De la mano de sus clase A y la defensa, Aguada le dio vuelta el salón al estudioso sobreponiéndose a 12 puntos de desventaja.

Resumen del partido

En el amanecer del encuentro cada uno mostraba su estrategia de juego. El universitario iba decidido a atacar al defendido por García Morales, mientras que el aguatero sacaba ventajas adentro con Thornton y Roberts. Los de Capelli estuvieron al frente por cuatro, hasta que las figuras individuales empezaron a pesar. Primero Lee siendo vertical al aro, luego Johnson tomando alguno de sus tiros típicos de media distancia, pusieron a los de Da Prá arriba por seis para cerrar el periodo (22 a 16). Para el segundo cuarto, pese a arrancar con un quinteto más defensivo, el rojiverde sufrió nueve puntos en dos minutos. Johnson siguió penetrando como por el patio de su casa para que la distancia fuera de 12. Con algunas bombas de afuera, Roberts tuvo su momento en el primer tiempo. Los buenos aportes del 20 contribuyeron a acercar a su equipo a la mínima desventaja. Luego se excedió en la protesta y condicionó su presencia por tres faltas personales. Igualmente el tono defensivo cambió de ambos lados. Pereiras mejoró en la asignación de Shaquille y junto con Izaguirre aportaron puntos clave desde la banca para pasar nuevamente al frente. Las protestas de ambos lados calentaron el clima e hicieron más hablado que disputado el cierre. Se fueron al descanso largo con Aguada comandando por 42 a 39.

Ya en la etapa complementaria, Álvarez insistía en atacar a Leandro. Sucede que García Morales y Thornton respondían del otro costado, embocando todos los tantos del campeón hasta el promedio del chico. Cuando se sumó Bavosi a la fiesta fue para tomar nueve de ventaja. La intensidad defensiva iba en aumento y Andrew se hacía cargo de los ataques. El momento mono de la noche se extendió con un robo deluxe ante un gol cantado y otro acierto más desde los 6.75. El reingreso de Davis comprometido con faltas, alejó las cifras de ambos a quince. La bandeja de Johnson achicó para que entraran al último separados por 13 (71 a 58).En el comienzo del fin, la visita cambiaba a una zona 2-3 lo que confundía al estudioso. Shaq intentaba tomar el partido para él, yendo hacia el aro con determinación. Cuando el argentino pedía pases y movimiento del balón, Davis se puso el equipo al hombro para sacar 18. Ahí parecía liquidado, y Urunday cargó revoleando el poncho. Cayó el tiple de Suárez para poner algo de suspendo. Ya sin Roberts ni Thornton, García Morales tuvo que volver para sacar la cara estando siete arriba. El propio Mateo tuvo libres para quedar a dos posesiones, sin poder concretarlos. Encima el estudioso perdió la bola sin tirar y Garciamoreando el rojiverde volvió a tomar diez para liquidar las acciones con un minuto por jugar. La victoria aguatera finalmente fue por 91 a 84.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (5): Apareció en el segundo tiempo. Para tener aspiraciones serias, lo necesitan mucho más. Johnson (6): Jugó los 40 y es el generador. Lejos de su mejor noche. Álvarez (3): La defensa de siempre. Tuvo más opciones ofensivas que nunca, sin suerte. Feeley (6): El valor de haber tenido su mejor momento cuando no la metía nadie en el tercero. Lee (7): De mayor a menor. Arrancó para MVP con 11 tantos en 10 minutos y se fue desinflando como el equipo. Delgado (4): Bancó en los rebotes, aunque perdió con Thornton. Medina (2): Se cargó demasiado rápido con faltas personales, dejando de ser opción para el final. Suárez (4): Intenso en primera línea. No tuvo fortuna en los libres claves para arrimarse. Morena (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (4): Se vio sorprendido con la zona del final. El conjunto depende excesivamente de los extranjeros y eso lo debe preocupar.

AGUADA

Bavosi (6): Fue sumando de a poquito. Encontró su momento en un quinteto que tiene gol por todos lados. García Morales (8): La calidad intacta de un competidor como pocos. Si las cosas se complican está el 0800-LGM para que Aguada lo llame y aparezca. Davis (7): Sin ser la primera opción, tuvo minutos del animal anotador que suele ser. Thornton (6): Más de frente que de espalda y en la cercanía del aro. Igualmente para nuestro medio saca ventajas enormes. Roberts (4): Cuando se postea es “inmarcable”. Demasiado enfocado en los árbitros y con dificultades para la defensa. Pereiras (7): El verdadero revulsivo. Le costó entrar en juego, cuando lo hizo contuvo a Johnson, embocó, reboteó y asistió. Izaguirre (6): Muy buen aporte viniendo desde la banca. Aguantó atrás contra hombres más fuertes y dejó dos desde los 6.75. Sarni (3): Contuvo atrás sin ser el más influyente.  Garay (-): Segundos en cancha. Capelli (6): Debe haberse ido de Trouville con la sensación de que si defienden y se pasan la bola como lo hacen a veces, tiene un diamante en bruto. Clave en los cambios y la zona que mandó en el último.

EL VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro, Pablo Graiño (4): Por momentos cobraron todo y en otros dieron vía libre. Podrían haber sancionado algún técnico más para evitar taaaaanta protesta. Te gustó Luis? (Ver Lo Distinto).

_______________________

Lo destacado

En el mejor momento del estudioso, parecía una universidad de Estados Unidos. No tanto por lo ajustada de la defensa, aunque es cierto que dejó al campeón en 42 puntos en la primera mitad. Más bien porque en el mejor momento del team del coach Da Prá con su máxima de 12, los 31 puntos eran todos de sus foráneos. Está claro que Johnson, Lee y Feeley sostienen a los suyos, pero para las aspiraciones de la calle Suarez deberán sumarse el resto con mayor frecuencia a la tabla de anotadores.

Lo distinto

El partido se empezó a picar. En un momento querían entrar todos a la cancha, de hecho el profe Souto se metió y Aguada estuvo con 7 por un momento ya que Davis no había salido y seguía protestando. Se fueron al vestuario y el amigo Luis (hincha fanático de Urunday) se acercó a Basquet Total con una sonrisa y la firmeza de un sicario. “Qué vas a escribir de los jueces?”. Por suerte no agarró la computadora, porque el VAR sería para levantar la web. Después se le pasó y siguió gritando toda la noche, sin una puteada. Buena onda Luisito, pero aflojale un poco, que te vas a quedar ronco!!!