Obras y Gimnasia ganaron por Liga de Desarrollo en la noche del miércoles, con buenos rendimientos de los ex-Bohemios Xavier y Barrera.

 

Obras 100 Instituto 96

En un gran partido el tachero derrotó a la Gloria teniendo nuevamente a Juan Venegas como figura con 26 puntos y 10 asistencias. Por el lado de Instituto Rupcic anotó 21, Pedano 20, al tiempo que Reyes y Tulian sumaron 14 unidades.

El desarrollo del juego favoreció a los locales, especialmente en la primera mitad. El equipo cordobés nunca se dio por vencido e incluso estuvo arriba a falta de menos de tres minutos, pero una vez más Venegas fue clave para pasar al frente.

Nacho Xavier fue titular y jugó casi 29 minutos en los que aportó 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un recupero. Tiró 6/9 en dobles, 1/3 en triples y 0/3 en libres.

El rockero, que tiene récord 19-5 y está tercero en la tabla de posiciones, tendrá ahora cuatro juegos consecutivos como visitante, comenzando el próximo jueves cuando visite a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas.

 

Gimnasia CR 103 Hispano 77

El Mens Sana marcó la cancha en el primer chico con un 28-16, pero los de Río Gallegos acortaron la distancia en el segundo cuarto para irse apenas cuatro abajo al entretiempo. El 28-15 del tercer cuarto prácticamente liquidó el juego en favor de los de Comodoro Rivadavia, que ampliaron aún más su ventaja en el período final.

Pedro Rossi fue el goleador con 21 puntos, mientras en Hispano Acosta aportó 29 y Soules 24.

Bernardo Barrera jugó 25 minutos en los que sumó 19 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Tiró 6/8 en dobles, 2/7 en triples y 1/1 en libres.

El verde alcanzó su décimo triunfo en la temporada, teniendo ahora récord 10-14. El domingo volverá a jugar en el Socios Fundadores ante San Martín de Corrientes.