Unión Atlética confirmó a su entrenador para El Metro 2020, y comenzará a conformar un plantel para meterse en la parte alta de la tabla.

El conjunto azulgrana llegó a un acuerdo para que Fernando Cabrera esté al frente del equipo en la temporada 2020, donde los de Nuevo Malvín intentarán conformar un plantel competitivo, que les permita adentrarse en la parte alta de la tabla y quizás pelear por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya 2021/22.

El “Hechicero” llega de dirigir a Deportivo San José de Paraguay, donde si bien tuvo una buena primera fase del torneo y clasificó al cuadrangular final, el equipo decayó, quedando fuera sorpresivamente de la Liga Sudamericana tras perder ante Pichincha de Bolivia, por lo que el entrenador fue cesado.

Anteriormente estuvo dos temporadas en Aguada, alcanzando dos finales de Liga Uruguaya, en las que no pudo conseguir el título pero sin dudas el rojiverde fue uno de los principales animadores del torneo. Luego de un mal inicio en su tercer año al frente de los de la Av. San Martín, dejó el cargo a inicios de 2019, donde fue relevado por Germán Cortizas de forma temporaria y luego llegó Miguel Volcan, coronándose con el título.

Lo último en nuestro país fue durante la pasada DTA 2019, cuando dirigió a Capurro un solo partido de forma interina. En ese único partido logró vencer a Albatros en cifras 84-60, siendo éste el último encuentro con suelo de bitumen. Además se desempeña como supervisor de las formativas del rojinegro.

En cuanto al plantel, Héctor Silva continuará. El ala-pívot, actualmente en Anastasia de la Liga Regional de Soriano, será la primera ficha mayor azulgrana. Interesa la continuidad de varios jóvenes que conformaron el plantel del año pasado: Manuel Mayora, Martín Couñago y Santiago Massa.