Con un soberbio cierre de Carlos Cabezas, Nacional sufrió de más, pero venció a Hebraica Macabi.

Resumen del partido

El arranque fue todo en tres colores, Nacional comenzó dominando el match colocando un parcial 10-0, la dupla Morrison – Space sacó diferencias en los primeros minutos y Macabi lo sufrió. A medida qué el periodo pasó, Hebraica fue mejorando con chispazos de Semiglia, pero aun así Nacional cerró mejor el primer chico ganando 27-15.

Macabi cambió la cara y mejoró para los segundos diez minutos, donde ajustó defensivamente y con transiciones rápidas encontró más gol. El ingreso de Haller y la intensidad de Aristimuño fueron las claves de la reacción macabea, que en un abrir y cerrar de ojos fue interrumpida por una rápida respuesta tricolor, que de la mano de Souberbielle, cargando y generando a partir de sus posteos. Moglia rompiendo lastimó con su 1×1 y así fue que el bolso sacó la máxima hasta el momento de 20 unidades. La visita tuvo un enorme Federico Haller, poniéndose en sus hombros las ofensivas macabeas, para achicar un poco las distancias e irse al descanso perdiendo 54-39.

Ya en el complemento, los dirigidos por Lovera lograron ponerse a diez, pero nuevamente apareció el perímetro tricolor para mantener la ventaja considerable y seguir dominando el match con cierta tranquilidad. Nacional encaró el epílogo ganando 78-67.

13-5 fue el parcial macabeo para ponerse rápidamente en partido, Gastón Semiglia confirmó que estaba oficialmente encendido, y gracias a él, Hebraica en menos de tres minutos se colocará a un triple, 83-80. Luego de minutos plagado de errores por parte de ambos, apareció el pienso de Cabezas para poner orden en el juego, también hubo un enorme cierre de Manuel Romero, acompañando en la doble base al campeón mundial. A falta de 1.30, llegó la tercera bomba consecutiva de Cabezas, para hacer delirar a la hinchada tricolor. En la recarga y tras una enorme presión alta de Romero y Cabezas, el albo recuperó la guinda y llegó la bomba que liquidó el partido, Morrison quemó redes desde más allá de los 6.75 para liquidar el juego y sacar diez de renta con 1.12 en el reloj. Fue victoria, sufrida, de Nacional ante Hebraica Macabi, en cifras definitivas 102-88.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (6): Cinco puntitos, pero en qué momento… enorme cierre, cada partido confirma su brillante LUB. Moglia (7): La jerarquía de siempre, fundamental en el primer tiempo. Morrison (7): Partidún. Metio la bomba que le dio un beso a la novia para que se liquide el match. Space (5): Arrancó bárbaro, quedó ahí. Nada más. Passos (6): En breves saldrá un tutorial de You Tube en el que Hatila explicará cómo hace para bajar tantos rebotes. Animal. Souberbielle (8): Por culpa del campeón del mundo se quedó sin destacado. Partidazo de Marcel, clave en el triunfo tricolor. Cabezas (8): El culpable de que Souberbielle se quede sin ser destacado. Espíndola (4): No dio soluciones como nos tiene acostumbrados. Álvarez (4): Pocos minutos y una bomba, con la que hizo enfurecer a Lovera. Zylbersztein (7): Tres cuartos de alto nivel colectivo, en el último lo salvaron las individualidades ante un diezmado Macabi.

HEBRAICA MACABI

Terra (3): Floja noche de Facundo, que además salió lesionado. Semiglia (7): Responsable de que Macabi se ilusionara con el triunfo. Se engolosinó tanto en el cierre con su tiro que terminó errando caminos, ¿pero que le vas a decir? Aristimuño (4): Perdió mucho más de lo que ganó. Es el encargado de elevar el tono defensivo de su equipo, hoy no pudo hacerlo y además salió sentido. Hanley (4): Hatila se lo puso en el bolsillo. Influyó poquísimo. Joyner (4): Mismo concepto que Hanley. Quizás salen en el próximo video tutorial de Hatila en You Tube. Rüsch (5): Estaba dando soluciones interesantes en la base hasta que salió lesionado y no volvió a ingresar. Esperamos que no sea nada. Haller (7): El otro responsable de que Macabi casi se llevara el triunfo de la UA. Partidazo, arañó el doble doble. Goncalvez (5): Le tocó jugar los minutos decisivos y no le pesó para nada. Girbau (-): Pocos minutos en los que nos dio el distinto. Lovera (6): Buscó y cambió constantemente, luchó el partido con un plantel demasiado diezmado. Gran planteo y rebeldía, además es el DT con más show de nuestro básquet, bancamos. 

EL VAR

Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Carlos Romero (5): Tuvieron un par de errores consecutivos en el tercer chico, que levantaron enojos de ambos lados, pero cerraron una correcta noche.

_______________________

Lo destacado

El campeón del mundo. Todo loco. Colocó 11 de sus 14 puntos en los últimos cinco minutos de partido, una demencia. Apareció en el momento de la noche, con tres bombas consecutivas para hacer delirar al pueblo tricolor que se arrimó hasta Nuevo Malvín. 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias los numeritos del destacado de la noche. Si no quedó claro, es el señor Carlos Cabezas, jerarquía por doquier.

Lo distinto

Si es seguidor de esta web, sabrá que dos por tres en esta sección nos ponemos a buscar parecidos cuando el partido no nos da nada distinto. Y así fue hoy, donde observando a Tadeo Girbau en sus pocos minutos en cancha, nos dimos cuenta que tiene un gran parecido al 9 de Boca Juniors, el popular Wanchope Abila, que en ese preciso momento estaba jugando en Venezuela por la Libertadores y marcando un gol para el xeneize. ¿La única diferencia entre ellos? Que Tadeo no pasa constantemente en offside, como “Wancho” … 😂😂😂