En un encuentro sin sobresaltos, Franca de Luciano Parodi logró imponerse en su casa ante Brasilia y se mantiene en la parte alta de la Liga Nacional de Básquet. En tanto, Flamengo de Gustavo Barrera obtuvo un importante triunfo ante Pinherios que le permite seguir liderando el certamen. Ambos mantienen una racha de cinco partidos sin perder.

FRANCA 97 – BRASILIA 71  

El match disputado en el gimnasio Pedrocão tuvo un encuentro igualado al principio, aunque de la mano del sanducero el locatario empezó a tener cierta renta en el marcador promediando el cuarto. La gran actuación de Hettsheimeir y de Guilherme hicieron que el primer chico fuese para los anfitriones 31-19. En los siguientes diez minutos, el equipo de la capital del básquet continuó aumentando la diferencia con sus tiros de larga distancia. El equipo de la capital brasileña quiso descontar gracias a Rondal, pero un gran cierre de Hettsheimeir hizo que los dirigidos por “Helinho” García se fueran arriba al descanso largo 47-31.

La tónica del partido se mantuvo en la segunda parte, donde apareció la figura de Jimmy para el equipo del charrúa, que son su buena selección de tiros desde el exterior, hizo que el esfuerzo de Ronald se viera insignificante para reducir la brecha. Gracias a la buena actuación del ala y a la ya destacada actuación del pívot francano, los dueños de casa encararon el último período con el marcador 75-55 en su favor. Para esta instancia final, Franca mantuvo la guardia alta durante todo el cuarto y siguió a lo suyo. Un buen aporte del argentino Schattmann desde la línea de tres puntos hizo que el equipo siguiera fuerte en el tanteador y logró cerrar el juego en cifras de 97-71.

En el victorioso, se destacó la tarea de Rafael Hettsheimeir con 22 unidades, 4 rebotes y una asistencia en casi 25 minutos.

Por el lado del oriental, “Nano” disputó 20 minutos y se despachó con 5 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.

El equipo paulista se coloca en la tercera posición del torneo, con 18 triunfos y 5 caídas.

Su próximo encuentro será el día 5/3, donde medirá fuerzas ante Minas en su cancha.

FLAMENGO 93 – PINHEIROS 82

El duelo disputado en el Maracanãzinho tuvo como ganador al elenco carioca, donde no tuvo muchas complicaciones para llevarse el punto. Si bien “Panchi” estuvo en el banco de suplentes, un dolor muscular lo privó de tener minutos en este cotejo. Esto se debe ante el vital cruce que tendrá el elenco de Rio de Janeiro ante Instituto de Córdoba por las semifinales de la Básquet Champions League Américas el próximo 9/3 en suelo argentino.

Por lo pronto, lo siguiente en la agenda del “Fla” es frente a São José el 5/3 en condición de visitante.