Urunday Universitario superó a Biguá 84-79 en Villa Biarritz, con muy buenos 30 minutos, y de esta manera quedó bien posicionado para meterse en playoffs.

Resumen del partido

Naranja al aire impulsada por Diego Ortiz, y comenzó mucho mejor el elenco estudioso.
Jugó muy bien en ataque, con Mauro Zubiaurre siendo gran figura, anotando y haciendo jugar al equipo que ocupó muy bien los espacios. Ya que Johnson era bien contenido por Martín Osimani en el arranque. Lee sacó de la pintura a Jaime Lloreda, quien no podía con el interno del verde.
Bombazo formidable del número “13” estudioso sobre la chicharra para doblegar al local, 26-13 en el primer cuarto.
Sin reacción Biguá. No encontró soluciones Juan Rovira desde la banca, aunque encontró tarde la solución de evitar las incursiones de Lee que salía del poste para recibir y desde su 1×1 quebraba con facilidad su marca. Fue clave el ingreso de Martín Rojas que empezó a tomar al foráneo, y en algunas ocasiones ajustando con Lloreda para ayudar al panameño.  Disminuyó la capacidad ofensiva de Urunday, aprovechó el elenco locatario, que jugó muy mal en ataque, la sacó barata y se fue sólo 11 unidades abajo, 45-34.

El complemento no cambió, el conjunto de la Avenida Suárez continúo siendo muy superior al rival, con una defensa mixta, donde algunos exponentes iban al hombre, y otros trataban de bloquear el rebote defensivo, ya que el porcentaje del equipo de Villa Biarritz era nefasto en ese momento del juego, 3/19 en triples. A partir de cortinas indirectas, la visita siempre encontró espacios, principalmente en el bajo donde el adversario no tenía un “5” definido ya que Lloreda estaba sentado en el banco de suplentes. Apareció Feeley posteado, Johnson quebró en un par de incidencias para culminar de buena forma y sacar 18 tantos de distancia, 65-47.
Parecía que el cotejo estaba liquidado, pero hubo una reacción de Biguá. Volvió Martín Perdomo al rectángulo, también Demian Álvarez, apareció Osimani aportando desde los 6.75, pero la gran figura fue Mauricio Arregui. Mucha actitud del ex Stockolmo que disimuló a los extranjeros y se agigantó en la pintura. Presión extendida del local, que obligó a varias perdidas del rival, se llegó a poner a tres unidades (82-79) a falta de 00:20, pero no pudo pasar al frente y el equipo de Da Prá sacó un puntazo, a pesar de sufrir en el epilogo del juego.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (5): Erró mucho de afuera, pero, controló a Johson en el PT. Líder de la reacción del final. Zanotta (3): Sumó un punto por su reingreso al rectángulo en el UC. Álvarez (4): ídem a Zanotta, faltó su mano de afuera, como de todo el equipo. Ayarza (2): Intrascendente. Lloreda (3): Dominado por Lee en el bajo. Perdomo (5): Revulsivo en el 4/4, hasta que la intensidad y las ganas de siempre ir a robar, lo llevaron a cargarse de faltas. Dodson (3): Fue el que más actitud tuvo en un pésimo primer tiempo del “Pato”. Rojas (5): Incómodo en ataque, aportó con su ajuste en la ayuda sobre Lee, encontró en Arregui su mejor socio. Arregui (8): Se puso Villa Biarritz al hombro, entró tarde, letal su ingreso, bloqueó, se fajó con Lee, Feeley, Delgado, si estaba el “Pepe” Mackiewicz con la del “Uru” también lo enfrentaba. Rovira (3): Encontró tarde el equipo, todo de criollos. Un equipo que no tiene muchos internos, Arregui debió ingresar antes, entró con partido liquidado y le cambió la cara al equipo abajo.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (8): Gigante primer tiempo, regular complemento, mano calentita de afuera. Johnson (7): Por momentos jugó de galera, metió más asistencias que Riquelme en Boca. Álvarez (6): Apareció en el peor momento de la noche. Feeley (5): Siempre correcto. Lee (7): Un dolor de cabeza para Lloreda en el comienzo, perdió con Arregui y cía en el cierre. Morena (4): Aceptable minutos. Suárez (5): Aportó en el colectivo, si bien erró dos, puso libres claves. Delgado (6): Cargó constantemente, no podían con él y fue a la línea, debe corregir la voladora para culminar de mejor forma. Da Prá (6): Buena rotación, encontró soluciones en la tabla, ante la baja estatura del rival, y que además no tuvo a Lloreda en una buena noche.

EL VAR

Diego Ortiz, Martín Rial y Diego Gómez (3): Hubo varios errores de coordinación y también de criterios a la hora de pitar. Una jugada puntual en el cierre en ataque de Biguá se pitó fuera y no había salido la pelota.

_______________________

Lo destacado

Es difícil destacar a un equipo que ingresó al último chico ganando por 18 puntos, y le acortaron la distancia muy rápido. Pero, el básquetbol es un juego colectivo, y lo importante es que cada uno tuvo su momento en el partido. Zubiaurre el líder en la base, gran primer tiempo (19 pts, 4/4 en triples), Lee de gran comienzo dominó la pintura. Johnson, jugó para el equipo en el mejor momento de la noche. Delgado tuvo buenos minutos en el bajo, y la jerarquía de Feeley. Por el puntazo y dormir segundo en la reclasificación a falta de dos fechas, es que destacamos a todo el equipo del Prado.
Generoso, y sin figuras rutilantes en esta jornada el equipo de Héctor Da Prá.

¡Que camisola, Héctor!

Lo distinto

¿Qué le pasó a Biguá? Un monstruo social ubicado en Villa Biarritz, pionero en estrenar aire acondicionado, presentación de equipos, todos los funcionados del club, (como los periodistas de BT), empilchados con indumentarias del club. Desde el cuerpo técnico, utileros, encargados de la mesa de control, todos muy prolijos.
Pero…en lo deportivo hace tiempo que está en él debe, el año pasado se metió en la liguilla por la ventana, y este año hizo una apuesta interesante con nombres, pero mal conformado el plantel, que tiene como consecuencia que quedó prácticamente sin chanches de meterse entre los ocho.
Nunca pudo encontrar el tridente  extranjero en el campeonato, y los minutos a los jugadores del club que vienen de abajo fue menos de lo esperado.
Temporada para el olvido del “Pato” en la Liga Uruguaya.