Trouville comenzó la Liguilla de buena manera derrotando con autoridad a Hebraica Macabi. Tras el encuentro Manuel Mayora dialogó con Basquet Total.

 “Muy contento por haber logrado la victoria. Como dijo Germán (Fernández) después de haber perdido 4 partidos seguidos, teníamos la obligación de ganar. Estos días nos sirvieron para entrenar y cuando llegó Gonzalo (Iglesias) y Mauro (Oglivie) de la Selección, sumado a que Tyrone (White) vino el día anterior al partido. Repasamos las jugadas, le mostramos los sistemas más básicos, intentamos buscarlo para que se tenga confianza y salió bien”. Comenzó expresando el joven conductor rojo.

Trouville había terminado de mala manera el Clausura. En esta oportunidad el equipo retomó el nivel que había mostrado durante el Apertura: “Volvimos a jugar en equipo que era lo que nos estaba faltando, pasarnos la pelota y buscar siempre el pase extra. Entraron los tiros que tomamos a pie firme y así pudimos abrir la diferencia”.

Sobre el trámite del encuentro, Mayora dijo: “Por momentos somos muy racheros, para bien y para mal. Hoy pudimos controlar el juego y cuidar la ventaja con la que nos fuimos al final del primer tiempo. Salimos fuertes al tercer cuarto, sabiendo que podía en cualquier momento venir una reacción de Hebraica pero por suerte no sucedió”.

Tyrone White tuvo un muy auspicioso debut dejando muy satisfechos a los presentes en el gimnasio de Trouville: “Tuvo con nosotros una sola práctica. Sabíamos que era un jugador que embocaba pero me sorprendió positivamente la buena lectura de juego que mostró y ojalá pueda mantener este nivel”.

Si bien Malvín y Trouville se enfrentan por la Liguilla el martes, el próximo viernes volverán a verse las caras por un lugar en la Liga Sudamericana: “Desde el día que ganamos el Apertura en Florida hablamos de ese partido. Para muchos de nosotros es la primera vez el poder jugar por una competencia internacional. En lo personal viajé siendo muy chico a Venezuela la última vez que jugó Trouville internacionalmente y creo sería hermoso poder conseguirlo ahora porque el club y la gente se merecen estar en ese tipo de torneos”.