Gracias a un gran segundo tiempo Capitol obtuvo un enorme triunfo en su visita a Biguá y quedó al borde de conseguir su objetivo.

Resumen del partido

Cada uno pensando en lo suyo, pero los dos equipos llegaban necesitados de ganar: Biguá por seguir en la pelea por reclasificar y Capitol por un triunfo que lo dejara al borde de la salvación. El arranque del juego se mostró favorable al dueño de casa, que con un Lloreda incontenible cerca del aro abrió la primera diferencia de siete puntos, pero con el aporte de Davaunta Thomas la visita emparejó y pasó al frente para cerrar el primer chico ganando 21-20.

Los dirigidos por Rovira mostraron su mejor versión en el segundo cuarto, con goleo repartido y muy buena defensa (liderada por Osimani) cambiaron el trámite y pasaron expresos con el ingreso de Perdomo que refrescó al ataque del Pato, la cara opuesta era el blanquinegro que estaba en su peor momento acumulando pérdidas sin tirar y malas decisiones que lo dejaron 41-31 abajo para irse al descanso tras anotar sólo 10 unidades en el segundo chico.

Pero todo cambiaría y de qué manera en el tercero. Martín Trelles se encendió en el momento más complicado para los del Prado y puso ocho al hilo para volver a poner al “Capi” cabeza a cabeza, luego puso otro bombazo y Paul Harrison se sumó al gran pasaje del equipo de Cal para que el equipo de las 5 estrellas llegue a irse siete arriba con un parcial arrollador, pero entre Zanotta y Osimani no permitieron que la visita se escape y el final del tercero marcaba 59-55 para Capitol, gracias a un parcial de 28-14.

Por si fuera poco, el “Capi” comenzó el último con una racha de 10-1 con Harrison y Barriola como estandartes para llegar a abrir 13 de renta sobre un Biguá que parecía recibir el golpe de K.O, pero no fue así. El “Gatito” y sobre todo Demian aparecieron cuando las papas quemaban y rápido volvieron a poner al “Pato” a sólo un punto, que luego llegó a la igualdad gracias a Ayarza; y con otra bomba de Demian Biguá pasó por uno para el delirio locatario tras estar casi liquidados. Sin embargo, con el juego igualado los que se terminaron vistiendo de héroes fueron Hernando Cáceres con una penetración para darle la ventaja a Capitol de dos faltando una posesión, y luego Thomas que le puso un gorro bárbaro a Rojas en la última defensa y terminó liquidando el juego con una hundida sin oposición para delirio de la parcialidad blanquinegra que llegó en buen número a Villa Biarritz y se llevó un puntazo que si bien no lo salva, lo deja al borde, a un pasito de cumplir el objetivo y anotarse para la próxima Liga. Finalmente el score fue de 85-81 para Capitol sobre un Biguá al que todos ubicábamos más arriba por su inversión y calidad de plantel, pero al que claramente no le están saliendo las cosas.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (5): Bueno en defensa, aceptable en la conducción y flojo en el tiro. Zanotta (5): Sin ser su gran noche, apareció con dos triples para mantener a su equipo en juego en un momento difícil. Álvarez (6): A puro corazón fue el mejor de su equipo, especialmente en el cierre. Ayarza (4): No tuvo un buen partido. Aporta algún gol pero no parece ser lo que su equipo necesita. Lloreda (5): Por momentos incontenible en ataque, no fue lo mismo atrás y se cargó tontamente de faltas que lo hicieron ver el cierre desde afuera. Perdomo (6): Buen ingreso, le cambió la cara al ataque. Rojas (3): Floja actuación. No le salió nada. Dodson (3): Poco y nada. Couñago y Arregui (-): Instantes en juego. Rovira (4): No le encuentra la vuelta. Parece haber quedado mal integrado y demasiado chico (físicamente) con esta integración.

CAPITOL

Lado (7): Gran partido. Asistió, condujo, se tiró de cabeza, y metió las que tenía que meter. Trelles (8): El destacado. Thomas (6): Importante en el arranque cuando las cosas no le salían a su cuadro, luego desapareció hasta su gran participación en la última. Cáceres (6): Tampoco tuvo un gran partido, pero metió un doble en el cierre que puede salvar la temporada. Harrison (8): Determinante. Anotó durante todo el partido y con muy buen porcentaje de acierto, pero también reboteó, defendió y habilitó. Barriola (7): Gran aporte desde la banca en ambos costados de la cancha. Álvarez (4): No entró bien. Wenzel (4): No fue factor. Cal (7): Buen manejo de la rotación, logró cambiarle la cara a su equipo para la segunda mitad. El “Capi” tiró 3/13 en triples en el primer tiempo y 7/11 en el segundo. Tremendo.

EL VAR

Richard Pereira, Joaquín Silvera y Alejandro Nadruz (4): La llevaron bien en la primera mitad y se desdibujaron en la segunda. Pereira por momentos tuvo que pitar por los tres.

_______________________

Lo destacado

El galardón pudo recaer en varias manos blanquinegras, o incluso en el colectivo por el gran segundo tiempo jugado por el equipo. Pero nos quedamos con Trelles, que una vez más en el momento más difícil para los suyos apareció y fueron sus goles los que sirvieron de envión para comenzar la racha del tercer cuarto que propició la remontada. Martín terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; pero sus 13 puntos del tercer cuarto valieron mucho más que eso.

Lo distinto

Está claro que no fue simplemente un punto más para Capitol y así lo demostró su hinchada. En el momento cúspide de la remontada del tercer cuarto el aliento y la algarabía de la parcialidad del Prado era algo realmente lindo de ver, gente desacatada, saltos, abrazos y mucha esperanza; que luego pasó a sufrimiento para terminar en el afloje y disfrute del final. El “Capi” aún no está salvado, pero sólo una catástrofe lo llevaría al desempate con Sayago, y su gente lo sabe.