Lindo martes de basquetbol en la liga más importante el mundo. Ocho juegos con algunas sorpresas y mucho para repasar en una jornada donde primaron las victorias visitantes ya que 6 equipos se impusieron en esa condición.   

BROOKLYN NETS 129 - 120 BOSTON CELTICS

Un verdadero partidún fue el que recibió el TD Garden en la noche del martes. Sin Irving y lógicamente sin Durant, los Nets visitaron a los Celtics que no tuvieron en sus filas a Jayson Tatum.

El primer cuarto marcó la cancha en cuanto al goleo, buenos porcentajes, flojas defensas y mucho showtime. Si les cambiábamos las camisetas y decíamos que era el All Star Game, cualquiera lo creería. Busquen el resumen y no se pierdan una hundida, con 360 incluido de Jaylen Brown y un gorro asesino de Smart a Jarrett Allen, no se van a arrepentir. En el segundo parcial la cosa no cambió pero la balanza se inclinó hacia el local. Los porcentajes esos de los que habíamos hablado no fueron tales para los Nets, que anotaron 15 puntos en el segundo cuarto nada más y vieron como el local comenzaba a alejarse.

En el tercer cuarto llegó el mejor momento de Boston. Mientras a Brooklyn le costaba una enormidad armar una ofensiva, Boston lo solucionaba rápido corriendo la cancha. Y así se alejó, encontrado actores secundarios como Carsen Edwards quien ayudaba a mantener los porcentajes de tres puntos. Así, promediando el tercer cuarto cayó la máxima de 21 puntos para el local. Si, si…21 arriba Boston, y se fue al ultimo descanso con 17 de renta… y perdió.

Imposible encontrarle otra explicación a la derrota que no sea el ultimo parcial. Brooklyn le hizo 51 a los Celtics en el Garden en un ultimo cuarto, merecían perder ahí. Es que hizo todo mal el equipo de Brad Stevens, con el incluido. Abuso de la rotación, le sacó ritmo al equipo y no marcaron a nadie. Un parcial de 7-0 promediando el ultimo cuarto fue el primer indicio dejándolos a solamente 7 puntos. Luego una arremetida de Boston para aumentar la renta y llegar al show de LeVert, tres triples consecutivos, parcial de 9-0 y la visita nuevamente a 4. Psicológicamente ya estaban arriba los Nets. Pese a todo esto a falta de 10 segundos, Boston seguía ganando por 5, si por 5… Y PERDIÓ!!! Un doble rápido y una mala decisión en el inbound de Stevens, generó un salto en la ultima bola a falta de 3 segundos. La ganó Brooklyn foulearon a LeVert de tres y lo empató desde la linea. Claro… ¡¡¡cómo no va a perder Boston!!! 

El partido se fue a alargue con libres de LeVert y el mismo arrancó con un doble de él. Pueden decirle las groserías que se les ocurran, fue el hombre en Boston. Con unos Celtics totalmente quebrados, el tiempo extra fue un tramite y el local no llegó a ponerse al frente nunca. A los 26 puntos que anotó LeVert en el ultimo cuarto le sumó 11 en el alargue, 37 en 17 minutos, una locura.

El goleador, figura y nuevo dueño de Boston es Caris LeVert con 51 puntos, Spencer Dinwiddie con 14 y Timothe Luwawu-Cabarrot con 16 también destacaron en los Nets. Jaylen Brown fue el goleador de Boston con 22 y Kemba Walker terminó con 21. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 139 - 134 NEW ORLEANS PELICANS

Sin Karl Anthony Towns, Minnesota visitaba a a los Pelicans de Zion Williamson con la difícil misión de parar al interno estrella. En el local, una vez más no estaba a la orden JJ Redick.

El primer cuarto comenzó como todos lo esperábamos, sin una referencia en defensa a su medida Zion hacia y deshacía a su gusto. Se conectó de entrada a la perfección con Lonzo Ball, quien ponía la impronta en la primera linea defensiva y siempre descargaba en el momento justo para el interno. Además aportó una bomba de tres puntos que le llegó a dar hasta 9 de renta a los suyos. Pero con el partido dominado, los Pels se dejaron llevar por la efervescencia de la gente y comenzaron a cambiar gol por gol, algo que no le servia a su equipo. Así, Minnesota casi que sin quererlo logró que el juego vaya hacia donde más le gusta. Corriendo la cancha fue mucho más gracias a las figuras de D´Angelo Russell y de Malik Beasley, necesitó solamente que apareciera el tiro exterior para redondear un parcial de 17 – 1 y pasar al frente. 

El segundo tiempo fue un carbónico del primero, realmente. Alvin Gentry tendrá mucho para reflexionar luego de la derrota de su equipo, ya que en un mismo partido repitió errores sistemáticamente que le terminaron costando el juego a los suyos. Salieron al tercer cuarto con los titulares en cancha y nuevamente fueron más los Pels, Lonzo-Zion incontenibles por ningún lado, pero esta vez con más participación de Ingram quien aportaba lo suyo desde el 1 contra 1, aunque le facilitaba la tarea en defensa a Minnesota. Una vez que el local pasó al frente una vez más volvió a abusar del showtime, forzó ofensivas intercambiando una vez más gol por gol, permitiéndole a la visita desde lo físico sacar ventaja.

Cuando entraron al ultimo parcial lo hicieron de manera sumamente pareja y mientras Zion tuvo combustible, los Pels se mantuvieron en partido. No solamente por lo que aportaba el, sino por lo que generaba para sus compañeros. Ya promediando el ultimo cuarto el ataque del local caía siempre en el uno contra uno de Ingram o Holiday, algo que se le hizo fácil controlar a Minnesota y le permitió irse al frente, esta vez de forma definitiva.

El goleador de la noche fue Malik Beasley de los Timbrewolves con 28 puntos, ademas en la visita destacó DLoad con 23 y Juancho Hernangomez con 16. Por su parte los Pels tuvieron en 4 de sus 5 titulares 102 de los 134 puntos: 27 de Holiday, 26 de Lonzo, 25 de Zion y 24 de Ingram. 

Foto: Brooklyn Nets 

Otros Resultados

  • San Antonio Spurs 104 – 103 Charlotte Hornets

SAS: Dejounte Murray 21pts., 5reb. y 6asi. / DeMar DeRozan 12pts. y 10asi. 

CHA: Terry Rozier 20pts., 6reb. y 5asi. / P.J. Washington 19pts.

  • Los Angeles Clippers 109 – 94 Oklahoma City Thunder

LAC: Kawhi Leonard 25pts. y 8reb. / Paul George 16pts.

OKC: Dennis Schroder 24pts. / Shai Gilgeous-Alexander 21pts., y 11reb.

  • Golden State Warriors 116 – 100  Denver Nuggets

GSW: Andrew Wiggins 22pts., 5reb. y 10asi. / Eric Paschall 22pts., 5reb. y 5asi.

DEN: Paul Millsap 18pts. y 9reb. / Nikola Jokic 16pts., 13reb. y 7asi.

  • Toronto Raptors 123 – 114 Phoenix Suns

TOR: Pascal Siakam 33pts. y 7reb. / Chris Boucher 19pts. y 15reb.

PHO: Devin Booker 22pts., 4reb. y 10asi. / Ricky Rubio 16pts. 4reb. y 10asi.

  • Philadelphia 76ers 107 – 120 Los Angeles Lakers

PHI: Glen Robinson III 25pts. y 4reb. / Tobias Harris 18pts. y 7reb.

LAL: Anthony Davis 37pts., 13reb. y 4rob. / LeBron James 22pts., 7reb. y 14asi.

  • Washington Wizards 126 – 133 Sacramento Kings

WAS: Bradley Beal 35pts. y 8asi. / Rui Hachimura 20pts. y 6reb.

SAC: De´Aron Fox 31pts. y 3rob. / Bogdan Bogdanovic 21pts. y 4asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Caris LeVert, el escolta de los Brooklyn Nets se llevó todas las miradas y luego todos los aplausos en lo que fue una actuación sublime (la mejor de su carrera) en la difícil visita de su equipo a Boston de donde se trajo un puntazo. El joven, de 25 años y su cuarta temporada en la NBA se despachó con 51 puntos (cifra más alta para él), tirando ademas más de un 65% en tiros de campo y un 50% en triples (5/10). Además bajó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y en un juego de 53 minutos y donde la pelota pasó mucho por el, perdió solamente 3 bolas. Por si fuera poco anotó 26 en el ultimo cuarto y 11 en el alargue.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la jornada fue sin lugar a dudas la victoria de los Golden State Warriors a domicilio, nada mas ni nada menos que ante los Denver Nuggets. La peor franquicia de toda la NBA al día de hoy visitó la casa de quien hasta ayer era segundo en el oeste y se quedó con el punto. Ademas anoche tampoco jugó Draymond Geen, por lo que fue casi un equipo de G-League reforzado por Andrew Wiggins, batacazo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y si el segundo del Oeste pierde contra un equipo de las características del destacado en la sección anterior, claramente tiene que ser decepción. Denver está para pelear cosas importantes y este es un lujo que no se puede dar. La defensa del equipo de Michael Malone fue pésima y eso le permitió a un pobre equipo de Golden State anotar con facilidad. Gary Harris estuvo 35 minutos en cancha… todavía están esperando que empiece a jugar. Así no Denver… 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Malik Beasley (MIN), Caris LeVert (BRO), Andrew Wiggins (GSW), Pascal Siakam (TOR) y Anthony Davis (LAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Para todos los que nacimos a fines de los 80 y principios de los 90, seguramente Tim Duncan no sea un jugador más. Lo vimos durante toda su carrera, empatizamos con el y le agarramos cariño, ¿cómo no? Lo seguimos casi sin querer, aguantandole los trapos a Manu. Bueno, el gran Tim anoche ejerció por primera vez como entrenador en jefe. Y consiguió su primer triunfo. Pese a que se lo anoten a Pop, quien ayer no estuvo en el banco por problemas personales, va a quedar como la primera victoria de Tim, nada más ni nada menos luego de ir perdiendo por 13.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este