La vuelta de Stephen Curry fue lo más destacado en una jornada NBA con cuatro juegos en donde hubo triunfos de Los Angeles Clippers, Toronto Raptors, Denver Nuggets y Philadelphia 76ers.

Houston Rockets 105 Los Ángeles Clippers 120

El Toyota Center de Texas recibió a dos de los mejores equipos de la Conferencia Oestte, Rockets y Clippers.
El arranque del juego fue una muestra de lo que sería la noche. El smallball de D’Antony de entrada no dio resultado, y los constantes ataques a la pintura de Leonard y compañía lastimaron al local. Zubac se hizo enorme en la pintura aprovechando  sus 2,16 para sacar réditos. 33-23 en el primer cuarto y una rápida ventaja más que interesante. El segundo continuó siendo más de lo mismo. Kawhi, George y luego Lou Williams, Morris y Harrell desde la banca hicieron destrozos. Abrieron hasta 23 de ventaja en ese primer tiempo, y sólo “sufrieron” con algún ataque aislado de Harden o Westbrook. De todas formas, la superioridad estaba muy marcada y el primer tiempo se fue 67-44.
En el tercero los Rockets mostraron su mejor cara. Dieron batalla y se lograron poner en partido, pero otro gran lapso de básquetbol permitió que la visita cierre con buen parcial para abrir 25 de cara al último chico. Ese que fue de cotillón, ya que era mucha la ventaja de los angelinos y los entrenadores rápidamente decidieron mandar a los fondos de sus bancas. Sirvió para que jugadores como House jr o Jeff Green inflen sus números, pero no para lograr una remontada. El partido terminó 120-105 en favor de unos muy buenos Clippers.

El goleador del juego fue Russel Westbrook con 29 puntos, mientras que en el ganador Kawhi Leonard anotó 25.

Golden State Warriors 113 Toronto Raptors 121

Con el condimento de la vuelta de Stephen Curry, los Warriors recibieron en su recinto a los actuales campeones, reeditando la última final.
El arranque del juego fue del local. Incentivados por la presencia de Curry salieron con todo y mostraron un nivel desconocido en la temporada. De todas formas, rápidamente los Raptors llevaron el partido a su juego y tomaron el control. Se fueron 32-27 tras los primeros 12 minutos. El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Lowry haciendo jugar a todos, un pasaje excelente de Powell y a otra cosa mariposa. De todas formas, con un buen cierre de la mano nuevamente de Curry logró emparejar y se fue solo siete abajo, 55-62.
En el segundo tiempo la paridad continuó. El Splash Brother dio un clínic de asistencias y sumó una tras otra encontrando a sus compañeros para lastimar a los Raptors. De todas formas, Powell siguió en modo asesino para, a pesar del buen cuarto local, hacer que lo suyos siguieran un punto arriba de cara al último, 89-88. En el último pasó de todo. Siakam apareció en la noche, se juntó con Lowry y a pesar de una paridad extrema, dieron clases en los últimos minutos del partido para dejar sin gol a los Warriors y cerrar el partido a su favor en cifras de 121-113.

El goleador del partido fue Norman Powell con 37 puntos, mientras que Damion Lee puso 23.

Otros Resultados

  • Sacramento Kings 108 Philadelphia Sixers 125

PHI: Tobias Harris 28 puntos, 14 rebotes. – SAC: De’Aaron Fox 23 puntos, 7 asistencias.

  • Charlotte Hornets 112 Denver Nuggets 114

DEN: Nikola Jokic 14 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias. – CHA: Devonte’ Graham 24 puntos, 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Partidazo de Norman Powell anoche. Hizo estragos en la defensa warrior anotando la friolera de 37 puntos y siendo decisivo para la victoria de su equipo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Sixers están mermados desde el punto de vista físico con varias bajas, así que lo ideal es que los jugadores de menos actividad en la temporada den un paso adelante. Fue el caso de Shake Milton que terminó con 20 puntos en la victoria ante los Kings y siendo vital para esta.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

James Harden ha tenido una temporada bárbara (ja!) , pero no fue el caso en la pasada jornada ante los Clippers. Terminó solo con 16 puntos y tirando espantoso con 4-17 de cancha y 0-8 de tres puntos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), Santiago Vescovi (Spurs), Giannis Antetokoumpo (Bucks), Luis Scola (Mavericks) y DeMarccs Primo (Lakers).

💿 BONUS TRACK 💿

Los Clippers no han jugado como su plantel lo amerita, sin embargo, de los 10 partidos en donde tuvieron plantel completo no perdieron ninguno, lo que genera mucho respeto de parte de los demás rivales de Conferencia e ilusión en filas angelinas.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este