Malvín derrotó a Trouville en el Canil, con figuras múltiples y un gran porcentaje de acierto en tiro exterior, logrando mantenerse en el primer lugar de la tabla.

Resumen del partido

El partido comenzó siendo muy reñido, con buenas combinaciones ofensivas de ambos equipos, que jugaban buen básquetbol y encontraban tiros cómodos para tomar. La paridad se mantuvo durante los primeros diez minutos, con Will Paul siendo figura en el local y Tyrone White liderando en anotación a un Trouville que encontró vías de gol por todos lados. La diferencia que se sacaron fue mínima, y al cabo del primer cuarto era triunfo playero en cifras 24-22.
En el segundo chico la dinámica del encuentro cambió totalmente, ambos dejaron el buen juego de lado y transformaron el partido en una doma disputada a doscientos kilómetros por hora, sin demasiadas ideas, pero con contraataques letales. Allí fue donde Malvín logró tomar la delantera y ampliar la renta en el marcador, ya que encontró varios puntos en las manos de Paul, que fue bien secundado por Kiril Wachsmann y Michael Hicks, a quienes se sumó Juan Santiso con un buen ingreso, para sacar once de ventaja e irse 49-38 arriba al descanso largo.

Al regresar de los vestuarios, el azul de la playa volvió a mostrarse superior y tuvo su mejor momento de la noche, colocando un parcial de 12-4 en los primeros tres minutos del tercer período, con 4/4 en triples, lo que les permitió tomar 19 de renta. Tras un minuto de tiempo correctamente solicitado por Germán Fernández, el rojo de Pocitos finalmente reaccionó, y de la mano del ingreso de Manuel Mayora, el juego en el poste de Ernesto Oglivie y una ráfaga de tres triples seguidos de Gonzalo Iglesias, lograron recortar el déficit y no permitieron que los dueños de casa se fueran demasiado lejos en el marcador, llegando 77-65 abajo al último cuarto.
Los últimos diez minutos fueron muy cambiantes, ya que la visita intentó revertir la historia por todos los medios posibles, contando con la buena conducción de Mayora y un Iglesias encendido, pero jamás pudieron acercarse a más de ocho puntos, porque el playero simplemente no se lo permitió. Cuando la pelota más pesaba apareció lo mejor de Juan Santiso y Michael Hicks, quienes fueron los encargados de tomas las riendas en el ataque y, bien acompañados por William Paul y Wachsmann, sellar una enorme victoria en cifras 99-83 que les permite mantener la punta del campeonato, pese al triunfo de Olimpia sobre Defensor Sporting.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (7): Buen desempeño, fue clave en el mejor momento colectivo. Mazzarino (5): Fue controlado y no logró incidir demasiado. Hicks (8): La gozadera del playero. Cuando las papas queman parece que juega todavía mejor. Paul (7): Correctísimo partido. Puso tres bombas en momentos importantes. Wachsmann (8): Otra noche en la oficina para él, finalizó con Doble-Doble y aportó un montón en ambos costados. Santiso (7): El destacado. 🔥 Grolla (4): Pasó por la cancha sin pena ni gloria. Un triple y poco más. N. Pomoli (4): No fue su noche, estuvo peleado con el aro y tomó malas decisiones con la pelota en sus manos. Johnson (2): Ya arrancaron las clases, pero parece que Malvín aún no compró la tijera. Cabillón (-): Poco más de un minuto dentro del rectángulo. López (7): Supo responder a los intentos de remontar del rival, moviendo el banco de la manera correcta y llegando con las figuras en buenas condiciones al cierre.

TROUVILLE

Marotta (2): Nefasta noche para el capitán. No le salió absolutamente nada. López (4): Jugó para él y lo hizo mal. Tomó malas decisiones en momentos importantes. White (6): Tiene rachas de anotación donde es clave, pero varias lagunas en las que resta. Falló un triple solo en plena remontada que los hubiese acercado a 5. Shaw (3): Tuvo un pésimo 1T. En el 2T mejoró, pero aún así no le dio a su equipo lo que neceseita de él. Oglivie (5): Correcto desempeño. Tomó un triple inentendible en el cierre que costó caro. Iglesias (8): Enooorme partido. Totalmente encendido desde tercera dimensión. Mayora (8): Junto a Iglesias fueron los responsables de mantener a su equipo en partido. Gran y revolucionario desempeño viniendo desde el banco. Massa (5): Correcta actuación. Pudo tener más minutos. F. Pomoli (5): No sumó ni restó. Soto (5): Tuvo 5 minutos y los aprovechó. Fernández (6): Tomó la correcta decisión de sentar a Marotta y dejar en cancha a Mayora durante gran parte del juego, lo que le dio varias soluciones. Sin embargo, nunca encontró la fórmula para revertir la historia y se fue con las manos vacías.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Alejandra Godoy (4): Complicada noche para la terna, que arrancó bien, pero sobre el final tuvo algún cobro polémico que mancha un poco su desempeño. 

_______________________

Lo destacado

Juan Ignacio Santiso Brondo, el hombre de Malvín. Una vez más, el mejor sexto hombre de la Liga Uruguaya demostró de qué está hecho, siendo importantísimo para que su equipo lograra este enorme triunfo que les permite mantenerse en lo más alto de la tabla. Cuando la guinda más pesaba fue cuando más la quiso, sacó provecho con su ritmo de juego semejante al del rival y, bien acompañado por Michael Hicks y Kiril Wachsmann, fue clave para no permitir la remontada del rival. Acabó con 10 puntos, (2/4 T3), 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en 24:06 minutos dentro del rectángulo. 🔥⭐

Lo distinto

Por un momento pensamos que Flash se había quedado sin lugar en Hollywood después de grabar su última y exitosa serie, pasando ahora a ser alcanzapelotas en Trouville, cosa que probablemente haría muy bien con su velocidad. Sin embargo, el hombre de la foto era Anthony Danridge, quien se acercó al Canil para apoyar a sus compañeros, pero lo hizo vestido de una manera muy particular, con una camiseta del famoso personaje que encima combinó con medias largas a contratono. Jugadorazo, experto en moda y amante de Flash, ¿qué más quieren de él?, el tipo lo tiene absolutamente todo.