Con tres partidos se juega la segunda fecha de la liguilla, que empieza a perfilar las primeras seis posiciones pensando en los playoffs y en futuros rivales.

NACIONAL vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  3 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Carlos Romero

Cómo llegan

El bolso viene de perder en alargue ante Olimpia en la calle Velsen, mientras que, el macabeo también perdió ante Trouville en Pocitos.

Claves

Son equipos muy rápidos de muchas posesiones, y también dos elencos que juegan abiertos de forma constante, con tiradores de los dos lados, aunque en ese rubro saca ventaja el conjunto de Leonardo Zylbersztein.
Nacional debe recuperar el punto perdido de local, para eso necesita hacerse fuerte en el propio aro, donde con Olimpia no tuvo buena capacidad defensiva. El bolso con Santiago Moglia abierto, y desde el pick central Manuel Romero con Hatila Passos puede generar problemas.
La visita tuvo más días para acoplar a Justin Satchell que debutó ante la “T”, y no de la mejor manera. Es un equipo versátil, que tiene gol adentro con Joyner y el propio Hanley que en algunas ocasiones juega cerca del cesto. Además, de Federico Haller que juega desde su posteo y también encuentra su lugar de frente al aro.

Favoritismo

  • NACIONAL 54% 54%
  • HEBRAICA Y MACABI 46% 46%

OLIMPIA vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  3 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Olimpia
⚖  Richard Pereira, Pablo Sosa y Nelson Infante

Cómo llegan

El olimpista llega envalentonado después del triunfo en tiempo suplementario ante Nacional, aunque para esta jornada tendrá una baja sensible, no jugará Juan Viana por una lesión en su tobillo. Enfrente llega Defensor, que si bien se metió en la liguilla está en él debe con su rendimiento, viene de jugar muy mal el segundo tiempo ante Malvín en la fecha pasada.

Claves

Olimpia tiene un gran defensor como Brian García que irá en busca de Isaac Sosa, la principal vía de gol para los de Álvaro Tito, y necesita una buena defensa de Riauka con Dawson con constantes ayudas de Macanskas, Newsome y el propio Sebastián Vázquez cuando este en cancha. En ataque todo pasa por Abel Agarbado, que quizás no tiene mucho gol, pero es el titiritero del equipo, sabe por dónde saca ventajas el “Oli” que siempre necesita de Villegas con buena performance para quedarse con el punto.
La visita, y una interrogante enorme, de que va a mostrar en el rectángulo de juego.
En el bajo puede sacar ventajas con Dawson- Bethelmy, ya que el “5” arrastra marcas y le genera espacios al venezolano que puede dañar o el propio Emiliano Bastón cuando este en cancha.
Debe evitar que la pelota en el arranque pase por Sosa, a quien van a ir a doblar, y que el juego pase por García, Acosta y Dotti para correr la cancha.

Favoritismo

  • OLIMPIA 67% 67%
  • DEFENSOR SPORTING 33% 33%

MALVÍN vs. TROUVILLE

🗓  3 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Malvín
⚖  Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy

Cómo llegan

Ambos lograron ganar en la primera fecha de la liguilla, el playero pisó a Defensor en el segundo tiempo, y extendió a 12 juegos sin perder de local en esta Liga Uruguaya. Pero, no pierde desde el 09/11/2018 vs Aguada en el Canil. El rojo superó a Hebraica después de varios cotejos sin poder ganar.
Además serán rivales para buscar un lugar en Liga Sudamericana dentro de poquitos días.

Claves

Malvín en su cancha es un plantel de muy buenos porcentajes, el juego pasado Cabot tuvo una muy buena actuación abierto, esperando siempre el pase extra de algunos de sus compañeros. Además, de Mazzarino, Santiso y Hicks que aporta lo suyo de afuera. El desajuste del playero es cuando manda al panameño al sacrificio, a jugar de “4” al lado de Wachsmann, y lo desgasta en lo físico para mostrar su versión en el cierre de los encuentros. Roquez Johnson tuvo un débil debut el pasado viernes ante Defensor.
Trouville, es un equipo que rota mucho, y si le da mucha intensidad al juego puede sacar buena ventaja, además encontró un centro que con sus caídas culmina de buena forma en ataque como Shaw, que quizás da alguna ventaja atrás, pero cuenta con un buen socio como Ernesto Oglivie.
La playa deberá tener atención en White que tuvo una auspiciosa presentación en la calle Chucarro.

Favoritismo

  • MALVÍN 59% 59%
  • TROUVILLE 41% 41%