El Rey Fernando lideró al imperio misionero en sus tierras a un aplastante triunfo sobre Sayago.

Resumen del partido

Ambos llegaron a Plaza de las misiones tras recibir duras derrotas en el debut del reclasificatorio, y aunque sus objetivos fueran distintos, la necesidad de ganar era la misma. Con muchísima intensidad pero poca efectividad transcurrieron los primeros diez minutos. Con Dogliotti y Silvarrey sumando desde el perímetro el rojo sacó la primera renta de la noche de cuatro unidades, pero la firme defensa misionera en la primera línea llevó a corridas de cancha, poniendo un rápido 11-0 que les dio la delantera. Pedro Chourio fue la gran figura del período, con 10 unidades para dejar a su equipo 21-16 al término. 

El segundo cuarto fue azulgrana, la visita amenazó con arrimarse en el comienzo pero entró el Enano más grande de todos para revolcar esa ilusión de remontada por el suelo.  Si lo de Chourio había sido bueno, lo de Fernando fue simplemente perfecto. Hablaremos de eso en el destacado y distinto, pero bastanos decir que sus 1.71m  fueron todo lo que Goes precisó para abrir una máxima de 17 puntos sobre un rival que se mostró adormecido en el rectángulo, si de defensa hablamos. Aunque la diferencia era amplia, el juego seguía siendo malo. El punto más alto fue la ovación de la hinchada a Joaquín Osimani tras el regreso de su lesión. 53-49 se fueron al entretiempo. 

El complemento sobró por dónde se lo mire. Chourio levantó la persiana del tercer chico con dos bombas, y bajó la del partido definitivamente. La brecha se hizo más y más grande. A los de Ariel y la vía no le salió nada, llevándolos a un malhumor que solo empeoró todo. En cuestión de minutos comenzaron a entrar los pibes y todos se fue desvirtuando, jugándose más una doma que un partido de liga. Fue triunfo de Goes en plaza de las misiones por 109 a 65 ante un Sayago, que dados los resultados en las otras canchas tiene su descenso casi decretado. Por su parte los del “Colo” Reig también fueron favorecidos y se mantienen en zona de Playoffs.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (6): Aceptable. Chourio (9): Ta salao Pedrito. Pelota que tiene, pelota que se quema… ¡Y no erra! Phillips (7): Hace buena dupla con Chourio. Además se despachó con un doble – doble. ¿Sería una  A+? Aguilera (6): Pasó desapercibido, pero fue importante. Joly (7): Parece desentonar con la dupla Chourio –  Philips, pero mete y mete. Martínez (10): EL hombre. Actuación perfecta. Borsellino (6): Buen partido. Osimani (6): Era el partido ideal para volver a sumar minutos. Entró bajó una lluvia de aplausos. Borrallo (7): Gran ingreso. Sosa (6): No se le dio anotar, pero claramente mostró ser del tipo de jugadores que hace jugar a todo el equipo. Rodríguez (6): Buenos minutos. Midaglia (5): Al igual que muchos, entró con todo finiquitado. Reig (7): Noche fácil para el “Colo”. Ganó en 15 minutos y después les dio la oportunidad a todos.

SAYAGO

Dolgiotti (3): Arrancó con todo, pero se apagó instantáneamente. Silvarrey (3): Muy intermitente. Más abajo que arriba el día de hoy. Poquito. Briggs (2): Bajísimo nivel del extranjero. Diga que ya se termina el torneo… Crews (4): Si se esperaba que viniera como salvador, mejor ni verlo. Talbot (6): Jugó más con el corazón que con fundamentos, pero fue el mejor por eso. Verrone (4): Dio alguna que otra solución en su primer ingreso. El malhumor le ganó. Arrillaga (4): Otro que entró a jugar con el corazón. Bonet (3): Entró con el fin de parar al Enano, misión imposible. Peor cuando quedó emparejado con algún extranjero. Fernández (4): Aceptable en ataque, casi nada en defensa. Martinis, De León, Calimares (4): Entraron con el partido liquidado, pero trataron de dar una buena imagen. Díaz (3): Rotó, rotó y rotó. Se enojó, regañó, pero no hubo forma. Se vio superado y tampoco supo despertar al equipo.

EL VAR

Andrés Laulhe, Andrés Haller, Martín Fernández (6): Noche tranquila para la terna. Tampoco había demasiado para hacer.

_______________________

Lo destacado

Toda monarquía tiene su Rey, pero a su vez personas que le siguen y apoyan. Tal es el caso del imperio de plaza de las misiones. Tiene a su Dios/Rey Enano y un séquito que tampoco se queda atrás. Hoy los Príncipes extranjeros se despacharon con 55 puntos y 38 rebotes. Además todos los integrantes tuvieron minutos en cancha, principalmente los jóvenes aspirantes a la corona que aportaron al equipo en diferentes rubros. Así difícil entrarle a cualquier castillo… Para coronar, la victoria fue por 44, con la figura del 44.

Lo distinto

Una de las imágenes que más ha recorrido las redes sociales en los últimos días fue la foto de nuestro nuevo Presidente a la par del Rey de España junto a interminables chistes. Alguno hasta sugirió al hombre de la corona para jugar el metro. Hoy tuvimos una foto semejante, solo que con roles invertidos. Acá se puede apreciar a Gilbert Talbot con sus 2.06, y a su lado el Rey de Plaza de las misiones, Sir Fernando Martínez, que necesito solo 9:30 minutos para convertir los 15 puntos que quebraron el juego. De pie para recibirlo

👑

.