Hoy comienza la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol con jornada completa y tres partidazos, mientras que por el Reclasificatorio Biguá y Goes disputarán un punto vital para ambos.

MALVÍN vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  28 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Malvín
⚖  Adrián Vázquez, Washington Chamorro y Diego Gómez.

Cómo llegan

Malvín viene de ser campeón del Clausura con un nivel ascendente y afirmándose en la cima de la tabla. Además, Roquez Johnson hará su debut con la casaca playera tras llegar en sustitución de Hunter Mickelson. Defensor Sporting, en tanto, clasificó a la Liguilla tras ganarle el desempate a Urunday Universitario, ingresando a esta fase con el último cupo disponible y con algunas incertidumbres en lo basquetbolístico.

Claves

El elenco de Pablo López tendrá una notoria ventaja en el perímetro, donde en los últimos cotejos ha funcionado de maravilla buscando crear espacios tanto para los internos como para los mismos tiradores, dígase Hicks, Mazzarino o Santiso. El duelo interno estará más parejo, ya que el fusionando cuenta con Bethelmy y Dawson, dos pesos pesados que tendrán un lindo choque ante Wachsmann y Johnson. La defensa sobre Isaac Sosa también será determinante ya que cuando el boricua es bien defendido su equipo carece de generación ofensiva. Si bien Malvín parte como favorito, los detalles incidirán bastante y no habrá lugar para errores copiosos.

Favoritismo

  • MALVÍN 57% 57%
  • DEFENSOR SPORTING 43% 43%

NACIONAL vs. OLIMPIA

🗓  28 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Diego Ortíz, Carlos Romero y Fernando Pastorino.

Cómo llegan

El elenco de Avenida Garzón comienza la Liguilla en la segunda colocación y contará con el retorno de Sebastián Vázquez a la institución tras la lesión de Iván Loriente. Nacional, por su parte, culminó de gran forma el Clausura y llega dos posiciones por debajo de su rival de turno.

Claves

Las alas rojas están teniendo un campañón y han ensamblado un equipo muy sólido en ambos costados de la cancha. Abel Agarbado es el motorcito de los dirigidos por Jauri y en las manos del número ‘25’ se gestará todo el ataque del Oli, por ende, el laburo defensivo de Romero y Cabezas sobre el base será vital para ensuciar el juego de Olimpia e impedir que la bola no le llegue facilmente a Villegas y Riauka. El tricolor en cancha de la UA suele tener porcentajes altísimos desde más allá de los 6,75 y el DT olimpista deberá ajustar la defensa sobre Moglia y Morrison, que sumados a Carlos Cabezas intentarán dañar desde el perímetro.

Favoritismo

  • NACIONAL 49% 49%
  • OLIMPIA 51% 51%

TROUVILLE vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  28 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Trouville
⚖  Ricardo Olivera, Vivian García y Nelson Infante.

Cómo llegan

Trouville arranca la Liguilla en la tercera posición, medio punto por encima del macabeo. Ambos equipos estrenarán foráneos en la noche de hoy: los de Pocitos contarán con los servicios de Tyron White en reemplazo de Anthony Danridge, mientras que el amarillo de Ciudad Vieja incorporó a Justin Satchell en sustitución de Winsome Frazier.

Claves

Trouville quitó el pie del acelerador en el último tramo del Clausura pero sigue siendo uno de los equipos con el plantel más largo y parejo de la Liga. Hebraica ha tenido victorias épicas que le sirvieron para ingresar a esta instancia, como el puntazo ante Biguá de visita o la victoria agónica ante Sporting en cancha de Welcome. Facundo Terra la está rompiendo toda este año y ha sido artífice de lujo en cada triunfo macabeo y el marcaje sobre el oriundo de Bohemios será un problema para los de Fernández, que deberán aprovechar la extensión de su plantel para sacar ventajas a lo largo de la noche.

Favoritismo

  • TROUVILLE 54% 54%
  • HEBRAICA Y MACABI 46% 46%

BIGUÁ vs. GOES

🗓  28 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Gastón Rodríguez y Martín Pedreira.

Cómo llegan

Goes inicia primero en la zona de Reclasificación y el pato se encuentra un punto por debajo. El misionero dejó escapar la chance de ingresar directamente entre los seis y cambió de extranjero; ya no contarán con Karachi Edo y en su lugar arribó Rudolphe Joly. Por su parte, los de Villa Biarritz trajeron a Josimar Ayarza, Jaime Lloreda y Darnell Dodson, ocupando los puestos de Donald Robinson, Luis Santos y Storm Warren, respectivamente.

Claves

Entre tanto cambio de extranjero, esta noche los nacionales deberán dar un paso adelante, tanto en el Pato como en el misionero. Fernando Martínez es el líder del azulgrana y su performance será crucial en el desarrollo del match, mientras que Borsellino y Wohlwend también tendrán que dar una mano extra cuando el partido se descontrole. En el local, el mayor de los Osimani y Demian Álvarez serán los encargados de dar la cara si los foráneos no aparecen, mientras que Martín Rojas será importante desde el banco para reforzar la zona pintada. Los dirigidos por Rovira tienen la gran chance de achicar el margen, los de Reig van por estirarlo.

Favoritismo

  • BIGUÁ 48% 48%
  • GOES 52% 52%