Jornada positiva de Liga de Desarrollo en la que Estudiantes venció con gran partido de Nahuel Lemos y Obras triunfó de visitante con buena participación de Xavier.

 

Estudiantes 81 Boca 72

En un partido que comenzó siendo adverso, con un 24-15 para el bostero en los primeros diez minutos, pero donde la reacción del segundo cuarto con un 22-12 fue vital -con notables minutos de Nahuel Lemos-, Estudiantes logró una buena victoria ante un rival directo.

Además de Lemos se destacaron Alluchon y Rattero con 14 puntos cada uno. El goleador xeneize fue Facello con 21 unidades, seguido por Pereyra y Aaron con 18 y 16 respectivamente.

Ela ala-pívot oriundo de Sayago jugó los 40 minutos logrando un doble-doble con 26 puntos, 12 rebotes y además 2 asistencias. Tiró 8/16 en dobles, 2/2 en triples y 4/6 en libres.

Por su parte Ramiro Da Costa Porto aportó 8 unidades con 3/3 en dobles, 0/2 en triples y 2/4 en libres, además de 3 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos en cancha.

El verde, que sumó un punto importante para intentar meterse entre los primeros diez, volverá a jugar el próximo jueves cuando reciba a Regatas en su casa.

 

Olímpico 62 Obras 80

En juego dominado de principio a fin, Obras se recuperó rápidamente de su caída en la noche anterior ante Quimsa. Si bien el encuentro fue parejo durante los primeros tres cuartos, el equipo de la capital abrió renta en el último período y terminó venciendo por la máxima de 18 unidades.

El goleador tachero fue Venegas con 23 puntos, a los que sumó 9 rebotes y 8 asistencias. En Olímpico David Pérez anotó 16 unidades.

Nacho Xavier volvió a ser titular aportando 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 24 minutos. Tiró 4/6 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres.

El rockero, que se mantiene en la tercera posición, volverá a ver acción el domingo cuando reciba a Gimnasia de Comodoro.