En la noche de hoy se jugarán tres partidos correspondientes a la segunda fecha del Reclasificatorio, donde se destaca el encuentro entre Urunday Universitario y Aguada.

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. AGUADA

🗓  2 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Trouville
⚖  Julio Dutra, Washington Chamorro, Pablo Graiño.

Cómo llegan

Urunday Universitario viene de ganarle a Sayago en un partido que por momentos fue parejo pero que le permitió estar como líder del reclasificatorio. Por su parte Aguada llega de vencer de forma contundente a Capitol en el estreno de Dwayne Davis que lo potenció de gran forma al conjunto de la Av. San Martin. En los partidos por el clasificatorio ganaron un encuentro cada uno, siendo el ultimo antecedente en el torneo Clausura donde los dirigidos por Héctor Da Prá triunfaron 86 a 76.

Claves

Urunday viene con una notoria mejoría en su juego. La vuelta de Tyrone Lee es fundamental en el andamiaje del equipo y este será un partido clave. Tendrá en frente al mejor plantel del certamen por lo cual la planificación debe ser perfecta para obtener la victoria. Debe generar mucho desde la pintura, donde las ofensivas tendrán que pasar por Feeley y Lee y a partir de allí generar espacios para sus perimetrales donde Johnson deberá tener una noche iluminada. En el rubro defensivo, será importante defender al hombre con constantes ayudas para contener a Al Thornton y Dwayne Davis quienes son piezas desnivelantes. Fundamental tener el dominio del tramite con ofensivas largas proponiendo un juego estacionado. Por su parte, la visita sabe que tiene la responsabilidad del punto. Deberá repetir el juego colectivo demostrado en el partido frente a Capitol. Las 28 asistencias realizadas es una muestra clara que si este equipo se pasa el balón será muy difícil que no logre el triunfo. Defensivamente deberá tener recaudos, donde será clave cerrarse ante los foráneos de Urunday y Federico Pereiras puede ser el indicado para detener el juego de Johnson.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 40% 40%
  • AGUADA 60% 60%

GOES vs. SAYAGO

🗓  2 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Goes
⚖  Andrés Laulhe, Andrés Haller, Martín Fernández.

Cómo llegan

Goes viene de caer derrotado de forma clara frente a Biguá en condición de visitante en una de las peores actuaciones del misionero que lo complica en sus chances de clasificar. Por su parte, Sayago también perdió en su última presentación frente a Urunday Universitario y de esta forma continúa complicado pensando en el descenso. Durante la presente Liga Goes obtuvo los dos triunfos en los enfrentamientos entre ambos equipos siendo el ultimo antecedente en cancha del misionero donde el local ganó en dos alargues 92 a 89.

Claves

Goes debe olvidar su último juego donde prácticamente no le salió nada. El rendimiento de sus tres extranjeros debe mejorar muchísimo si tiene aspiraciones de playoff. Por su parte, los nacionales pasan por un momento bajo lo cual hace que por momentos Fernando Martínez sea el único exponente en ofensiva. Debe generar de adentro hacia afuera para encontrar espacios ante defensa plantada. Defensivamente, es fundamental anular la generación de Germán Silvarrey para que la visita no se sienta cómoda y a partir de allí obtener puntos de transición y corridas de cancha. Por su parte, Sayago debe salir a jugarlo como una final. Es el partido que, por como viene su rival y el último antecedente entre ambos, debe salir a llevarse el punto para acercarse definitivamente a Capitol. Silvarrey y Willard Crews deberán estar en una noche iluminada al igual que Talbot que tendrá un duro trabajo en la pintura. Si logra contener las corridas de su rival, lo puede poner en problemas. Deberá tener precaucione scon el tiro exterior dado que Goes en su cancha se hace fuerte. Fundamental frenar el juego de Martínez, pero, sobre todo, contener al resto de los nacionales para limitar las vías de gol.

Favoritismo

  • GOES 55% 55%
  • SAYAGO 45% 45%

BIGUÁ vs. CAPITOL

🗓  2 de mar. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Biguá
⚖  Richard Pereira, Joaquín Silvera, Alejandro Nadruz.

Cómo llegan

Biguá viene de lograr un importante triunfo frente a Goes en condición de local que le permite seguir con chances de clasificar a playoff. El debut de sus extranjeros fue auspicioso y en el peor momento del equipo parece haber encontrado el rumbo. Por su parte, Capitol viene de una dura derrota frente a Aguada en un encuentro que se vio dominado de principio a fin. En su objetivo de mantenerse en la categoría sabe que este es un duelo clave para mantener la ventaja con Sayago. En los dos enfrentamientos entre si fue victoria de Biguá siendo el último registro el partido por el torneo Clausura donde Biguá ganó 82 a 91.

Claves

Biguá debe repetir el gran trabajo realizado frente a Goes donde tuvo como principales pilares a los panameños Jaime Lloreda y Josimar Ayarza que le dieron un salto de calidad al equipo. La mejora en el rendimiento de Martín Osimani sumado al aporte de Martín Perdomo desde el banco son importantes para que el Pato tenga distintas vías de gol. En defensa, las referencias deben ir con Paul Harrison y Davaunta Thomas sumado a la presión sobre Matías Lado. Por su parte, la visita debe cambiar la cara de su último juego. Es necesario un partido perfecto para poder llevarse el punto. En defensa, una zona podría ser solución para contener a Lloreda y los rompimientos de los perimetrales, aunque deberá contestar los tiros exteriores. Es importante que Capitol imponga su ritmo de juego y que lleve un score bajo para llegar a un cierre cerrado. Thomas deberá asumir en ataque con rompimientos y Harrison hacer de las suyas en la pintura.

Favoritismo

  • BIGUÁ 60% 60%
  • CAPITOL 40% 40%