Trouville venció a Hebraica Macabi en el inicio de la Liguilla en un partido donde demostró su mejor cualidad, el equipo. 

Resumen del partido

Vuelta a las canchas luego de un parate más en la Liga Uruguaya, el rojo -hoy de rojo- en su casa recibía al macabeo, ambos con debut de alero foráneo. El primer cuarto fue muy dinámico, con un mejor arranque de la visita de la mano de Joyner pero Trouville rápidamente se acomodó con buen pasaje de Soto en un perímetro que rindió de forma sólida y donde Alex López se hizo cargo de generar en ataque. Involucrando a Shaw que estuvo fino con su tiro de media distancia los de Pocitos llegaron al primer descanso ganando 21-19. Semiglia fue el generador y Haller ingresó con gol para que el macabeo pase al frente, pero tras un minuto de Germán Fernández el local se prendió en defensa y encontró tiros abiertos para poner un 14-4 con que llegó a abrir 10 de renta. Tyrone White tuvo un auspicioso debut con 12 puntos, entre ellos tres bombazos, con los que Trouville ganó 44-36 la primera mitad. 

Semiglia y White lideraron a sus respectivos equipos, pero el dominio del juego fue del rojo que contó con buena conducción de Marotta y tuvo a Shaw gravitando posteado cerca del cesto. Con Haller como alero Macabi sacó ventajas de los cambios defensivos de los de Fernández, pero alternando defensas zonales el local confundió a su rival y con buen cierre de Mayora en ataque volvió a sacar 10 de ventaja para llegar 68-58 de cara al período final. Soto sumó a su buena tarea defensiva aportes en ataque, y aunque Iglesias y Rüsch intercambiaron triples la distancia se mantuvo. La rotación de los de Chucarro ayudó a mantener la intensidad atrás y ampliar las diferencias. El cierre se hizo largo porque muchas faltas y tiros libres, pero la historia nunca cambió y el pasar de los minutos le dio la merecida victoria 89-76 al rojo de Chucarro, cortando una racha de cuatro derrotas en el final del Clausura. 

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): No precisó anotar para ser importante en la conducción y principalmente el manejo de tiempos del juego. López (8): Su salida de cortina indirecta para tirar, enrularse o poner la bola adentro fue clave para el rojo. Soto (7): Muy firme atrás, en ataque hizo lo que el juego pedía. Ogilvie (7): Sus aportes estuvieron más en lo que menos se ve. Shaw (8): En el 1T mostró su tiro de media, en el 2T su juego posteado. Atrás intimida siempre. Mayora (6): La intensidad de siempre y un par de triples importantes. Massa (6): Empezó defendiendo y poniendo su especialidad, en el 2T rompió y complicó. White (8): Auspicioso debut. Mano caliente y buena lectura para pasar la bola. Iglesias (5): Correcto, sin lucir hoy. Pomoli (6): Perfección haciendo lo que el equipo necesitaba. Curbelo, Fernández (-): Pocos minutos. Fernández (8): Destacado.

H.MACABI

Terra (3): Superado en juego y actitud. Aristimuño (4): Escaso aporte. Semiglia (6): Generó mucho, por momentos muy solo y previsible. Ajustaron bien sobre él. Hanley (5): A pesar de errar mucho, fue de menos a más en el juego. Lejos de lo que ha mostrado. Joyner (5): Arrancó para matar y se fue apagando. Terminó siendo dominado. Rüsch (5): Le dio más ritmo, pudo asumir un poco más. Satchell (4): Su carta de presentación fue poquito, pero recién llega. Haller (6): Cuando estuvo en cancha fue de lo mejor del equipo, al menos en ataque. Girbau (-): Pocos minutos. Lovera (5): No encontró una forma de hacer reaccionar al equipo luego del 2C. Dependió de individualidades que nunca se conectaron.

EL VAR

Ricardo Olivera, Vivían García, Nelson Infante (7): Llevaron bien un partido en que fue intenso en defensa, pero donde salieron muy bien parados. 

_______________________

Lo destacado

Este Trouville parece por momentos un oasis en el desierto, una luz de esperanza que muestra en que Uruguay se puede jugar con planteles largos y jóvenes siendo protagonistas. Diez jugadores que entran y salen manteniendo una identidad. La consecuencia es un equipo que mantiene su intensidad y donde siempre alguno aparece para dar soluciones. Lo más positivo, que destacamos en el nombre de Germán Fernández, es que esto no fue solo en las buenas o fáciles, sino que una seguidilla de partidos perdidos no varió en nada la forma de manejar el plantel.  

Lo distinto

El debut de Tyrone White, además de haber sido muy bueno con 12 puntos y 3/5 en triples en apenas diez minutos de la primera mitad, tiene un par de particularidades. La primera está en su propio apellido que indica que es blanco, y si alguno piensa que ese chiste es malo, deje de leer por acá porque viene algo peor. El número 1 llegó en lugar de Tony Danridge que está desgarrado… o sea, en lugar de un desgarro, llegó un Tyrone…