Sebastián Vázquez fue figura en la victoria de Olimpia ante Defensor Sporting en su segunda presentación con el conjunto de Colón y finalizado el encuentro charló sobre su reciente llegada.

“Se complicó por momentos, pero siempre estuvimos nosotros arriba en el tanteador o lo teníamos controlado, aunque por momentos perdíamos el básquetbol o la defensa. Lo pudimos cerrar bien”, comenzó manifestando.

Le consultamos cuáles fueron los factores decisivos para que Olimpia lograra buenas ventajas en el score por momentos: “Metimos las bolas que debíamos y defendimos. Fue un goleo bajo, después de haber recibido más de 100 puntos ante Nacional y hoy los contuvimos mejor. Manejó Gerardo (Jauri) una buena rotación, así que todos llegamos frescos al final”.

Pese a ser esta su segunda participación, se lo vio bastante acoplado y entendiéndose con Nobile: “La verdad que sí. Estoy tratando de meter esta semana trabajos extras. A casi todos los muchachos los conozco y siempre tratando de dar una mano en lo que sea, por eso me siento muy cómodo”.

Expresó cómo lo recibió la institución: “Ha sido una bienvenida, todo el mundo reunido en tu casa y muy contento de estar acá de vuelta. Ya con unos añitos de más y ahora vamos a tratar de lograr algo lindo para el club”.

Los años van regalando conocimientos técnicos y además la experiencia de enfrentar viejos conocidos: “La experiencia va dando esas cosas. A Gerardo (Jauri) me costó muy poco acoplarme porque lo conocía de años en la Selección y Defensor. Hoy con Álvaro Tito, lo mismo, ya lo conocía y sabía más o menos los sistemas que juega, así que hay que usar los años para eso”.

Sabiendo la importancia y el cariño que se le tiene a Loriente en la institución, aprovechamos para preguntarle qué le pidió la institución que aporte teniendo en cuenta la parte anímica que daba el “Beco”: “Fue una mala liga la lesión para Iván (Loriente). Yo ya sé el trabajo que hice en toda mi carrera y es lo que me pidieron: la entrega, que ayude al equipo en lo que sea, darle consejo a los jóvenes y siempre aportar lo mío. Yo vengo a ocupar un lugar, pero no a suplantar a Iván”.

La incertidumbre de todos es si se juega para ganar sabiendo que abajo hay equipos como Aguada: “Nosotros estamos jugando para quedarnos con el primer lugar. Sabemos que es muy difícil porque quedan varios partidos y hay que ganarle a Malvín en la última fecha. Pero hoy en día nos encontramos en esa situación de quedarnos con el uno”.