Capitol logró una enorme victoria frente a Goes en condición de visitante y de esta forma aseguró su permanencia en la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Un buen marco de público en Plaza de las Misiones para observar un encuentro donde el misionero tenía la responsabilidad de llevarse el punto mientras Capitol llegaba entonado luego de la gran victoria frente a Biguá.

La naranja fue al aire para un comienzo de partido que se presentaba favorable al elenco misionero que de la mano de Marvin Philips sacaba diferencias en la pintura para rápidamente  irse 9 a 3. Capitol reaccionó con buen pasaje de Davaunta Thomas quien generaba con rompimientos sumado al gran aporte de Hernando Cáceres para igualar acciones. Goes no estaba cómodo en ataque, pero con dos bombas de Santiago Wohlwend y Pedro Chourio se fue arriba 24 a 23. El segundo cuarto tuvo un buen arranque de la visita colocando un rápido 5-0 para tomar el control del juego. Goes pasó a zona y eso le permitió correr la cancha y mantenerse en juego. De todas formas, la visita seguía firme, Miguel Barriola tuvo un gran ingreso sumado al enorme aporte de la dupla extranjera para sacar la máxima de 12 puntos ante un Goes que estaba perdido en cancha. Sobre el final, seis puntos consecutivos de Fernando Martínez -de pobre actuación hasta ese momento- hacia irse al descanso abajo 45 a 39.

El complemento tuvo un buen inicio de Goes pasando sus ofensivas por Rudolphe Joly quien encontraba ventajas en la pintura.  Por su parte, Chourio lastimaba con rompimientos para ponerse definitivamente en juego. No obstante, Capitol contestaba con Harrison y Trelles para sacar 8 de renta. Promediando el cuarto, aparecieron triples de Wohlwend y Phillips para pasar por mínima y la visita se desenfocó totalmente. Varias protestas a la terna arbitral sumado a la cuarta falta de Lado y Thomas hacían poner en problemas a la visita. No obstante, luego de minuto de Diego Cal, puso un rápido 5 a o para tomar ventaja, pero un triple sobre el final de Philips igualaba las acciones en 59. El último cuarto fue parejo. Harrison encontraba diferencias frente a Borrallo y por allí tomaba el control del juego. Goes no estaba cómodo en ataque, en juego estacionado no generaba y las corridas de cancha eran bien controladas por la visita. En el peor momento misionero, aparecieron dos triples de Wohlwend y Martínez para el delirio de sus hinchas y parecía seguir de largo. Pero nuevamente en el final apareció  la figura de Harrison, Goes falló en ataque y con libres sobre el final del foráneo, Capitol selló una enorme victoria 74 a 72 que lo mantiene en la máxima divisional.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (6): De lo mejor del equipo. Las faltas lo condicionaron, pero fue fundamental en el complemento. Chourio (5): De más a menos. En defensa es una garantía, pero en ataque se perdió. Tuvo la última ofensiva que todo Plaza de las Misiones quedó en silencio ante la mala decisión. Aguilera (4): Flojo partido. Se lo vio malhumorado. Es fundamental que eleve su rendimiento.  Phillips (7): Por momentos desaparece, pero fue el más regular. Erró dos libres en el final que costaron carísimo. Joly (5): Fuera de ritmo, pero cuando se la dieron en la pintura sacó ventajas.  Martínez (5):Flojo partido del capitán. Empezó errático y nunca pudo desnivelar. Borsellino (4): Su ingreso no dio soluciones. Entreverado. Se nota que físicamente no está al 100%. Osimani (5): Correcto partido. Es notoria la falta de basquetbol, pero no desentonó. Borrallo (5): Si bien fue correcto, no pudo contener a Harrison y en ataque no gravitó. Reig (4): No le encontró la vuelta desde lo táctico. El partido estaba en la pintura. En el mejor momento de Joly lo sacó y el equipo lo sintió en las dos tablas. Bastante para corregir de cara al clásico.

CAPITOL

Álvarez (5): Tuvo una correcta conducción y en defensa fue de gran aporte. Trelles (6): Buen partido. Solido defensivamente e inteligente en ataque Thomas (7): Tuvo un primer tiempo brillante. En el complemento se comprometió de faltas y no repitió. Cáceres (6): Buen partido, fundamental en la primera mitad aportando en ofensiva. Harrison (8): El destacado. Lado (5): Buen ingreso. Las faltas lo condicionaron. Barriola (6): Gran ingreso. Revulsivo colocando puntos importantes. Wenzel (5): Se ganó los minutos en cancha colocando puntos importantes. En el final leyó la ventaja con Martínez. Cal (7): No para de soñar el DT. Enorme partido de su equipo, planificación excelente minimizando las vías de gol del rival para llevarse un puntazo de primera.

EL VAR

Ricardo Olivera, Carlos Romero y Fernando Pastorino (6): Salvo algunas incidencias puntuales, tuvieron una correcta labor.

_______________________

Lo destacado

Capitol afrontaba este partido con la tranquilidad de saber que prácticamente estaba salvado del descenso. De todas formas, desde el inicio el conjunto del prado dio muestras claras que quería llevarse el punto. Este es el ejemplo de Paul Harrison, quien con su actitud fue de los que más quiso en la noche para llevarse la victoria. Con una entrega total, tuvo un enorme rendimiento para ser la gran figura de su equipo.  “Give me the ball” se lo escuchaba decir en cada ofensiva, solicitando a sus compañeros que le hagan llegar el balón y vaya si dio resultados. Harrison culmino el encuentro con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Lo distinto

El parcial del segundo cuarto de Capitol fue lapidario, puso un 21 a 10 teniendo grandes porcentajes de acierto que lo llevo a tomar el dominio del juego y convencerse que podía dar otro batacazo. En el entretiempo, se complicó la red donde Capitol tendría que atacar y esto no paso inadvertido para el conjunto del prado que miraron por largo rato como quedaba la red. Lo cierto que el final fue feliz para los dirigidos por Diego Cal, que en los peores momentos pusieron bolas claves quemando la misma red que quedo en perfecto estado. 

Galería de Fotos