En una jornada como hace tiempo no había para los uruguayos, los tres que jugaron en Argentina por Liga Nacional ganaron.

SAN LORENZO 74 – 72 SAN MARTIN

El disputado en el Polideportivo Roberto Pando fue el juego más parejo de la jornada, no por el tramite que fue dominado por el local de punta a punta, sino por el desenlace donde San Martin se vino y le puso un poco de picante al cierre.

Desde el arranque del juego el partido se desarrolló como la lógica indicaba, con San Lorenzo dominando el juego en todos los aspectos. El primer cuarto le dio un aire que en el cierre sería fundamental, yéndose al primer descanso 22-15. En el segundo chico la diferencia llegó a ser de hasta 18 puntos, pero no todo estaba resuelto. En todo el segundo tiempo el cuervo anotó 25 puntos (dos menos que en el segundo cuarto) y solamente 11 de ellos fueron en el último parcial. Eso le permitió a San Martin llegar a pasar incluso en el último periodo, pero los extranjeros Tucker y Williams se pusieron el cuadro al hombro y lo cerraron bien.

El goleador de la noche fue Jon Fuller de San Martin con 21 puntos, mientras que en San Lorenzo destacó Tucker con 16 y José Vildoza con 12 (4/5 en triples). Por su parte Esteban Batista como titular y en los 16:13 que estuvo en cancha anoto 7 puntos (3/7 en dobles y 1/3 en libres) y bajó 2 rebotes.    

OBRAS 92 – 69 INSTITUTO

El Templo del Rock fue el escenario donde Obras recibió al cuarto de la tabla de posiciones en un duelo duro para los intereses del tachero. Sin embargo el equipo de Martínez estuvo a la altura y le pasó por arriba al equipo cordobés.

El 2-0 inicial fue el único momento donde la visita estuvo al frente en el marcador y a medida que Obras dominaba el trámite del juego las diferencias se hacían más y más grande. Instituto no lidió bien con la frustración y equivocó decisiones en ataque abusando del tiro de tres y metiendo muy poco (terminó con un 22%, 6/27), lo que le facilito las cosas al local que llegó a sacar 27 de máxima en el último cuarto.

Fernando Zurbriggen y el capitán, Pedro Barral, fueron las figuras de Obras con 21 y 17 puntos respectivamente. Mientras que en Instituto, Gaston Whelan anotó 11 y fue el único en doble dígito. El ex Malvín, Emiliano Serres fue titular en el tachero y disputó 20:49 minutos en los que anotó solamente 2 puntos, tirando para 10. Además bajó 4 rebotes, todos en defensa.

GIMNASIA 94 – 68 HISPANO

El Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia fue escenario del otro partido de la noche, y que tampoco fue tal. Es que Gimnasia dominó de punta a punta a Hispano, sin dejarlo estar si quiera un segundo al frente del marcador y donde la diferencia máxima a favor de local fue aumentando regularmente cuarto a cuarto.

Si en el año 2020 un equipo termina un partido anotando solamente 3 triples en los 40 minutos de juego es imposible que gane, y ese fue el caso de Hispano, que ademas buscó alternativas en el banco de suplentes y no las encontró. Mas bien todo lo contrario, ya que las rotaciones también favorecieron a Gimnasia que terminó con 50 puntos desde el banco de suplentes, un disparate.

Justamente desde los dos bancos de suplentes llegaron los goleadores de la noche: Yoanki Mencia, en Gimnasia y Deionte Simmons en Hispano fueron los artilleros con 24 tantos cada uno. El uruguayo Bernardo Barrera ingresó desde la banca en el local y en los 12 minutos de acción que vio anotó 2 puntos, bajó 1 rebote y robó un balón.

 

Foto: Marcelo Endell