Viniendo desde el banco, Matías Lado fue una de las figuras de Capitol en la trabajosa victoria ante Goes como visitante que a su vez dejó al equipo del Prado en el círculo de privilegio por un año más.

“Impresionante ganar así porque era un rival muy difícil en una cancha muy complicada y nosotros veníamos de un gran partido ante Biguá. Es muy arduo sostener el nivel que tuvimos el partido pasado pero lo pudimos hacer porque nosotros queríamos depender de nosotros mismos y de nadie más; Por suerte pudimos lograr este punto y la salvación porque Capitol se quedó en Primera División, se merece estar en la Liga Uruguaya de Básquetbol por el terrible esfuerzo que hicieron tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores y la verdad es que es un orgullo para mi haber estado en el proceso del ascenso y hoy ratificarlo en la Liga y que el club este un año más en lo más alto”, comenzó diciendo el base.

Viniendo desde el banco, el ex Trouville fue clave en la rotación, “La idea era hacer un plantel largo donde todos tengan que aportar, producir algo. Todos jugaron muy bien quizás estuvimos más apáticos en materia de tres puntos con el partido anterior, pero leímos bien el juego, atacamos de manera inteligente, encontramos los espacios para hacer los puntos y cerramos con libres, si bien sufrimos hoy podemos decir que Capitol es de primera un año más”.

El equipo de las 5 estrellas ya sabía lo que era ganarle a Goes, “En esta cancha habíamos perdido una vez y luego ganamos en casa, siempre fueron partidos parejos, pero hoy teníamos ganas de ganar y de quedarnos sin preguntar cómo van los otros partidos ni depender de nadie lo que nos deja con una alegría enorme, muy feliz y disfrutando de todo esto lindo de la vida”.

Para Lado no fue una jornada sencilla ya que arrancó de madrugada y fue larga, pero todo tuvo sus frutos, “Tuve seis horas y media laburando en el banco y luego venir acá cambiando la cabeza del trabajo para enfocarme en este partido que podemos triunfar y le quiero dedicar esto a mi cuñado Martín Laborda con quien estuvimos en el sanatorio hasta altas horas de la noche y por suerte se recupera bien de algo que fue sólo un susto. Le quiero dedicar este partido a él y a mi novia que paso muy nerviosa y hoy estuvo acá haciendo el aguante”.