Obras derrotó a Gimnasia por Liga de Desarrollo en un partidazo del peruano Juan Pablo Venegas.

El inicio fue mejor para el verde con buena conducción de Fernández y destaque para Pedro Rossi, encontrando triples y corridas de cancha para abrir la primera ventaja 16-8 y obligar el minuto de tiempo del rockero. De la mano de Venegas y Andrade Obras se acomodó en el juego, pero la buena actuación de Bombino Parada tanto en defensa como en ataque permitió a Gimnasia irse 27-22 al primer descanso.

El segundo período cambió drásticamente, Obras logró correr de la mano de Xavier y tuvo un gran nivel del peruano Venegas para poner un 24-10 ante un equipo del sur que tuvo tres bombazos de Barrera y algo de Bombino en la pintura como principales argumentos defensivos. Arthur Costa se encendió en el tachero, que se fue 55-47 al entretiempo.

Si bien un triple de Ezequiel Fernández arrimó a la visita, tras un pasaje de muchas imprecisiones las apariciones de Andrade llevaron la renta del equipo capitalino a 15 puntos. Gimnasia acortó cuando pudo dársela a Bombino cerca del cesto, pero con más de Arthur Costa Obras llegó 76-62 al período final.

Un par de minutos más de Venegas fueron suficientes para poner un 8-0, quebrar el encuentro, mientras del otro lado Rossi fue quien más quiso en el equipo de Comodoro Rivadavia. Los puntos de Xavier, Fuenmayor y Andrade cerraron el triunfo rockero 92-70.

La gran figura del encuentro fue el peruano Venegas con 20 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 recuperos, seguido por Víctor Andrade y Arthur Costa con 17 unidades cada uno. En el verde los goleadores fueron Pedro Bombino y Pedro Rossi con 20 y 15 puntos respectivamente.

En cuanto a los uruguayos, Bernardo Barrera fue titular y aportó 13 puntos más 6 asistencias y 2 rebotes en casi 32 minutos, tirando 2/2 en dobles y 3/6 en triples.

Ignacio Xavier saltó desde la banca y jugó 25 minutos en los que convirtió 8 puntos (4/4 en dobles y 0/1 en triples), además de 4 recuperos, 2 rebotes y 1 asistencia. Como es habitual, dejó un par de volcadas que demuestran su atleticismo.

En la continuidad de la Liga de Desarrollo el rockero recibirá a Instituto el miércoles, al tiempo que el mismo día Gimnasia será local ante Hispano.

 

Foto: Obras Basket