Aguada venció a Sayago a domicilio y lo condenó, inexorablemente a jugar el Metro 2020.

Resumen del partido

Agradable noche en el Roberto Moro de Sayago, donde el local recibió a Aguada sabiendo que no tenía mañana si no conseguía la victoria.

El primer cuarto comenzó con Aguada jugando a placer. Buscando a Lee Roberts en la pintura y encontrando en las descargas a Davis o Leandro, lastimó. Sacó hasta ocho y pareció que rápidamente comenzaba a quebrar el juego. Sin embargo, las buenas respuestas del equipo local con Talbot permitieron que cortara la racha aguatera y hasta coqueteara con pasar en el marcador. De todas formas, solo quedó en un coqueteo y terminó abajo 20-24 en los primeros diez minutos de básquetbol. El segundo chico arrancó similar al inicio del primero. Un 10-0 para manejar hasta 14 puntos por parte de la visita y mostrar un trámite mas parecido a lo que se esperaba en la previa. Pero, una vez más, Sayago con mucho amor propio tuvo buenas ofensivas y logró cortar la racha aguatera para ponerse hasta a ocho puntos, a pesar del escándalo de pasaje de Leandro García Morales. Manejó hasta 16 unidades la visita, pero terminó “solo” venciendo parcialmente por 11 unidades, 50-39 al descanso largo.

El arranque del segundo tiempo fue muy parecido al segundo cuarto. Aguada aprovechó los buenos porcentajes desde la línea de tres puntos y continuó sacando ventaja, a pesar de la insistencia del local por jugar la pelota en la pintura, y en muchas oportunidades, sacar ventaja ahí. Fueron 17 los puntos de máxima que tuvo la visita ene se tercer cuarto, pero una vez más Sayago volvería en el juego. A pesar de buenos minutos, no pudo aprovechar la zona que pusieron los de Capelli y estuvo muy desacertado desde el triple. Con esta realidad, y con Aguada lejos de su mejor nivel en el tercero, logró un mini parcial de 8-2 para irse 67-77 debajo de cara al último. El último fue una locura. Otro pasaje enorme del local para colocarse a solo seis puntos. Se vino abajo el Moro cuando el Bola Silvarrey puso otra bomba para colocarse solo a una posesión. El partido se convirtió en uno muy disputado, pero dos triples consecutivos de Aguada permitieron que otra vez el equipo visitante saque nuevamente nueve puntos, 85-76. Sayago siguió de la misma forma como si nada hubiera pasado y otra vez, un buen parcial de 7-0 para ponerse a solo un doble con cuatro minutos en el reloj. A partir de ahí una ceremonia de libres que Aguada aprovechó para mantenerse arriba. Sayago intentó y estuvo hasta el cierre con vida, pero algunas malas decisiones fueron la frutilla de la torta para que la Liga del equipo de Ariel y la Vía llegue a su fin. 98-91 terminó siendo la victoria aguatera que sigue imparable en esta Liguilla.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (6): Sus tiros desde mas allá de la línea de tres puntos y sus constantes habilitaciones a sus compañeros, sobre todo en la pintura, lo hicieron ser una de las figuras de su equipo.  Briggs (3): Su equipo lo precisaba en otro nivel si pensaba llevarse la victoria. Decepcionó.  Verrone (5): Luchó en la pintura a pesar de la diferencia de kilos. Además, puso alguna bomba interesante. Salió por quinta y eso le baja un punto. Crews (7): Otro de gran partido teniendo un muy buen duelo en la pintura. Talbot (7): Buen arranque y buen cierre. Fue de  los puntos mas altos. Cuando lo habilitaron de buena forma, sacó ventajas. Dogliotti (5): Fue un buen racambio, no estuvo fino desde el tiro. Bonet (6): Fue el que mejor defendió a Leandro, en ataque tuvo derpaspajo a pesar de fallar en una ofensiva clave en el final. Fernández, Arrillaga (-): Pocos minutos. Díaz (6): Acortó la rotación y supo cuando apostar por determinados jugadores.

AGUADA

Bavosi (5): Contuvo bien a Silvarrey en muchos pasajes. En ataque, inteligente, pasó mas de lo que tiró. García Morales (9): Partidazo de D11OS. Estuvo a una protesta menos de llevarse el 10. Davis (6): No incidió demasiado en el juego, pero cuando le quedó el metro lastimó. Thornton (6): Otro de correcta actuación. A pesar de no ser espectacular, atacó muy bien el rebote ofensivo y sacó dividendos. Roberts (8): Imparable en la pintura. A pesar de las nuevas adiciones aguateras, es la segunda espada del equipo. Izaguirre (5): Buena defensa y un triple. Pereiras (5): Peleado con el tiro, defendió como es habitual de buena forma. Sarni (4): Sus minutos coincidieron con lo mejor del rival. Capelli (6): Todavía está buscando el mejor nivel con sus 4 fantásticos. A pesar de no jugar demasiado bien, cualquiera que quiera ganarle tiene que llegar a los 100 puntos. Casi nada.

EL VAR

Vivian García, Gastón Rodriguez, Valentina Dorrego (5). Su actuación no incidió en el resultado pero tuvo algunos errores y falta de pitazos ante demasiadas protestas.

_______________________

Lo destacado

El primer tiempo de Leandro García Morales fue totalmente sublime. A pesar de que el crack de Leandro tuvo un partido brillante, fue en los primeros veinte minutos donde metió hasta lo que no tiró. El escolta puso 23 puntos en ese primer tiempo además de 6 bombas de mas allá de los 6,75. Lo que para cualquier mortal serían buenísimas stats de partido completo, el enfermo mental de D110s lo hizo en apenas 16 minutos de cancha. Bestial.

Lo distinto

Nunca es lindo escribir estas líneas, pero lamentablemente para los intereses de Sayago perdió la categoría. A pesar de ser una parada muy díficil el equipo de Ariel y la Vía dio muchísima batalla y terminó siendo un muy digno rival ante un Aguada en racha. Partidazo a pesar del descenso y deseo de un muy pronto regreso.