Con una gran actuación de su terna extranjera Urunday Universitario sacó adelante un chato partido para vencer a Sayago.

Resumen del partido

El juego arrancó parejo, pero con un leve favoritismo para el Estudioso que encontró a Johnson en un buen nivel. Si bien el gol no era abundante debido a las intensas defensas el partido era atractivo Sayago buscó descontar de la mano de Crews, pero Urunday seguía dominando en el score gracias a lo que hacían Lee y Feeley. Llegando al cierre fue Silvarrey quien apareció para acercar a los de Ariel y la vía, pero una vez más apareció para dejar el score 20-13. El verde siguió jugando mejor en el amanecer del segundo chico, con Shaq y Lee a la cabeza logró sacar 13 de renta (26-13). Sayago reaccionó, se acordó de Talbot quien comenzó a lastimar en la pintura junto con lo que generaban el "Bola" Silvarrey y Duke Crews para poner un 18-4 que daba vuelta el score (31-30). Pese al buen pasaje del Saya los dirigidos por Da Prá cerraron mejor el cuarto gracias a lo hecho por Shaquille Johnson para irse al vestuario arriba por 36-31.

El Estudioso salió más enchufado que su rival. Con Shaq y Álvarez como estandartes el local retomó 12 puntos de ventaja (45-33). Sayago trató de achicar con Crews como figura, pero sus errores defensivos se lo hacían complicado. Sin embargo el elenco de Díaz encontró un gran ingreso de Gerardo "Lalo" Fernández quien junto a Silvarrey encontró la forma de acercar a su equipo, pero del otro lado lo hecho por Zubiaurre y Johnson ayudaban al verde a seguir dominando el marcador. En el cierre pasó de todo un poco, intercambio de triples y luego libres de Talbot que dejaron el score 67-60. Urunday seguía dominando pero no lograba cerrar el juego ya que Sayago seguía peleando. Sim embargo Urunday terminó de liquidarlo. Con Johnson, Álvarez y Feeley puntos que inclinaron definitivamente la balanza para el verde que pica en punta en la Reclasificación venciendo a Sayago por 94-78.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (5): Brillante conducción sumada a su gran defensa. Johnson (9): Figura y pico de este Urunday. Si está encendido no hay forma de pararlo. Suárez (4): Escaso aporte. Feeley (7): Se recuperó de sus nefastos juegos anteriores. Se parece más al Feeley que necesita la verde. Lee (8): Su atleticismo es envidiable, juega por arriba del aro. Álvarez (7): El gran revulsivo de Urunday. Saltó desde el banco para aportar gol y defensa. Delgado (4): Más de aquellas que de las buenas. Perdió con los internos rivales. Medina (4): Intensa defensa y poco más. Morena (3): Minutos de rol. Da Prá (6): Sacó adelante un juego muy chato. ¿Lo positivo? Ganó jugando mal.

SAYAGO

Dogliotti (4): Sus faltas lo condicionaron, sin embargo aportó lo suyo. Silvarey (6): Tuvo momentos en los que era el gran arma de Sayago, sin embargo abusó del lanzamiento y del pique por demás. Briggs (2): Si termina la Liga es porque quedan 4 partidos. Muy poco. Crews (5): Extrañaba esa técnica de tiro. Se revolvió en la pintura alternando buenas y malas. Talbot (7): Siempre que le dan la pelota cerca de aro lastima un montón. El problema está en que se la den. Verrone (5): Defensivamente un vikingo, ofensivamente poco. Fernández (6): Su mejor partido en lo que va de Liga. Lastimó de varias formas e hizo entrar a Johnson. Arrillaga (4): Entró a luchar en defensa y aguantó hasta donde pudo. Díaz (4): En lo malo del juego logró mantener a su equipo siempre en juego. Lo condicionó la falta de lectura de sus dirigidos.

EL VAR

Richard Pereira, Enrique Ferreira, Christian Hirihoyen (2): Errores por doquier. ¿La peor? Ver distinto.

_______________________

Lo destacado

Fue un partido chato en líneas generales, pero Urunday encontró en su tripleta extranjera la forma de dañar permanentemente a su rival. Con un Shaq sensacional, Tyrone siendo imposible de parar en la pintura y Andrew reencontrándose con algo similar al nivel esperado. Entre los tres sumaron 66 puntos, 27 rebotes y 8 asistencias.

Lo distinto

Como ya dijimos la actuación arbitral fue bastante mala, pero nada se compara con una situación del tercer cuarto que involucra a Medina y a Lee. Lo que pasó es que Octavio intentó presionar la salida, yéndose arriba de Talbot. Lo increíble es que la falta se le cobró a Lee, quien no estaba ni siquiera cerca de la jugada, probablemente en ese momento estaba en la cantina clavándose uno de los ricos chorolos de la cancha de Larre. Al retornar al campo se dio cuenta que la falta fue a él y se encontraba con 4 personales. Igual entendemos a la terna arbitral, ¿cómo no se los van a confundir? Si son como dos gotas de agua...