Con un brillante juego del “Gatito” Martín Perdomo secundado por los panameños Jaime Lloreda y Josimar Ayarza, Biguá venció contundentemente a Goes y se entrevera en la Reclasificación.

Resumen del partido

No fue el mejor comienzo para el juego. Las dos escuadras equivocaban los procedimientos ofensivos y les costaba llegar al gol. Biguá comenzó a mejorar con un Jaime Lloreda que lastimaba en la pintura, pero Goes hizo lo propio con Joly y Martínez. El reloj avanzó y poco cambia a la cosa, ninguno de los dos equipos lograba atacar claridad haciendo protagonistas a las defensas. Ya en el cierre fue Goes quien tuvo más claridad. De la mano de Marvin Phillips y Pedro Chourio el misionero logró irse al primer descanso corto arriba por 20-16. Goes siguió mejor en el amanecer del segundo chico. Con un notable trabajo defensivo de Chourio y Borselino sumado a la notable labor en ataque del “Enano” Martínez llegó a abrir hasta 9 de renta (27-18). Luego de eso el partido decayó. A los dos les costaba anotar lo que les devolvió el protagonismo a las defensas. Sin embargo el Pato logró reaccionar. Con un buen ingreso de Martín Perdomo sumado a lo que hacían Ayarza, Zanotta y Osimani Biguá logró poner un 20-4 con el que daba vuelta el score para irse al vestuario ganando 38-31.

Los dirigidos Rovira siguieron mejor y con cuatro puntos consecutivos de sus panameños llegó a tomar hasta 11 de renta (42-31). Goes buscó reaccionar con los aportes en la pintura de Joly pero Biguá se las arreglaba para mantener la ventaja con triples de Perdomo y Álvarez. Ya llegando al epílogo del cuarto nada cambió, Goes siguió luchando por descontar, pero Biguá siguió siendo más que su rival y de la mano de Perdomo y Ayarza encaró el cuarto final arriba por 61-47. Josimar Ayarza y el “Gatito” Martín Perdomo siguieron encendidos en el arranque del último período. Gracias a lo hecho por ellos Biguá colocó 8 puntos consecutivos con los que se escapó a 22 puntos de su rival. Goes siguió luchando como podía pero Biguá era superior, atacaba de muy buena manera para mantener una clara ventaja. Faltando cuatro minutos aproximadamente los pibes con menos minutos ya comenzaron a entrar a la cancha, lo que daba a entender que el juego estaba liquidado. Biguá terminó sumando un enorme triunfo en cifras finales de 88-67 con el que alimenta su ilusión de meterse en Playoffs.

UNO x UNO

BIGUÁ

Osimani (6): Pieza clave en la remontada del segundo cuarto. Zanotta (5): Correctos aportes en ataque y defensa. Álvarez (5): En un partido complicado en lo personal no desentonó. Ayarza (9): ¡Que debut mi niño! Lastimó a su rival de todas las maneras posibles. Figura y pico. Lloreda (8): Si recibe la pelota en la pintura da por hecho que termina en gol. Perdomo (9): Ritmo vertiginoso, picante desde el triple, conducción notable y defensa asfixiante. Partido redondo del “Gatito” para ser el Destacado. Rojas (5): El Ramírez Barrios que nos tocó por padrón. Garra y entrega al servicio del Pato. Dodson (4): Condiciones tiene y se notan, falta que se acople al equipo. Couñago, Arregui, Jones, Andreoli (-): Increíblemente minutos con el partido sentenciado. Rovira (6): Acertó con la dupla Perdomo-Ayarza, fueron la clave del triunfo. Encontró la manera de sostener el partido y llevárselo cómodamente.

GOES

Wohlwend (4): Le hace honor a su apodo, en defensa es un pulpo. No se terminó de soltar en ataque. Martínez (7): De no haber sido por el Enano el partido se hubiese liquidado mucho antes. Chourio (4): Si hubiese atacado como defendió Goes ganaba. Phillips (3): No le salió nasa de nada. Peleado con el gol y sufrió a Ayarza. Joly (5): Buenas sensaciones en el debut. Se cargó de faltas rápido y lo condicionó. Borselino (2): Erró cuatro penales seguidos que alimentaron el buen momento de Biguá. Aguilera (3): Nunca logró meterse en el juego.  Borrallo (4): Entró a dar soluciones defensivas que por momentos logró. Sosa (6): Entró en los minutos finales del tercero, pero fue de lo mejor de Goes en apenas 8 minutos. Rodríguez (-): Minutos con el juego sentenciado. Reig (3): Perdió el duelo táctico. Biguá fue contundente en el segundo cuarto y jamás puso hacer reaccionar a los suyos.

EL VAR

Andrés Bartel, Gastón Rodríguez, Martín Pedreira (5): Correcto en líneas generales. No influyeron.

_______________________

Lo destacado

Sería sencillo destacar la labor de los debutantes Ayarza y Lloreda, pero el gran responsable del triunfo de Biguá fue Martín Perdomo. Desde su ingreso en el segundo chico fue clave, defendiendo de manera excepcional a Martínez. Luego comenzó a soltarse en ataque, elevó el ritmo de juego de Biguá y lastimó desde el triple. Sin dudas una brillante actuación del Gatito que le cambió la cara a Biguá y lo mete en la pelea.

Lo distinto

Pocas veces se ha visto debutar a cuatro extranjeros en un solo partido a esta altura del torneo. Pero eso fue lo que sucedió en la cancha de Biguá donde el local vio el estreno de Josimar Ayarza, Jaime Lloreda y Darnell Dodson mientras que el Misionero tuvo el debut de Rudolphe Joly. Cada uno con actuaciones distintas, alguno fue figura mientras que otro se lo notó falto de prácticas en el equipo pasando por el clásico que se carga rápidamente de faltas. Si bien ninguno jugó mal no deja de sorprender que 4 de los 6 foráneos hayan debutando hoy.