Jame Harden finalizó con 10 pérdidas, estableciendo la segunda máxima cantidad en un partido a lo largo de toda la historia. ¿El récord? Sí, también lo tiene la barba, con 11.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Collin Sexton (Cavaliers), Damion Lee (Warriors), Christian Wood (Pistons), John Collins (Hawks), Jonas Valanciunas (Grizzlies).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El Coronavirus acecha al mundo entero y ya empieza a encender las alarmas en la NBA. A tal punto que los altos mandos de la liga están discutiendo diferentes medidas a tomar al respecto, para cuidar a todos los jugadores. En primera instancia enviaron un protocolo a todos los equipos para prevenir cualquier contacto que pueda generar contagios, pero en las últimas horas la situación ha empeorado, y las medidas drásticas parecen asomarse. Entre ellas, se ha propuesto jugar sin público por un tiempo, permitir solamente la entrada de los jugadores a la zona de vestuarios o la loca idea de suspender la temporada hasta que se controle el virus. Veremos que ocurre, pero las sensaciones actualmente no son las mejores, ya que la mayoría de las propuestas han sido públicamente rechazadas por los jugadores y miembros de la liga.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este