El actual campeón del Metro volverá a jugar en la segunda división y ya tiene confirmado a su entrenador.

El mismo será el “Bicho” Luis Silveira, quien viene de dirigir a Stockolmo en la edición 2019 del principal torneo de ascenso. Con el azul del Prado tuvo una correcta campaña con 5 triunfos y 7 derrotas en fase regular, pero una sanción de dos puntos lo dejó sin chances de jugar un desempate para meterse en la liguilla. Luego no pudo reclasificarse por lo que tuvo que jugar Playout en el que barrió a Welcome en primera ronda salvándose así del descenso.

Lo último del Bicho fue como ayudante en la etapa Ponce en Defensor Sporting en la actual Liga Uruguaya. Además, vale recordar que como jugador fue parte de la campaña del ascenso de Monito en la DTA 2015.

Diego Olivera -capitán que alzó la copa en la temporada pasada- será la ficha calificada en lo que va a ser su último torneo previo a retirarse. A su vez interesa el retorno de Martín Trelles, esta vez como ficha innominada ya que está jugando LUB en Capitol.

Vale decir que Miramar acordó la venta de su plaza a la Liga Uruguaya, que ahora tendrá tiempo hasta el 31 de marzo para negociarla con algún club. En caso de no existir oferentes, lo cual probablemente suceda, la próxima LUB tendrá 12 participantes.