San Pablo Burgos derrotó al Dinamo Sassari en territorio italiano y se puso 1-0 en la serie de octavos de final de la Basketball Champions League. En el ganador se destacó la soberbia actuación del brasileño Vitor Benite.

El encuentro celebrado en el Palasport Roberta Serradimigni de la ciudad de Sassari, presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con una gran efectividad desde más allá de los 6.75 metros en manos de Bruno Fitipaldo y Vitor Benite, conseguía abrir una ventaja de diez unidades (6-16). Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figuras de Jaime Smith y Michele Vitali, que con un par de bombas consecutivas sacaban a su equipo del mal momento que estaban atravesando. La mano caliente del escolta brasileño, sumado al buen aporte desde el banco de suplentes de Ferrán Bassas, hacían que los de Castilla y León sacaran nuevamente una diferencia de dos dígitos. El dueño de casa no encontraba soluciones en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar el croata Milo Biran. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 36.

Luego de una primera mitad bastante pobre, el equipo italiano salió decidido a disputar el complemento con otra actitud, tanto en defensa como en ataque. De la mano de un inspirado Marco Spissu, anotando y generando juego para sus compañeros, los dirigidos por Gianmarco Pozzecco tuvieron un tercer cuarto de ensueño, en el que pusieron un parcial de 32-17, que les daba la posibilidad de igualar el score en 68 puntos por bando. En los primeros compases del último cuarto, los comandados por Joan Peñarroya encontraron el goleo de los norteamericanos Thad McFadden y Earl Clark, lo que les permitía volver a gozar de una renta de ocho tantos. Sobre el cierre del partido, el Sassari concretó una reacción, que los ponía a una sola pelota. Sin embargo, un doble de Clark a falta de 16 segundos, terminó de inclinar la balanza a favor de la visita. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 84 a 81 y de esa manera se puso 1-0 al frente en la serie de octavos de final de la Basketball Champions League.

En el ganador se destacó la descomunal actuación de Vitor Benite, que encestó 30 puntos (7/10 triples) y 4 rebotes, seguido por Earl Clark con 16 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Marco Spissu finalizó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 15:26 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/3 triples y 2/2 libres), 1 rebote y 1 asistencia.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo martes en el Coliseum Burgos. Por su parte, los burgaleses volverán a tener actividad el sábado por la Liga ACB, recibiendo en su casa al Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: Championsleague.basketball