En menos de diez minutos Fernando Martínez fue figura determinante para el triunfo misionero ante Sayago. Tras el juego el “Enano” conversó con Básquet Total, como siempre, sin filtros ni casette.

Sobre el triunfo cómodo logrado, explicó: “Fue parejo en el primer cuarto y en el segundo tuvimos una reacción importante para sacar una ventaja que después pudimos ampliar. Ese fue el punto de quiebre”.

Al hablar sobre en qué se basó la victoria, dijo: “La ventaja está en jugar al básquetbol, el problema es que si te pones a mirar veníamos de perder tres finales consecutivas: Capitol, luego Defensor acá y Biguá”.

El capitán habló sobre la situación que venía arrastrando el misionero, especialmente durante el parate por la Pre-AmeriCup: “Tuvimos 20 días para preparar el partido, pero no fueron en las mejores condiciones porque entrenamos pocos jugadores. Pedro (Chourio) se fue con su selección, Tito (Borsellino) estaba lesionado, Joaquín Osimani también, sumale también el cambio de Karachi, entrenamos Martín (Aguilera) y yo con los juveniles”.

“Fue muy duro encarar esas semanas cuando más tenés que preparar el juego” continuó diciendo: “Se le echa la culpa al entrenador luego de perder, pero los que entrenamos somos los jugadores y él no pudo contar con el plantel para poder preparar de la mejor manera ese partido”.

En este mismo sentido el Enano defendió la difícil tarea del “Colo” Reig: “Es fácil criticarlo, pero la realidad es que él tuvo el equipo completo el día anterior al partido… ¿cómo haces para preparar un juego así? Se hace muy difícil”. Justamente sobre la derrota ante Biguá comentó: “No me sorprendió que perdiéramos, aunque sí la forma, porque cuando te preparas tenés más chances de ganar y nosotros no lo hicimos bien”.

Fernando habló también del rol de los juveniles y sub 23 en el elenco de Plaza de las Misiones: “Nos tenemos que sacar el sombrero con ellos que entrenan en juveniles y después se quedan con nosotros, nos dan una mano brutal, pero se hace realmente difícil entrenar con sólo dos mayores, sin extranjeros. Es complicado, especialmente para el entrenador. ¿Cómo planifica? Es complicadísimo”.

Martínez habló de la responsabilidad del plantel y las posibilidades de alcanzar los playoffs: “Seguimos con la chance, pero dejamos pasar tres finales. Si Goes no entra es porque perdimos tres finales consecutivas, pero lo que pasó ya no lo podemos pasar, lo tengo más que claro. Pero los que jugamos somos nosotros y tenemos que hacernos cargo de la situación en que estamos”.

Para terminar, era imposible evitar preguntarle sobre los rumores de que pueda jugar El Metro como ficha innominada, pero fue claro en su respuesta: “Lo único que está en mi cabeza es ganar el jueves contra Capitol, nada más”.