Trouville venció a Malvín en Maldonado con un gran partido desde lo táctico y se quedó con la Copa Uruguay y la clasificación a la Liga Sudamericana. 

Resumen del partido

Noche de viernes en el Campus de Maldonado para definir la “Copa Uruguay 2” que otorgaba un cupo en la Liga Sudamericana 2020. Germán Fernández sorprendió con una alineación con Mayora en la base y tres grandes que le dio buenos resultados para poner un 18-8 exclusivamente con puntos de sus foráneos. A pesar del buen ingreso de Pomoli, al playero le costó armar sus ofensivas, pero encontró un bombazo de Pitu Santiso para que el score sea de 20-13 en favor del rojo al final del primer chico. Las rachas se adueñaron del segundo cuarto, primero para que Malvín se arrime, y luego para que los de Pocitos vuelvan a distanciarse de la mano de sus extranjeros e imponiendo su intensidad. El playero encontró réditos con la conducción de Santiso y buscando a Roquez Johnson cerca del cesto, pero el reingreso de Mayora y un muy efectivo Oglivie llegaron a darle hasta 13 puntos a los de Chucarro que llegaron al entretiempo ganando 50-40. Premio a un equipo que superó a su rival en actitud hasta dicho momento.

De la mano de Mayora y White el rojo llevó la diferencia a 16, pero luego Trouville perdió claridad en ataque ante una defensa de los dirigidos por Pablo López que creció en intensidad y se arrugó cada vez que fue necesario para frenar a los internos rivales. Johnson fue el hombre playero y triples de Nicola Pomoli y Marcos Cabot le dieron el liderazgo a Malvín que llegó 68-65 arriba al período final, redondeando un gran parcial desde la actitud y buena lectura ofensiva. El juego ganó en emoción y paridad, Cabot se encendió en el equipo de la Av Legrand pero White respondió y el reingreso de Mayora volvió a mejorar la cara de Trouville involucrando en el juego a Shaw. Santiso y White intercambiaron bombazos para llegar a un cierre para el infarto, en el que otra vez Pitu fue quien logró romper y llegar al aro. La respuesta vino de la mano de White para ponerse a uno, y luego una gran defensa del rojo terminó en una falta de Hicks sobre Mayora que puso solo un libre y con ello el 93-93 con que el partido se fue a suplementario. 

Gonzalo Iglesias abrió con un triple y mostró qué sería importante en estos minutos junto a White y Shaw, además de lo hecho por Mayora en defensa. Si bien Malvín le puso suspenso al juego con triples de Cabot y Pomoli, los libres fueron aliados de los de Chucarro que cerraron el triunfo 110-105 para quedarse con la Copa Uruguay y la clasificación a la Liga Sudamericana. Merecido premio para la indudable revelación de esta Liga Uruguaya.

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (8): El destacado. White (9): Qué jugador encontró el rojo, mano caliente, calidad para generar y apareció cuando dolía. Iglesias (8): Su muy buen partido atrás no lo encontró tan fino en ataque… hasta el alargue. Oglivie (9): Este de Panamá es más bueno que Panam. Shaw (9): Su estadía en Chucarro viene de menos a más. Rendimiento notable en el este. Marotta (4): Le costó, pero terminó levantando la copa. López (4): No pudo sumar. Soto (5): Cumplió en defensa.  Pomoli (6): Trabajó para el equipo. Sus pases a los cortes son top. Massa (-): Pocos minutos. Fernández (10): El plan perfecto. Jugó con Iglesias de alero, controló a Hicks y ganó el rebote. Mayora le dio la intensidad necesaria y defensa sobre Mazzarino. Brillante. 

MALVÍN

Cabot (5): En una noche floja, levantó en el 4C. Mazzarino (4): No gravitó casi en goleo, generó en algún pasaje. Hicks (2): Bien defendido, aportó mucho menos de lo habitual y lo coronó con una falta que pudo entregar el partido. Paul (3): 0/5 en triples. Poco. Wachsmann (4): Va a soñar con el 16 y 23, los vio ganarle casi todo el juego. Santiso (7): Por vez 1000, Malvín jugó mejor con Pitu de base. Puso puntos que en el momento eran clave. Pomoli (6): Fue revulsivo de un equipo apagado. Positivo. Grolla (5): Aportó energía y actitud para la reacción del 3C. Johnson (8): Determinante cerca del aro, buenos movimientos. Abrió la puerta a poder quedarse. Cabillón (-): Apenas segundos. López (5): Si bien le costó hacer reaccionar al equipo, lo logró. A pesar de la buena defensa rival, encontró caminos y en el cierre no tuvo responsabilidad. 

EL VAR

Andrés Bartel, Adrián Vázquez, Christian Irigoyen (5): Con errores para uno y otro en el 2T, terminaron acertando en los pitados del cierre y suplementario. 

_______________________

Lo destacado

Pudo ser el DT o cualquiera de los tres extranjeros, pero el partido de Manuel Mayora fue el que se ganó el destaque de BT. Conducción inteligente, defensa firme y un goleo cada vez mayor le terminaron dando hoy la titularidad y respondió con gran rendimiento. Si bien al final del partido seguía lamentando el libre errado, su +15 en el “+/-“ refleja los importante que fue para el triunfo del rojo. 

Lo distinto

¿Terence Shelman volvió a Uruguay para jugar en Malvín? Ah, no, no es… ¡pero es igualito! En otra edición de #ParecidosxBT Roquez Johnson nos hizo recordar al prácticamente mítico extranjero de Sayago. Y por algún pasaje del partido, para bien y para mal, podríamos decir que Dios Shelman se apoderó del espíritu de Roquez… Fue la figura del playero, pero desde la vía surge el aviso para que no se equivoquen… quién no conoce a Dios a cualquier santo le reza.