San Lorenzo sacó un partido complicadísimo ante Peñarol con Marcos Mata como gran figura y Batista como titular.

 

Peñarol 73 San Lorenzo 74

En Mar del Plata, el campeón empezó a paso triunfal y con un gran inicio de Piñero y Fjellerup puso un 19-15 a su favor en el primer chico, el locatario se acercó un poco en el segundo mejorando la defensa y con Franco liderando la ofensiva para irse al descanso atrás sólo 31-29.

El marplatense siguió mejor en el comienzo del complemento y con un 11-6 pasó al frente con Nash como estandarte, y luego entre Vildoza y Fjellerup volvieron a arrimar al ciclón que cerró el tercero perdiendo 49-48. El arranque del último también favoreció al dueño de casa que llegó a sacarle siete al Santo de Boedo, pero ahí fue cuando San Lorenzo sacó a relucir toda su chapa y con un efectivo aporte de Piñero y un decisivo aporte de Mata se llevó el punto en el final como suele hacerlo, Marcos puso dos triples clave para darle la ventaja a su equipo y luego para abrir 4 y liquidarlo. Finalmente Peñarol pudo maquillar el score y metiendo un bombazo en la última perdió sólo por uno, 74-73.

Batista saltó como titular y no tuvo su mejor noche, en 15:29 puso 3 puntos (1/2 en dobles y 1/2 en libres), más 8 rebotes, una asistencia y dos pérdidas. El goleador del ciclón fue Fjellerup con 20, seguido por Piñero con 16, pero Mata dejó su huella en el momento más caliente.

 

Hispano 93 Gimnasia 92 

En la caída del equipo de Comodoro Rivadavia el joven “Berna” Barrera tuvo tan sólo 3:41 en cancha pero sumó un doble para los suyos. Barrera es ficha habitual en la Liga de Desarrollo y alterna valiosos minutos de experiencia en la Liga Nacional.