Mientras que Luciano Parodi tuvo buenos números para la victoria de Franca ante Minas y que además fue seleccionado para disputar el juego de las Estrellas en Brasil, Gustavo Barrera volvió a tener dolores que lo obligaron a salir apenas arrancó su partido.

FRANCA 91 – MINAS 82

 El partido disputado en el gimnasio Pedrocão tuvo a Hettsheimeir aportando desde todas las vías de gol posible, en tanto Minas se encomendó a Jackson Jr y Leandrinho, que estuvieron letales desde los 6.75 para hacer que todo estuviera parejo. Un triple de Cipolini le daba un poco más de aire al elenco local, que cerraba el chico 25-19.

El segundo cuarto siguió en la misma línea que como había terminado y continuó así hasta cerca del final, donde nuevamente Hettsheimeir, David Jackson y una bomba del uruguayo le permitieron al dueño de casa obtener una renta de doce. Finalmente, otro punto del ex Hebraica Y Macabi hizo que el equipo francano se fuese al descanso largo en ventaja 46-33.

Ya entrados en el complemento, los dirigidos por Helinho García siguieron conservando la ventaja obtenida gracias a las asistencias de “Nano” y al aporte goleador de Cipolini. Tras un gran juego colectivo, el equipo del charrúa logró irse al último período con una renta favorable de 67-51.

Los últimos diez minutos encontraron al equipo paulista un poco más relajado, haciendo que los de Belo Horizonte acorten la brecha y pudieran ponerse a siete. No obstante, eso no bastó para tomar el mando en el marcador y nuevamente con el uruguayo como protagonista, Franca pudo cerrar el triunfo en cifras finales de 91-82.

Se destacó en el ganador Hettsheimeir con 28 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en casi 30 minutos de juego, dándole una valoración de 29.

Por otro lado, Luciano disputó 23 minutos e hizo 9 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

El próximo duelo de Franca será el 13/3 cuando enfrente a Baurú nuevamente en su estadio.

Previo al juego, se dio la noticia de que Parodi fue seleccionado para participar del Juego de las Estrellas de la NBB. El base fue elegido entre más de 70 mil votantes para integrar el plantel del equipo “NBB Mundo”, en el que será titular, que enfrentará al NBB Brasil día 21/3 en el gimnasio Ibirapuera de San Pablo.

SAN JOSÉ 97 – FLAMENGO 102

En el gimnasio Linneu de Moura, el experimentado base había arrancado en el quinteto inicial. Sin embargo, “Panchi” se tuvo que retirar por un fuerte dolor antes de completarse el primer minuto de juego. El actual representante de la selección uruguaya ya había sentido estos dolores en el partido anterior y fue sustituido por precaución. Pero, esta vez el dolor fue más fuerte. Aún no se sabe la entidad de la lesión de Barrera.

Flamengo continua en lo más alto en la tabla de posiciones con 21 triunfos y 3 derrotas. Lo sigue bien de cerca Franca, con 19 victorias y 5 caídas.