Tras el parate por PreAmericup vuelve la Liga Uruguaya con dos juegos por la zona de Reclasificación los cuales tienen como claros favoritos a Urunday y Aguada.

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. SAYAGO

🗓  27 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Richard Pereira, Enrique Ferreira, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El estudioso llega golpeado luego de su derrota ante Defensor Sporting la cual lo dejó en los 6 de abajo y posterior a eso la quita de puntos. Por su parte el equipo de Ariel y la vía es el que arranca peor posicionado, estando en la última colocación a 2 puntos de su rival más cercano.

Claves

Sin dudas que el estudioso parte como favorito y está mejor que su rival en todos los aspectos. Los dirigidos por Héctor Da Prá tendrán la vuelta de Gonzalo Álvarez, mantienen a sus tres extranjeros los cuales ya están aceitados en el juego y saben a lo que juegan. En cuanto a los nacionales, Mauro Zubiaurre viene mejorando su nivel y Octavio Medina buscará a partir de la defensa suplir de forma aceptable y por qué no mejorar lo de su hermano.

En cuanto a la visita, presentará un cambio de extranjero, vuelve un viejo conocido de la casa. En la noche de mañana debuta Willard Crews en lugar de Terry Martin Jr. El equipo del Nicolás Díaz tuvo varios días para poder modificar cosas que no han salido bien para encarar al 100% la recta final y tratar de salir del descenso directo. El “Saya” tiene la experiencia de Germán Silvarrey en la base que debe ser factor clave desde lo anímico y desde la creación de juego para soñar.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 75% 75%
  • SAYAGO 25% 25%

AGUADA vs. CAPITOL

🗓  27 de feb. de 2020
⏱ 20.10 hs.
📍   Aguada
⚖  Andrés Laulhe, Martín Rial, Diego Gomez

Cómo llegan

El aguatero luego de un Clasificatorio irregular, se preparó para afrontar de la mejor manera lo que queda del año con el regreso de Dwayne Davis. Comienza con 17 puntos a medio punto de la primera posición a alcanzar. Por su parte Capitol mantuvo su plantel y quiere asegurarse su lugar en la Liga 2020/21.

Claves

El aguatero cuenta con individualidades con excelencia para el medio y eso lo deberá plasmar en el rectángulo de juego. Si bien cada jugador aporta lo suyo, Leandro García Morales, Al Thornton y la llegada de Dwayne Davis se roban las miradas. Es un lindo desafío para Adrián Capelli incluir y afianzar al ex Instituto en el juego del rojiverde. En cuanto al elenco de las cinco estrellas deberá buscar la forma de controlar a los tiradores y tratar de llevar su juego ofensivo a lo mejor que han mostrado en el Clasificatorio.

Favoritismo

  • AGUADA 80% 80%
  • CAPITOL 20% 20%