Gimnasia de Comodoro de Bernardo Barrera derrotó a domicilio a Platense por Liga de Desarrollo.

El verde del sur dominó el juego de principio a fin pero no consiguió quebrarlo, a pesar de llegar a sacar 15 promediando el último cuarto.

Un gran primer cuarto de Fernandez y Barrera le dio la primera ventaja a Gimnasia pero de la mano de Ricci y López Allebrandt Platense se mantuvo al acecho, 39-35 el Mens Sana en la primera mitad.

Copes fue el hombre del calamar pero del otro lado el bahiense Pedro Rossi comenzó a gravitar más, y otro pasaje inspirado de Barrera llevó la diferencia a su máxima de 15. Lo hecho por Szlaein, además de los triples de Michelangeli y Comesaña arrimaron a Platense pero no pudieron en riesgo el triunfo 83-78 del verde.

Pedro Rossi anotó 20 puntos y Emanuel Fernández 15 más 7 asistencias en el equipo de Comodoro Rivadavia. El goleador del calamar fue López con 20 segundo de Copes con 15.

El uruguayo Bernardo Barrera jugó 25 minutos en los que anotó 17 puntos, con 5/7 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres. Además bajó 4 rebotes, cedió 2 asistencias y recuperó un balón.

En racha positiva el Mens Sana busca meterse en la primera mitad de la tabla de posiciones, para lo cual el lunes enfrentará a Obras.

 

Foto: Twitter GyECR