De a poco vamos llegando al final de la actividad universitaria en los Estados Unidos. Esta última semana Vescovi mostró su rebeldía en el juego del sábado para hacer que los Vols se recuperen en lo que fue un partido muy especial para él.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

No fue el mejor arranque de semana para los Broncos, ya que cayeron frente a Saint Mary’s por 78-72. El combo foward oriundo de Trouville acumuló 7 minutos en pista aportando 1 solo punto (1/2 en libres). Sin embargo Santa Clara se recuperó en el segundo duelo, ya que venció a Portland 73-68. Juani volvió a acumular una buena cantidad de minutos, disputando 11 (mayor cantidad entre los suplentes) en los que aportó 1 unidad nuevamente (1/2 en libres), 1 rebotes y 1 pase gol.

Santiago Vescovi | Tennessee

Vescovi y los Vols tampoco arrancaron de buena manera la semana, cayeron ante Arkansas 86-79. El uruguayo estuvo muy bien controlado por la defensa rival lo que lo llevó a únicamente poder aportar 6 tantos (3/4 en dobles, 0/4 en triples) y 1 rebote en los 37 minutos que jugó. Sin embargo en el segundo duelo Tennessee reaccionó y venció como local a Florida por 63-58. El combo guard fue pieza clave desde la conducción del equipo además de que fue el autor de los libres que sentenciaron el juego. El oriundo de Bohemios sumó 11 puntos (2/3 en dobles, 1/2 en triples, 4/5 en libres) además de 4 asistencias, 1 rebotes y 1 tapa.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Young Harris se logró recuperar en los últimos duelos de la temporada, ya que le ganó a North Georgia 77-65 en el primer partido de la semana y también venció a Columbus State 95-93 en el segundo duelo. Gonzalvo no vio acción en ninguno de los partidos.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

Lincoln no pudo hacer lo mismo que Mountain Lions y cerraron el año con dos nuevas derrotas. La primera fue ante Pittsburg State en cifras de 54-41 en un juego donde Natasha aportó 3 puntos (1/7 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos de juego. En su segunda presentación las Blue Tigers sucumbieron ante Mo. Southern St. 85-49. La ex base de Malvín colaboró con 10 puntos (2/6 en dobles, 2/4 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia.

Juan Martín Cajelli | Montevallo

Buenas noticias llegaron por parte del ala-pivot, ya que obtuvo la habilitación para poder comenzar a jugar. Su debut será en la próxima temporada ya que a esta le quedan pocos partidos.

Ramón Farías | Cal State – Stanislaus

Cara nueva a fin de año, ya que Ramón Farías, pivot de 2.03 metros, quien es hijo de padre uruguayo anunció su commitment con los Warriors de Cal State. Destacar que el nacido en Estados Unidos ya está tramitando la nacionalidad uruguaya.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

En esta semana los Rams jugaron los Playoffs de conferencia. En cuartos lograron imponerse ante Allen (S.C.) por 91-83 pero ya en semifinales no pudieron con Union (Ky.) quien los venció 77-70. El floridense no jugó en ninguno de los partidos. Ahora en dos semanas Columbia internacional deberá jugar el torneo de la NCCAA para cerrar la temporada.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

Las Drovers volvieron a la victoria para cerrar la fase regular. En el primer duelo vencieron a Langston University por 92-59 en un duelo donde la germano-uruguaya sumó 8 minutos de juego en los que bajó 1 rebote y robó 1 bola. El segundo partido fue ante Central Christian College al quien vencieron 70-65. Doring-Speranza acumuló 2 minutos en cancha en los que bajó 2 rebotes.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Con derrotas fue como terminó la temporada Capalbo y los Odessa Wranglers. La primera fue ante New Mexico Military Institute por 79-75, la segunda frente a South Plains College en cifras de 78-67 y la última fue contra Western Texas College 72-69.

Como adelantamos en el copete, fue un partido muy especial para Santiago Vescovi. Ya que sus padres y hermana fueron hasta Knoxville donde lo sorprendieron en los ejercicios matutinos de tiro previo al juego del sábado por la noche, en el cual pudieron disfrutar de ver jugar a Santiago ante Florida. Las redes de Tennessee captaron el momento del reencuentro.