Con diez sensacionales partidos se disputó una nueva jornada en la mejor liga del mundo, destacándose el duelo entre Clippers y Nuggets por la parte alta del salvaje Oeste, y el triunfo de Miami Heat ante Luka Doncic y sus Mavericks.

Los Angeles Clippers 132 - 103 Denver Nuggets

El partidazo de la noche que nunca fue. Clippers y Nuggets se enfrentaban en un gran duelo por la segunda posición de la Conferencia Oeste, puesto que por entonces le pertenecía a los Nuggets con récord 40-18, aunque los angelinos llegaban pisándoles los talones, con balance 39-19, a tan solo un partido de distancia. Las ganas de llevarse el encuentro estuvieron presente de un lado solo, y por eso se acabó dando la abultada diferencia final, aunque la primera mitad fue lo más parejo, yéndose 66-56 arriba los locales al descanso largo.

En el complemento se vio lo mejor de los dueños de casa y lo peor de la visita, que no encontró la manera de responder a la efectividad e intensidad de los angelinos, quienes dominaron en ambos costados de la cancha, abriendo una importante renta de 19 puntos de cara al último cuarto de juego, donde lo único que hicieron fue ampliar la ventaja, ante unos Nuggets sin ideas ofensivas ni esfuerzo defensivo, totalmente desconocidos. Finalmente el triunfo de los locales se cerró en cifras 132-103, por o que ahora ambos equipos quedan igualados en la segunda posición del Oeste, con récord 40-20 y a seis de los Lakers, que lideran la conferencia con tranquilidad.

LAC: Paul George 24pts 4reb 2ast
DEN: Nikola Jokic 21pts 9reb 2ast

Miami Heat 126 - 118 Dallas Mavericks

El partido fue muy parejo desde el arranque, ya que se enfrentaban dos equipos de nivel similar, que actualmente se encuentran con récords bastante parecidoas en su respectivas conferencias. La paridad se mantuvo en el marcador durante los primeros quince minutos, hasta que los dueños de casa pisaron el acelerador promediando el segundo cuarto, para irse ocho arriba de la mano de Jimmy Butler y Duncan Robinson, llegando 63-55 por delante al entretiempo.

Al regresar del vestuario los dirigidos por Rick Carlisle se mostraron ampliamente superiores a su rival, con una intensidad y verticalidad para correr la cancha que no se había visto en a primera mitad. Seth Curry encontró varios tiros cómodos que mandó a guardar, encendindo su muñeca letal y haciendo delirar a los fanáticos, siendo calve para que su equipo llegara al último cuarto arriba por cinco (93-88). En los últimos doce minutos de juego los locales volvieron al ruedo, ya no le permitieron a los texanos hacer su juego con la misma libertad y, con Robinson encendido desde la línea de tres, lograron retomar la ventaja a tiempo para finalmente sellar el triunfo en cifras 126-118.

MIA: Jimmy Butler 26pts 5reb 3ast
DAL: Seth Curry 37pts 2reb 2ast

Otros Resultados

  • Milwaukee Bucks 133 – 86 Oklahoma City Thunder

MIL: Giannis Antetokounmpo 32pts 13reb 6ast
OKC: Chris Paul 18pts 3reb 5ast

  • New Orleans Pelicans 116 – 104 Cleveland Cavaliers

NOP: Brandon Ingram 29pts 6reb 7ast
CLE: Collin Sexton 31pts 4reb 3ast

  • Phoenix Suns 111 – 113 Detroit Pistons

PHO: Devin Booker 26pts 6reb 6ast
DET: Derrick Rose 31pts 3reb 4ast 2rob

  • Utah Jazz 129 – 119 Washington Wizards

UTA: Donovan Mitchell 30pts 8reb 3ast
WAS: Bradley Beal 42pts 5reb 10ast

  • Orlando Magic 136 – 125 Minnesota Timberwolves

ORL: Terrence Ross 33pts 5reb 3ast
MIN: D’Angelo Russell 28pts 3reb 7ast

  • Atlanta Hawks 141 – 118 Brooklyn Nets

ATL: John Collins 33pts 13reb 2ast
BKN: Spencer Dinwiddie 24pts 13ast

  • Toronto Raptors 96 – 99 Charlotte Hornets

TOR: Pascal Siakam 24pts 9reb 4ast
CHA: Terry Rozier 18pts 6reb 6ast

  • Memphis Girzzlies 104 – 101 Sacramento Kings

MEM: Dillon Brooks 32pts 2reb 1ast
SAC: De’Aaron Fox 25pts 4reb 5ast

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Bradley Beal está atravesando un gran momento a nivel personal, posiblemente uno de los mejores de su carrera, ya que continúa con su fenomenal racha de anotación. Tras anotas más de 50 puntos en los dos partidos pasados, el escolta volvió a brillar en la noche de ayer con 42, alcanzando el cuarto partido consecutivo anotando +40 puntos. Aún así, increíblemente su equipo sigue perdiendo. Está totalmente solo. Frustrante.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El batacazo de la noche lo dio Atlanta Hawks, arrollando completamnete a unos devastados Brooklyn Nets con John Collins como figura, acabando con 33 puntos y 13 rebotes. El partido se transformó en una masacre, donde los locales fueron amplios dominadores, quedándose con el enorme triunfo en cifras 141-118, dejando ver las falencias defensivas de los dirigidos por Kenny Atkinson.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Tal como se dieron la cosas anoche, esta sección perfectamente pudo ser para los Nets. Sin embargo, a este punto lo de Sacramento Kings ya es más que preocupante, debido a que no logran encontrar una regularidad en su juego, ni establecer una racha de victorias para adentrarse en zona de Playoffs. En esta ocasión cayeron derrotados ante un rival directo (y actual dueño del 8° lugar), Memphis Grizzlies, desaprovechando una inmejorable oportunidad para acercarse a la postemporada. Luke Walton debe hacer algo pronto, porque sino… ✂✂✂

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Collin Sexton (Cavaliers), Seth Curry (Mavericks), Bradley Beal (Wizards), Giannis Antetokounmpo (Bucks), John Collins (Hawks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

New Orleans Pelicans ostenta un récord de 9 victorias y 6 derrotas desde el debut de Zion Williamson, el pasado 22 de enero ante San Antonio Spurs. Cuando el pick 1 del pasado Draft disputó su primer encuentro en la NBA, los dirigidos por Alvin Gentry se encontraban en la 12° posición, a 6 puntos del 8°. Hoy se encuentran en el 9° lugar, a tan solo 2 puntos del 8° (Memphis Grizzlies) y jugando realmente bien por momentos, encadenando triunfos importantes que les permiten seguir soñando con la postemporada.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este